Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

27.9.09

Ganó, Gustó y Goleó

Cuando en son de broma empecé a titular los últimos 3 partidos la verdad que no preveía, aunque por supuesto deseaba como cualquier huracanófilo, una evolución que me permitiera titular así, de esta manera, CON LAS FAMOSAS (y poco habituales) "3G".

Porque quizás ahora vengan algunos a decir "yo sabía". Y yo la verdad que "no sabía", no estaba seguro, que lo que tuve la suerte de presenciar hoy iba a poder ser así. Veía algunas cuantas cosas interesantes en el equipo, eso sí. Pero pensar que iba a VOLVER A SENTIR SENSACIONES QUE DATABAN DE UNOS 5 AÑOS ATRAS no lo esperaba realmente. Sensaciones como alegría, emoción, concidencia, admiración, reconocimiento, agradecimiento, emanadas esta vez desde ADENTRO HACIA AFUERA por un equipo superconcentrado y metidísimo en lo suyo, veloz, audaz, con personalidad, y con ganas de correr y jugar hasta después de los 90 minutos.

La AUSENCIA de todo lo que hoy mostró el primer equipo de Huracán es lo que motivó más de una vez la crítica desde este blog. La PRESENCIA de todo lo que mostró el equipo hoy es lo que permite, sobre todo por tratarse de una 7a fecha, ilusionar. No fue el 4 a 2 solamente lo que entusiasma. Fue la actitud, la intención siempre de protagonizar y de jugar. Fue la decisión, luego del segundo empate de Madryn, de decir: "esta vez sí, esta vez vamos a mostrar que acá en el Bottino no se jode". Esto, para quien escribe, es lo que más valor tiene. Y por eso estoy agradecido.

A pesar de las bajas en la defensa de antes y durante el partido la misma no se resintió y jugó a gran nivel. Sólo el arquero dió alguna ventaja que permitió los empates transitorios. El medio y el ataque tuvo un altísimo rendimiento. Por primera vez en 5 años Huracán de Tres Arroyos tiene jugadores que entienden el juego. Tossetto y Maxi Zbrun son, ante todo, eso: entienden el juego. Más incluso que el mismísimo Ceballos. Esa fue la dupla que, estando 2 a 2, rompe el partido con pase gol y definición, a pura personalidad.

Habíamos dicho que luego de las 6 primeras fechas se iba a tener una idea de qué clase de equipo tendríamos. Más allá de futuros resultados, hoy volví a sentir la alegría y orgullo de ser PELUDO. Esperemos sea este el inicio de un ciclo realmente positivo. Hay muchos indicios ahora para que así sea.

8 comentarios:

  1. Bien. Se dio lo que se tenia que dar de una buena vez. En todos los aspectos. En lo futbolistico y en lo psicologico grupal que generara ese efecto buscado de cuidar lo que se hizo y el "como vamos ahora". Bien. La autocritica es buena y madura. Reconozco que encontraron el camino. Ojala sigan asi.
    Flash Debernardis

    ResponderEliminar
  2. Es importantísima la localía, más en un torneo como este donde los viajes de visitante son tan extenuantes y te quitan energías para hacer lo tuyo.
    Estoy realmente muy feliz, creo que desde aquella goleada a Rafaela que Huracán no metía tantos goles, pero casualmente fue en Santa Fe, ni siquiera en el Bottino. Es cierto que los goles por si solos no dicen todo, pero en este caso hablan por sí solos. Dos empates transitorios, y cuando muchos, admito que yo también, pensamos que probablemente todo se desmoronaba como ante Gimnasia, el equipo sálió a quemar las naves y sacó a relucir lo mejor de sí. Como diría el Bambino Veira, este equipo tiene algo bárbaro, porque "se agranda ante la adversidad".

    Santiago.

    ResponderEliminar
  3. Es gratificante leer tu crónica estando en Mar del Plata, sin la posibilidad de ir a la cancha, pero con la ílusión viva escuchando alguna radio de Tres Arroyos. Ojalá todas esas voces que nos reprochan que pasó con el glorioso Huracán que se plantaba en cualquier cancha, se den cuenta que el club necesita de us apoyo, de su aliento, porque en el Bottino no nos podemos reír de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  4. Santiago y Nicolás, gracias por el aporte.
    Lo saliente es eso: el equipo no se cayó ante el segundo empate. Y tampoco se replegó después del 3-2. Siguió jugando y daba la sensación que podía jugar un suplementario si quería. Es decir, da la sensación que "aprende" y evoluciona.
    Y Nicolás, yo creo que el apoyo es importante pero soy un convencido que es un proceso de adentro de la cancha hacia afuera, principalmente en el juego, y luego hilando fino en como es el proceso por el cual un club pone en cancha determinado equipo (identificación).
    Esperemos que se siga consolidando, por ahi otros rivales acá vayan a ser más amarretes que lo que fue Madryn, pero hay armas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que la ultima vez que goleamos en el bottino fue contra la CAI en la B nacional, que ganamos por 5 a 0 , que creo que era la primera o segunda fecha de la segunda temporada despues de descender de primera..
    Alan Guevara

    ResponderEliminar
  6. Hola Alan,
    Si, esa fue con Cachin, en un reinicio de 2da ronda que parecía superauspicioso, y fue el comienzo de la debacle, después también de un triunfo en Chicago.
    Después hubo un 3-0 con Cipolletti, en la era Carancho-Mágico, que fue como un espejismo también.
    Pero lo de anteayer fue sólido. Esperemos los próximos partidos a ver como se consolida.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que de los que "entendían el juego", como decís vos Renato, también estuvo el Mágico, sin dudas. Quizás era un tipo que por momentos se borraba de los partidos, pero es un gran jugador. Y de Carancho no toquemos el tema, jajaja.

    Santiago

    ResponderEliminar
  8. Santiago, disculpame que estuve dos días sin internet. Sí, el Mágico ha sigo uno de los buenos que pasó, pero era eso que decis vos: más habilidoso que táctico. Igual en el medio de la barbarie de ese año dejó sus destellos. Y hoy es importante en Atlanta.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.