Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

23.9.09

Empató, y no disgustó

Todas las emociones condensadas en un extracto de 7 minutos (a lo mejor 90 minutos para el fútbol actual ya es demasiado) en la excursión a la Villa.

A los 4 marcó Matías Zbrun el gol que no pudo marcar en Concepción del Uruguay. Dicen que fue un golazo. Huracán TA estuvo ganando durante sólo 3 de los últimos 180 minutos jugados , porque a los 7 minutos todo estaba empardado, y así quedó hasta el final, en un partido calificado por casi todos como muy chato.

Y el empate no disgustó, por supuesto. Hubo recuperación anímica respecto a la última derrota, importante sobre todo al momento "clave" que se aproxima en la vida del globo 2009-2010: 3 próximos partidos en condición de local. 8 puntos en 6 partidos, aunque 4 de ellos en calidad de visitante, no están mal. Quien sabe, a mediados de Octubre quizás estemos hablando de un equipo consolidado, que tiene una idea de juego, con mente fuerte.

Que no se juega a nada, que son todos parejos (para abajo), que las localías ya no son las de antes, que está para cualquiera, son "las frases comunes" que ya nos estamos cansando de escuchar.
Nota del día de hoy en La Nueva Provincia de Bahía Blanca a Zwenger:
-¿El Argentino "A" es una categoría donde se piensa mucho y se concreta poco?
--¿Y en Primera? ¿Y San Lorenzo-Racing? Fue un dolor de ojos. Boca fue un desastre. River ni te cuento. El fútbol argentino se emparejó hacia abajo. No existen los equipos imbatibles. No existe el juego vistoso. El fútbol actual es una picadora de carne
.

Si todos los DT piensan lo mismo, difícil que las cosas cambien. (cuál será la idea: ser el "horrible" menos malo?). Habría que intentarlo. Siguiendo los ejemplos de Primera, algunos tratan de jugar, y no les va mal.

6 comentarios:

  1. Creo que está claro que por ahora, al menos, lo que se busca es ser lo más efectivo posible para transitar el campeonato dignamente y sin andar mirando con preocupación las posiciones de retaguardia. Si se puede jugar bien, mejor, pero no creo que sea la premisa. Yo creo, como dice Cappa, que jugando bien a la larga terminas a la vez ganando y siendo efectivo. Pero no se puede pretender mucho mas de un equipo tan nuevo, vamos a esperar un poco mas para sacar conclusiones.
    Por el momento me conformo con un equipo con ganas al que no le está yendo nada mal.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Si,Santiago, estamos todos de acuerdo que este equipo juega con ganas, y realmente no es poca cosa. Yo no digo que tenga que ser el Barcelona, pero tratar de darle los pases a los compañeros es algo que no sólo se reclama desde lo estético, sino desde lo táctico, desde el más ultra utilitarismo. "Cuidar la pelota" no es ser lírico, sino práctico.
    Ahora hay una buena oportunidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo no entiendo... comentas de cosas que no ves... mira los partidos para comentarlos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por participar.
    Los partidos de visitante de Huracán lamentablemente no los puedo ver. Trato de escuchar y leer, que son otros sentidos que tienen los seres humanos. Y saco mis propias conclusiones. Está bien así, te parece ahora?

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmm. Me parece que aparecio un Infiltration man... Quien mas que Renato que sabe y sigue al globo para opinar en su propio medio ?. O me van a decir que todos viajan cuando juega afuera ?, o leen otros medios de la zona ? Vaaamooosss. Segui asi Renato.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.