Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

17.9.09

Pescando encuestas fugaces (otra vez)



Hoy en el portal de LU24 apareció OTRA ENCUESTA fugaz (hacer click sobre la figura para verla) referente al fútbol de Huracán TA. No sé el tiempo que duró online. Yo la ví al mediodía (son datos de hoy a las 12.00 hs). Ayer no estaba. Hoy mismo a la tardecita tampoco estaba ya.
Qué es lo que lleva al equipo periodístico de LU24 (supongo que el deportivo) a tratar de indagar la opinión pública de esta manera?
Hipótesis:
1º) Carta del Club Huracán TA de agradecimiento a la prensa del jueves 3/9.
2º) Emocionada y fuera de lugar crónica respecto del partido con Santamarina del último sábado (http://www.radiotresarroyos.com/Dias_Anteriores/Septiembre09-12.htm). No porque yo lo diga, sino en comparación con crónicas de LVP y Línea de Juego, por ejemplo.
3º) Supongo que luego de 1º) y 2º) se "imponía" un sondeo de opinión. Así salió la encuesta que se ve en la imagen.
No duró, pero existió. Nada más que eso. Estar al tanto de lo que pasa.

7 comentarios:

  1. Lo primero que hay que decir es que esta es una encuesta que, mirada en forma aislada, no tiene el menor fundamento. Mira que preguntar si se notan cambios luego de tal o cual partido.... es de un vacío asombroso, también podrían encuestar a la gente sobre la importancia de la rueda en el sulky y tendría la misma seriedad. Esto no cierra sin pensar que es un encargo o pedido de favor de la dirigencia del club, que al parecer trata de "consensuar" sus pautas de acción con los humores del público, con la prensa, y hasta apropiándose del discurso de la oposición. Pensar que hay tanta gente jugándose por la libertad de prensa y de opinión para que otros la rifen de esta manera convirtiéndose en virtuales empleados del club. Nos tapó el agua, Mendieta...

    ResponderEliminar
  2. La encuesta permaneció en línea dos o tres días. No se entiende la finalidad, no sirve para nada y además, el cincuenta por ciento de los que participaron, opinaron en forma negativa. Quieren quedar bien con la gente, pero el público no es tonto. Sabe con que bueyes aran.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte, Gustavo.
    Es una gran tontería, la verdad. Desde la consigna, hasta las alternativas. Se insiste con querer manejar el fútbol y un club como se hace con la política. En fin.

    ResponderEliminar
  4. Renato, la encuesta en este caso no fue tan fugaz, permaneció al menos 3 días y en el programa deportivo se hizo referencia a la misma de buena manera, resaltando que hay muy poca gente interesada en Huracán, y se leyeron un par de cartas de lectoras haciendo hincapié en esa falta de interés de la ciudad en general hacia el club. Es decir, bajo ningún punto de vista se trató de ocultar el resultado "negativo" si se quiere, aunque es real mas que negativo.

    Santiago

    ResponderEliminar
  5. OK, genial, Santiago. Te agradezco toda la complementación de información al respecto.
    Sería entonces bueno que alguna vez se abriese el debate al respecto. Yo tengo mi opinión formada, pero pareciera que siguen pensando que sólo de la mano de éxito deportivo pueden dar vuelta esta percepción que muestra la encuesta. Aunque hace ya más de un par de años que esto está instalado así.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que decís no dista de la realidad, pero a su vez le aporto gran parte de la responsabilidad de la mala relación a los hinchas. La relación es una conexión bimembre, creo que la segunda parte involcrada, que vendría a ser la ciudad de Tres Arroyos, tampoco colabora en nada para que el lazo sea positivo, y es sumamente exitista. En mi opinión eso favorece a que se suela equivocar el rumbo en el club.

    Santiago

    Pd. El reclamo de debate creo que va a permanecer siendo tal, un simple reclamo. Un ejemplo: Hubo una vez un foro en la página oficial del club, buen medio de debate. Hoy no existe, no hay posibilidad de que se reintegre.
    Existió, si, un ícono que decia PROXIMAMENTE NUEVO FORO, inclusive me comuniqué con Troncoso para preguntarle, y me dijo que así sería. Sin embargo al tiempo desapareció el ícono y con él toda posibilidad de regreso del foro.

    ResponderEliminar
  7. Nada es causualidad. Tan simple como estas 3 palabras que resumen todo lo que exponen refiriendose a la encuesta. Fugaz o no, representativa o no, exitista o no posee una sola realidad. LA VOTACION QUE EXPRESA. Sumenle mas opiniones, otros medios o lo que fuere. Los votos no mienten. Y en relacion a lo que decis Renato sobre la "relacion" con este y algun otro medio de prensa no nos olvidemos de " La Cena " que el Club les brindo y gasto en ellos agasajandolos mientras ese dinero, por mas minimo que fuese, hubiera sido destinado a reparar cosas que ponen en peligro a los niños que deambulan por el club. Nombro algunas ? Conexiones electricas ( llamadas vulgarmente cajas) que se encuentran pegadas al quincho de tenis, oxidadas y con los cables a la altura de los dedos de un menor, los caños del vestuario de pileta que ni podes entrar, podar el pino enorme que cada 2 x 3 cae una rama del tamaño de un Fiat 600 cuando hay viento, baldosas rotas por donde veas, pintura, etc y 100 etc mas. PERO NO, LO MAS IMPORTANTE FUE AGASAJAR A LA PRENSA CON UNA CENA E " INVERTIR " EN ELLOS POR UNA OPINION FAVORABLE. Y como este caso por lo menos intentar buscarla. EL SOCIO NO ES TONTO.
    Flash Debernardis

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.