Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

18.10.09

Cosa seria

Si el fin de semana pasado fue redondo para el fútbol de Huracán de Tres Arroyos, qué calificativo queda para éste!Voltear al que es puntero ocasional de tu zona dos domingos seguidos y por goleada, para quedar a su vez líder, no puede ser calificado de otra manera que : COSA SERIA. Teniendo en cuenta además que la primera local también ganó de visitante, enterrando definitivamente el tema promoción, y punteando el Clausura, este fin de semana supera al anterior todavía.

Como otras veces, escuché el partido haciendo zapping radial, como para que además de enterarme de las incidencias, poder hacer un promedio de opiniones y visiones. Está claro que no hay 3 goles de diferencia entre Huracán TA y Unión MdP y menos con Cipolletti. Pero lo cierto es que el Globo tiene las armas y la decisión para que en determinado momento ello ocurra. Y fundamentalmente por la fortaleza mental que está adquiriendo, que le está dando una verdadera estatura de equipo fuerte, en lo físico y en lo mental. Y una vez que eso se construye, es muy difícil que se pierda. Esto es lo verdaderamente importante de este momento del Globito.

La evolución que fue mostrado el equipo desde aquella gran noche de la 7ta fecha frente a Madryn hasta la 9na, aprovechando muy bien esos 3 partidos seguidos de local hizo que dijéramos el domingo pasado que Huracán TA "era definitivamente un equipo de fútbol". Y hoy, en la adversidad de cancha con fama de inexpugnable y encima estando gol abajo, lo confirmó con creces. El equipo ha crecido tanto que además en el partido de hoy hizo olvidar la ausencia de Ceballos, y ayudó a confirmar que la promesa Pérez Guedes es prácticamente una realidad.

¿Qué es lo esperable de ahora en más? Que concurrir a la cancha sea una tarea tan agradable como los últimos partidos. Que nadie se maree, que permanezca la humildad por parte del Cuerpo Técnico y los jugadores (las declaraciones de hoy luego del partido así lo hacen prever sin dudas) y también por parte de los dirigentes. Esto que está saliendo bien ahora es la gran oportunidad de seguir en ese sentido de manera perdurable a todo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.