Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

12.9.09

Ganó, y no gustó

Hace poco dijimos en este Blog que la verdad absoluta del fútbol es que "para ganar hay que hacer un gol más que el rival". Este axioma no se detiene a contemplar COMO un equipo le gana al otro, sino que se refiere pura y exclusivamente a la "eficacia" de encontrar la red contraria, y que no hagan lo mismo con la portería propia.
Hoy, ante un palidísimo Santamarina de Tandil, eso hizo Huracán TA. Tuvo armas para encontrar el gol, y tuvo armas para que no le convirtieran. Y no es poca cosa. Y por eso fue triunfo.
Luego de un primer tiempo de lo más malo que yo tenga recuerdo haber visto últimamente, en el comienzo del 2do período el Globo a fuerza de machacar con pelotas paradas, encontró la diferencia. Las circunstancias del juego además hoy jugaron a favor ampliamente: más ó menos promediando el complemento Huracán tenía los once jugadores y Santamarina sólo nueve.

Aún a partir de esta situación de superioridad, igual el fútbol no apareció en absoluto por el lado local, no aprovechó la diferencia ni en el marcador ni la numérica para lograr el 2do y tranquilizador gol, ó al menos para dominar ampliamente hasta el final.

Así están las cosas: luego de la 4ta fecha la campaña en números ya es buena. Eso sí, no hay por el momento ningún indicio de que un día aparezca buen fútbol por el Bottino, pero mientras la eficacia acompañe nadie se va a volver loco por ir a la cancha y no ver dos pases seguidos bien dados.

7 comentarios:

  1. un poco de mejor onda no le vendria mal a las notas, no hay nada que le venga bien, obvio que hay errores, obvio que falta futbol, van solo cuatro fechas, ademas basta solo ver lo que es el futbol de primera como para pretender que huracan sea un fenomeno ya

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por opinar.
    Para buena onda tenés a toda la prensa lugareña.
    Yo digo lo que veo. Y no pretendo para nada que sea un fenómeno.Tenés razón que el fútbol de primera con contadas excepciones es así. Pero tampoco te vas a escudar en eso. El primer tiempo fue un atentado al fútbol.
    Para mí va bien encaminado esto, y hasta tengo confianza. Y hasta quizás un día hasta me emocionen, cuando haga un par de temporadas que ya pertenecen al Club, y uno se vaya acostumbrando a verlos, y esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Entiendo cuando trata de pedir un poco de mejor onda. Creo, y es una humilde opinion, que expresar la realidad por el titular del Blog en definitiva y a futuro no solo le hara bien a Huracan, sino a nosotros, los consumidores de este futbol. No esta mal decir que se esta jugando mal. Creo que es lo mas acertado hacerlo. Pues mañana, cuando caiga por un resultado abrupto o grosero por como estan jugando que vamos a decir ?. La logica sera decir que veniamos sin jugar a nada, ganando por la minima diferencia, pero jugando a nada y todavia contra nadie. Saludos
    Flas Debernardis.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, comparto muchas de las ideas. En el foro de huracande3arroyos uno dijo que veía mal algunas cosas pero que las iba a decir cuando el equipo perdiera. Un atentado contra las opiniones, pero bueno, ustedes hacen todo lo contrario y eso me parece muy bien.
    En lo que disiento fuertemente es en que, si hace rato que se viene pidiendo humildad, no podemos venir a decir TODAVIA NO JUGAMOS CONTRA NADIE. Que se yo, me parece que hemos jugado ya contra los 2 mejores equipos del campeonato en la zona A desde hace tiempo, contra un "tal" Union, al que todavía siquiera conocemos. Es apresurado, sino equivocado hacer ese comentario... Hasta un tanto irrespetuoso.
    Con lo demás, estoy de acuerdo, pero no olvidar: hace 2 meses muchos de estos muchachos no se conocían ni la cara.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santiago, como andas? Gracias por tu visión.
    No recuerdo haber hablado despectivamente de los rivales que se han tenido. Hablé creo si que la presencia de Juventud siempre es un dato favorable, y de una pobre realidad actual de Santamarina.
    Hay cosas interesantes en el proceso. La Voz del Pueblo de hoy 17-9 marca cosas "positivas" que pasan que están muy bien. Para mí deberían ser normales de un grupo con fuerza, pero se ve que antes no pasaba.
    Veremos que pasa en esta minigira de visitante, dps. vienen 3 partidos de locales seguidos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No, no lo decía por vos Renato, sino por el comentario de Debernardis, donde dice "Todavia no jugamos contra nadie".
    Bueno, yo creo que con 3 puntos me conformo en esta salidera doble como visitantes. Después 3 de local va a estar lindo.
    En tanto, lo de Santamarina creo que sí, no está en un buen momento, pero quizás levanten, y además no hay que quitarle méritos a Huracán. No digo que vos lo hayas hecho, disculpame si te metí en la misma bolsa, lo que no me gustó fue ese comentario.
    Un abrazo !

    Santiago

    ResponderEliminar
  7. Entiendo perfectamente que estos muchachos hacia 2 meses atras no se conocian ni la cara. Con eso estoy de acuerdo. Lo que yo digo simplemente es que se puede vislumbrar una critica un tanto exagerada de algunos medios. Y en relacion a mi expresion CONTRA NADIE me referia a que aun no se ha jugado con la mayoria, no que los contrarios no son nada. De todas formas recien empato 1 a 1. y si lo escucharon, se rescata el empate como un logro inmerecido, ( segun relatos de Linea de Juego. Saludos
    Flash Debernardis

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.