Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

20.10.09

Las repercusiones de este momento

Se sabía. Ante tamañas actuaciones y resultados como los que registró el Globo en las últimas 2 presentaciones íbamos a poder presenciar un incipiente movimiento triunfalista en los medios periodísticos.
En las últimas semanas hemos también asistido al pobre espectáculo de la Selección del Diego y los medios. Así que ya se entiende sin esfuerzos que augurios de posibilidades de clasificación, campeonato y ascenso ya se hayan podido escuchar entre lunes y martes, principalmente en las radios.Por suerte, el cuerpo técnico y los jugadores siguen viviendo "al ras del piso", y se han encargado de poner paños fríos racionales en cada una de las declaraciones recientes.

También la parte dirigencial, en voz del presidente del Club, ha salido a calmar las expectativas, con acierto. El lunes la página web de LU24 recogía declaraciones del presidente Viejo, que textualmente decía: ...."El presidente de Huracán, José Viejo, se mostró reconfortado por haber encontrado el camino correcto para tener este presente tan bueno. No obstante, se mostró prudente al expresar que “todavía no ganamos nada” y aclarar que el “objetivo sigue siendo el mismo con el que empezamos: consolidar a los chicos del club, formar un buen grupo humano, y si podemos darle una alegría a la gente de Tres Arroyos que se lo merece con creces”. Sobre el director técnico Víctor Zwenger, aseguró que “no nos hemos equivocado porque es un gran conductor de grupo y pudo amalgamar a los chicos con los más grandes”.
De cara al próximo partido en el Bottino ante Juventud, dijo que “esperamos que sea una fiesta” por la gran cantidad de gente que se espera. Por otra parte, informó que el 13 de noviembre se realizará una cena importante con el fin de poder paliar el déficit de mantener la gran estructura de la institución..."

Por supuesto estoy de acuerdo en términos generales con lo declarado. Pero tengo que hacer una observación y a la vez sentar una posición.
Observación: para que el objetivo de "consolidar a los chicos del club y formar un buen grupo humano" (y agrego formar la base de un plantel) se pueda cumplir, opino que no habría que traer ningún refuerzo a fin de año, porque las altas (como las bajas) pueden crear un desequilibrio justamente en el grupo, que está hecho una piedra de fuerte. Que se llegue hasta donde se llegue, con el equipo actual y de la manera actual, para ser coherentes con el objetivo fijado, más allá aún del tema presupuesto (si hay guita ó no para incorporaciones). Hay que recordar que el ascenso NO es un objetivo, y hasta puede ser obstáculo para la conformación de un plantel de base firme y estable.

Sentar posición: acá si no tengo dudas: "si podemos darle una alegría a la gente de Tres Arroyos que se lo merece con creces" me parece una frase un tanto tirando a demagógica sin sentido. Es obligación de la dirigencia darle una alegría a los HINCHAS DE HURACAN (de antes y de ahora). No al resto de la "gente de Tres Arroyos", a la cual lo que hay que darle es la posibilidad de ver un espectáculo digno como para que se acerque a pagar su entrada. Y punto. Esa gente en las malas desapareció y no hay ninguna obligación de "darles alegrías". Que se las dé Sánchez (el intendente) si puede.

Por lo menos así lo veo yo, decía Nimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.