Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

6.10.09

Camiseta azul: le gustó al hincha de Huracán?




Un breve repaso por algunas de las casacas de los últimos tiempos de Huracán TA. Desde las gloriosas DANA de la primera promoción vs. Lanús y las Ultra del Ascenso a 1ra Div. (me faltó la CATs del 02-03) hasta la AS de primera. Luego, las representativas de la época cuando las empezaron a malvestir: la última AS de la primera ronda del último Nac. B, la poco defendida Fulvence de la 2da ronda del último Nac.B y los últimos 2 Arg. A, y esta nueva época de Ultra, de mejor diseño y que alberga las esperanzas de todos.












El último domingo algún desprevenido pudo haber creído que le había errado al partido, porque el Globo vistió por primera vez una camiseta diferente a la de sus estatutarios colores blanco y rojo (en primera existió una versión AS Negra que no me acuerdo si se llegó a usar, en http://www.huracande3arroyos.8m.com/ hay buenas fotos), y copiando quizás al homónimo de Parque Patricios vistió una casaca Azzurri.


Más allá de cuestiones estéticas (digamos que no es fea para Deportivo Italiano por ejemplo), a mí no me gustó. A mí me gusta la blanca, cuando menos rojo tenga mejor. Con pantalones y medias blancas. Bien merengue. Inconfundible, un sello de la historia. Son gustos.



12 comentarios:

  1. Renato,coincido con vos...la azùl esa no me convence para el globo..en realidad las ultimas camisetas del globo no me gustan,en mi web tengo publicadas varias de los ultimos tiempos...
    Y tampoco me gustan que el escudo que tienen no es el real del club.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, como andás?
    Tenés razón, no me había fijado. Es un globo diferente, uno que ha usado Huracán PP. La 3ra camiseta en gral. ha sido un invento de los fabricantes para vender un poco más, pero en este caso creo que no era necesario.

    ResponderEliminar
  3. Todo bien renato...
    exacto,es una copia de un escudo usado de Huracàn de PP,no me gusta..
    y la negra la uso contra el pincha en el ultimo partido que jugamos en mar del plata y creo que contra instituto en el bottino si mi memoria no me falla...

    ResponderEliminar
  4. Lindo aporte. A cuánto está la camiseta en RVD?

    ResponderEliminar
  5. no se cuanto esta..voy a averiguar...
    en el partido contra Madryn habia 2 chicas en la platea que vendian las 3 camisetas nuevas (ni una vendieron pobres)...

    ResponderEliminar
  6. Si , Juan. Pregunté porque estaba confuso. En la pág. oficial está la oferta por comprar en secretaría : $75 no socio / $70 socio (pertenecer no tiene privilegios casi). Y luego escuché que en el estadio iba a estar en algo así como $100 no socio / $80 socio. No me extraña que no vendieran ninguna, como vos bien decís. Por eso me faltaba el dato de cuánto cuesta en RVD. (sin comentarios adicionales)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esta camiseta ULTRA mejoro de la anterior fulvence (era un chiste la anterior)la blanca me gusta mucho y como decis vos por historia siempre fue blanco con cuello y puño rojo nomas.
    ah! y le mandaron cualquiera con el escudo..ese no es el globo..el verdadero globo aparece en chiquito en los costados.
    la casaca negra se uso varias veces en primera (uno contra estudiantes en mar del plata, hasta salio un poster en ole con esa casaca) saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tal! Sí, me volví a fijar y el escudo es el globo que usa actualmente Huracán PP en su camiseta actual, que por cierto la blanca como la que usó ayer es muy linda. Es como que Ultra se lo afanó sin preguntar.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta la azul, es mas, me la quiero comprar. Si es una estrategia para vender alguna camiseta más me parece perfecto, en mi caso sirvió, jajaja. Además, con clubes como Rivadavia, nada mejor que esa camiseta para distinguirlos. Lo del escudo original es discutible.
    Pero el precio, sí, si la vendes a 25 pesos mas en un lado que en el otro estando a dos pasos, no te la va a comprar nadie.
    Saludos,

    Santiago.

    ResponderEliminar
  10. Por eso digo, son gustos. Aunque con la blanca total y todo blanco es el sello más inconfundible, y no necesitás cambiar nunca en ningún lado. Dicen algunos que en Huracán TA se usó mucho el rojo desde que estuvo Claudio García en el club, por esto de que el rojo "teóricamente" lo hacía más flaco. Créase ó no, es un cuento que anda por ahí.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. El precio que esta en la pagina oficial de Huracan esta mal, yo fui al club y averigue, y me dijo la secretaria que esos precios estaban mal, los precios de la camiseta en cualquier lugar son de 100 $, en caso de comprarla en el club, si sos socio sale 80$. A mi la azul me encanto, y ya me la compre, para conseguirla tienen que ir a pedirla en el club , y en uno o dos dias se las consiguen. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.