Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

20.9.09

Gustó, y no ganó

No es broma. La fecha anterior dijimos que no se jugó bien, y sin embargo se encontró la red contraria, y el camino para cerrar el arco propio.

Hoy, a menos de 7 días, jugando de visitante, se dió la "inversa". Gran primer tiempo, apabullando al dueño de casa, pero el gol no apareció ni desde los 12 pasos.

En el 2do tiempo apareció el Huracán TA que nadie quiere ver. Qué puede haber influenciado en tan disímil producción, luego del entretiempo? Se cansaron física ó mentalmente? Porque desde hace tiempo (acá lo dijimos) los partidos son de 90 minutos de duración, para lo físico y para lo mental. Tanto pueden haber incidido los "pocas veces vistos" 2 cambios tácticos que metió el rival antes del cierre del 1er tiempo? Cómo pudo ser que después de 45 minutos brillantes sobrevinieran 45 minutos de no encontrar ni la pelota ni el rumbo, cediendo totalmente la iniciativa?

Este Arg. A ofrece cosas insólitas todo el tiempo: el puntero de la otra zona Crucero del Norte no le puede ganar a Juventud, el colista de la nuestra. Santamarina va y gana en Sunchales con goles de Mc Coubrey y Bucci, que el domingo pasado fueron un desastre. Es decir, este Arg. A está lleno de amenazas, pero también lleno de oportunidades. Cuando el tren pasa hay que agarrarlo, y eso marcará la diferencia, más allá del juego en sí. Como pareció que pasaba con Huracán TA en las 2 últimas fechas.

El miércoles hay revancha. Veremos que pasa.


3 comentarios:

  1. La verdad es que el 1er tiempo estuvo lleno de oportunidades y hacia rato que no se escuchaba tan inclinada la cancha a favor del Globo. Desconozco su rival, solo se que no venia de grandes actuaciones. En el 2do tiempo creo que les comio la cabeza el 1er gol. Saber que debes empatar para mantenerte ahi arriba, a los casi 30' del 2do te desorganiza, o desespera, el contrario se acomoda atras y te juega al contra-golpe convirtiendo a lo ultimo, cuando te jugas el todo x el todo por el empate asi sea. Mala suerte. No juzgo el penal. Le pasa a los grandes tambien. EL miercoles, tengo la sensacion, que tendran una revancha. A todo esto. El presidente del Globo volvio de su viaje a Europa ???. Pregunto.
    Flash Debernardis

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no hay que juzgar porque también le pasa a grandes jugadores, pero me remito a la temporada anterior, cuando se erraban los penales y después se perdían los partidos, y eso es realmente muy duro anímicamente. Espero que no influya demasiado en el equipo, que no mereció perder, muchísima bronca...

    Santiago

    ResponderEliminar
  3. Si Huracán hubiera seguido haciendo pie, y aún sacando un empate ese penal no se lamentaría tanto. Pero lo peor es que claramente marcó una debacle yo creo que mental, porque nadie adujo merma física. Es como si se hubiera pensado: tengo un 1er tiempo buenísimo, no puedo concretar, y ahora vamos a jugar un 2do tiempo con un equipo que "ya había" perdido, y que entonces después tenía todo para ganar. Más ó menos así es lo que yo llamo "jugar los 90 minutos". Usando palabras de otros deportes: "tratar de permanecer siempre en partido", llevando las situaciones sicológicas del juego a terrenos que se puedan manejar, ó al menos intentando no perder el control de ese terreno.
    Una lástima, vamos a ver que pasa el miércoles.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.