Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

17.7.09

La Asamblea se llevó a cabo (según Estatuto?)


Ayer se llevó a cabo la tan mentada Asamblea General Ordinaria para elegir la renovación parcial de autoridades y aprobar balance a Mayo de 2009. Seguramente se pensaba que esta vez se había concitado interés suficiente como para que asistiera una buena cantidad de gente.
Bueno, no fue así. Según la foto, habia como máximo 35 personas, incluyendo a autoridades entrantes y salientes. Similar por otra parte a los últimos 3 años.

Huracán de Tres Arroyos tiene cerca de 1.200 socios, de los cuales unos 600 aprox. estaban en condiciones de votar. Asistió entonces un 6 por ciento de los socios con derecho a voto, generando de esta manera UNA ABSTENCION DEL 94% (el voto no es obligatorio).

Si tenemos un 94% de los socios con derecho a voto que no se enteraron de la Asamblea ó que consideran innecesario concurrir, ó no les interesa, estamos en presencia de un gobierno que muy poca gente ha elegido. Es legal? Así se ha venido haciendo siempre. Es legítimo? No sé.

Veamos: está realmente en el espíritu del Estatuto del Club permitir que una Asamblea sesione con tan poca gente? Les dejo transcripto el art. 34 del Estatuto, para que cada uno lo interprete como le parezca: ART. 34: En la primera convocatoria las asambleas se celebrarán con la presencia del 51% de los socios con derecho a voto.-Una hora después si no se hubiera conseguido ese número, se declarará legalmente constituída cuando se encuentren presentes asociados en número igual a la suma de los titulares y suplentes de la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas más uno, si la sociedad contara a la fecha de la asamblea con menos de cien socios.- Si superase esa cantidad podrá sesionar en segunda convocatoria con no menos del 20% de los socios con derecho a voto.- ...
Es más que evidente que el espíritu del Estatuto es que asista un mínimo de gente como para que lo que se decida allí sea legítimo y valedero, además de legal.
Para el caso, entiendo que exigía al menos una presencia de 120 socios (Huracán tiene más de 100 socios, no vale la sesión con menos del 20% de socios en condiciones de votar).
Como para tantas otras cosas que se vienen haciendo por tradición MAL (recordar la no previsión de representación de minorías), esto merecería revisarse hacia el futuro.

3 comentarios:

  1. La asamblea da risa o pena mejor dicho. Como ha sido una costumbre en estos últimos años pretenden que vaya la menor cantidad de socios posibles. No se hizo ninguna publicidad al respecto. Además, que hacía Etchegoyen presidiendo la asamblea si él renunció. Si dimitió, no es más autoridad y por lo tanto no podía ocupar dicho lugar. En cuanto a los elegidos como integrantes de la Comisión Directiva, parece cualquier cosa menos Huracán. Si vemos los nombres, solo dos o tres son de raíces huracanófilas, los demás, oportunistas, que nunca sentirán el club como su hogar. Que tienen que hacer en la Comisión Directiva gente que no es de Huracán. Viejo es de El Nacional, Noblía de Quilmes, Scarabotti de Villa, Pablo Quantín de Club de Pelota, Andres Quantín de Costa Sud, Horacio Rodriguez de Boca. Por algo el club está como está, sin sentimientos no puede ser dirigido un club.

    ResponderEliminar
  2. MUCHACHOS ANTES DE SACAR UNA OPINION -COMO ESTA QUE LA FIRMA "ANONIMO", CHEQUEEN SI LO QUE DICE ES VERDAD. NO CRITIQUEN POR CRITICAR. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  3. Los mensajes pueden ser anónimos, si no contienen insultos, y tienen algo parecido a un concepto ó una opinión. El que tenga algo para refutar, que lo diga libremente. Lo único que acá se ha rebotado son los mensajes que contienen solamente insultos. Si vos crees que no es verdad lo que se opinó, tenés el espacio para decirlo. Y fijate que también firmaste como anónimo vos también.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.