Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

25.10.09

Marche otro Triple G, y van...

Si, marchó el cuarto Triple G en los últimos 6 partidos. Habíamos dicho que una primera ronda de 12 puntos era una muy buena primera ronda. El arranque de esta segunda ronda lleva caminos de récord. Los 9 puntos en juego, 10 goles a favor y sólo uno en contra. Puntero único, y con 6 puntos de diferencia frente al cuarto, sobre 15 en juego, lo que acerca definitivamente al pentagonal. Momentos de alto fútbol, y la gente que se rompió las manos aplaudiendo.
La goleada final (4 a 0) parece entrever que fue un baile todo el partido. Pero no fue así. Durante 60 minutos el partido fue difícil, trabado, dónde la iniciativa fue del Globo, pero sin claridad. Con dificultades para llegar jugando.

Juventud vino a hacer un juego conservador. Es el colista, pero hay que convenir que hasta hoy nadie lo habia goleado, habiendo empatado la mitad de los partidos jugados. Y propuso un partido luchado, y hasta dispuso de un par de situaciones claras en el 1er tiempo. Huracán tenía más la pelota, y forzando corners esperaba la apertura por vía de pelota parada. Pero Juventud demostraba buena defensa aérea también. Entonces, cómo iban a venir los goles?

Dijimos que le habíamos visto a este Huracán TA armas para romper un partido. Y hoy mostró un arma nueva del arsenal: la jugada de segunda instancia luego de la pelota parada. No es complicado, eh, pero cuántos equipos se ve que lo hagan bien?. Se trata cuando luego de un rechazo de la defensa rival, se captura el rebote y nace una 2da jugada preparada (si no estuvieron preparadas así lo parecieron) para agarrar a la defensa rival saliendo. Así fue la apertura del marcador (mérito de Véster en el rebote para iniciar la jugada de otro centro y gol), y el 2do. (Madrid se quedó como puntero derecho y envió el centro de gol a Tosseto). Y recién después del 2 a 0 vino la demostración futbolística.

Zwenger dispuso los cambios de Tosseto, Ceballos y Matías Zbrun para que los 3 recibieran el aplauso de todos los asistentes. Aunque en realidad todos jugaron en alto nivel, sin fisuras. Porque es así nomás, estamos en presencia de un verdadero "equipo de fútbol". Es más, creo que viene Messi al Bottino y juega bien. Veremos si el domingo próximo nos sacamos uno de los poquísimos estigmas en contra que tenemos. Ilusión y fe sobra. Paso a paso.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho leer lo que escribís porque veo, principalmente, la manera en que has recuperado la confianza en Huracán y me siento profundamente identificado.
    No puedo creer lo que está pasando todavía, aunque todavía no clasificamos al reducido ni salimos campeones, no pienso que "aún no se ha conseguido nada" como dijeron algunos jugadores. Se conformó un equipo, como bien vos sostenés, y eso está lejos de ser NADA.
    El problema que surge es posiblemente uno que tiene que ver con lo intrínsecamente humano. Es decir, cuando el hombre ya encuentra satisfechas sus expectativas, no se conforma con eso y va por más. Jamás se conforma. Si me preguntabas antes de la temporada con qué me quedaba, era con esto: Con un equipo DIGNO, que vaya para adelante, y que se salve del descenso. Creo que esto ya esta en el buche, pero ahora hasta muchos se sentirirían desilucionados (INJUSTAMENTE, ES CIERTO) si no clasificamos al reducido. Pero bueno, a disfrutar el momento y ver qué pasa. El camino ya está hecho.
    Te mando un abrazo Renato, y nos veremos seguro que contra Gimnasia CDU.


    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago, gracias por tus palabras también, tienen mucha significación. Es verdad lo de la Naturaleza humana, que pide más. Yo también pido más, pero partido a partido, así como hasta ahora. Deshacerse del discurso con el cual se llega a este presente puede ser delicado. Era impensable no sólo armar un equipo digno, ni hablar ya un equipo de esos que logran la química que mejora y agranda el juego de cualquiera que entre, que pocas veces se ve.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.