Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

4.9.09

Cuando lo penoso no tiene límites

Publicado en el portal de LU24 edición del jueves (http://www.radiotresarroyos.com/Dias_Anteriores/Septiembre09-3.htm) (destacados y acotaciones son nuestras):
Huracán agradece profundamente a la prensa por el acompañamiento permanente
El Club Atlético Huracán envió un comunicado agradeciendo la labor de los periodistas de la ciudad por el acompañamiento permanente:
“Nos emocionan, nos cuenta, nos relatan, nos asustan, nos trasladan, nos enojan, nos alegran, nos hacen pensar, reír y soñar. Son nuestros ojos cuando no vemos, nuestra voz cuando no podemos hablar, nuestro grito cuando no quieren escucharnos. Comparten con nosotros todos y cada uno de nuestros días, los extrañamos cuando faltan, los añoramos cuando se van, los esperamos como a alguien de la familia. (párrafo penoso por hipocresía extrema)
Los periodistas son un pedazo de nuestra vida y las cosas suceden o no suceden, son buenas o malas, están bien o mal, según lo que ellos digan o escriban. (el párrafo MÁS penoso: las cosas suceden y están bien ó mal simplemente cuando estan bien ó mal, no cuando la prensa así lo diga.Además es casi una confesión por parte de quien envió la carta de lo que se intenta hacer desde hace un tiempo)
Huracán y la prensa han hecho, desde siempre, un buen equipo. Solo gracias a los medios el fenómeno de este club de ciudad transcendió hacia los cuatro puntos cardinales de nuestro país, y cuando las cosas fueron buenos, regulares, o malas, siempre estuvieron a nuestro lado para llevar alegría o tristeza a cada uno de los huracanófilos en particular y los tresarroyenses en general. (párrafo penoso por ni siquiera darle valor a lo bien hecho: Huracán trascendió por lo que supo hacer hasta el 2004 como Club, no por la prensa, y la prensa siempre ha estado porque ese es su trabajo y negocio).
También fue para nuestros periodistas una gran oportunidad la que les permitió el Globo con el ascenso a Primera, oportunidad que supieron aprovechar para cosechar experiencia y sapiencia por los diferentes estadios de nuestro fútbol y volcarla luego en nuestro medio. (párrafo penoso por lo de sapiencia)
Por el pasado, por el presente, y fundamentalmente por el futuro, Huracán les dice gracias por estar siempre. Gracias por acompañar, por felicitar, pero mucho más por marcar diferencias y rumbos cuando fue necesario.
Hoy empieza una nueva etapa, y como en tantas otras, queremos estar juntos compartiendo el camino”.(párrafo penoso por paradójico: la dirigencia quiere estar junto a la prensa compartiendo el camino, pero no junto a sus socios y simpatizantes)


COMO DIRIA EL JEFE DE GABINETE que supimos conseguir: "la verdad que esto da vergûencita ajena".


3 comentarios:

  1. Es penoso, ser obsecuente de esta gente me parece muy bajo, creo que el respeto por el periodismo pasa cuando su gente ( el periodista )tiene idoneidad y total independencia para tener un microfono o lapiz en la mano, de que periodismo hablamos?, de Micheli, Bayugar, Machi por nombrar algunos, hay madre mia que mal estamos! o acaso le tenemos miedo por lo que pueden decir estos señores por la campaña que puede venir y estamos abriendo el paragua antes de tiempo para que la critica sea mas suave.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que esto sea verdad, es patético. Coincido en todo, es innecesario este comunicado dirigido a una prensa mediocre que nunca escapó al nivel bajo dentro del ámbito local. Espero que mediante este blog y nuevos medio surja una corriente de alto vuelo y transparente en el periodismo tresarroyense.
    Te dejo mi web: www.infohuracanta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicolás, gracias por participar, suerte con tu blog de info del globo.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.