Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

11.10.09

Este Huracán TA es un equipo de fútbol

Una linda sensación la de volver a recuperar paso a paso cosas de un pasado no tan lejano.
Una cancha con, de a poco, cada vez más gente. Una linda sensación de poca probabilidad de salir defraudado. Una barra numerosa gritando casi todo el partido. Satisfacción de ver jugadores con la casaca del Globo super metidos y concentrados todo el partido, corriendo, metiendo, y jugando. Una comunión que contagia y que ilusiona. No pido ni clasificación ni ascenso ni nada, pido seguir sintiendo esta linda sensación de camiseta bien defendida.

Primer tiempo: 20 minutos presionando y atacando y con premio: 1 a 0. Granizo y diluvio. Otros 20 minutos presionando y atacando, pero sin premio. Últimos 5 minutos del 1er tiempo con zozobra.
Segundo tiempo: 20 minutos sin la pelota, aunque sin casi sufrir. La pregunta a esa altura del complemento era: cuál va a ser la respuesta del equipo en este momento? Como contra Madryn, la respuesta estaba en los "vivos" que Huracán TA tiene esta temporada. Presión bien arriba del "entendedor" de juego Maxi Zbrun, Ceballos (mucho más tiempo enchufado este partido) que dibuja hasta el área, y ahí el otro lector de juego Tosseto que aguanta y ve venir a Farías tocando pito, en una trepada fenomenal de más de 50 metros para definir.
Un rato más tarde, otra presión bien arriba del 5, alarga a su primo que la pelea por derecha, centro y el "vivo" de Tosseto que anticipa. Tricota para los muchachos de Unión, que dejaron en claro que no están acostumbrados a perder.

Muchas ganas, muchas armas, mucha lucha, mucho amor propio. Como decía al principio, dan ganas de ir a la cancha así, aunque caiga granizo. Cada vez es más seguro que te vas a ir muy tranquilo después a tu casa. Porque este Huracán TA es un equipo de fútbol que genera y transmite, y algo positivo te va a dejar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.