Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

13.11.09

Pasando revista

Página 1 de la Revista de Huracán de noviembre (hacer click sobre la imagen para agrandar), la linda revista que va reseñando mes a mes las actividades principales, dejando una crónica de lo que va pasando a lo largo del año.
Si bien compartimos en líneas generales lo que quiere decir la editorial, hay un par de errores.
Uno estadístico: cuántos años tiene Huracán TA, fundado un 3 de enero de 1923? Esto debe haber sido por el apuro en escribir, quizás.
Pero el otro es conceptual: yo creo que a nuestros hinchas (al menos los que yo conozco) no les gustaría que un jugador que hace apenas 4 meses que está se bese el escudo del Club al festejar un gol, porque más allá de gustos sería algo falso. Además, que yo sepa, estos jugadores de este plantel nunca han hecho esto, justamente por lo serios y ubicados que son. Entonces? De dónde sale esto?

5 comentarios:

  1. Sí, cuando lo leí, lo primero lo pasé por alto, pero es cierto que Huracán se fundó en el '23 y no es que hable del deporte tresarroyense en general, sino que habla de "nuestra institución".
    Ahora, lo segundo si me pareció una pavada, pero viste es como que te envalentonás en el afán de decir algo que intente redondear la idea y son tantas cosas positivas vividas en tan poco tiempo, que llevan a errores como ese.
    No creo que "no les de lo mismo vestir cualquier camiseta" pero ojo, no lo digo porque no lo respete o crea que son jugadores sin "corazón", todo por el contrario. Justamente como vos decís, hace muy poco que están en Huracán. No tengo dudas de que, a medida que pase el tiempo, esto se va a hacer realidad. Quizás Kristensen (creo que él escribió) en realidad esbozó en ese párrafo más un deseo personal, y representando a muchos de nosotros en ese deseo, que una realidad actual.


    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago,
    Sí, hay que dar el beneficio de la duda, y creer que se quiere que eso que se describe en ese parrafo pase dentro de un año ó dos. Lo que pasa es que soy muy susceptible, y he visto mucho dirigente a los besos y abrazos con jugadores que hacia 2 meses que estaban, por ej. recuerdo un efusivo abrazo entre el último presidente y Mc Coubrey luego de ganar el primer partido de local ante Santamarina el año pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y más allá de eso, y ya entrando en cuestión de gustos, me molestan mucho los distintos festejos de goles de moda, en especial los que se viven besando la camiseta y los festejos egoístas a lo Riquelme, por ej.. Un festejo de gol habla mucho del que lo hizo, y del equipo en sí.

    ResponderEliminar
  4. "Recuerdo un efusivo abrazo entre el último presidente y Mc Coubrey luego de ganar el primer partido de local ante Santamarina el año pasado."

    Me imagino... Qué imágen paupérrima y tan triste. Encima hacia fin del año 2008 entramos todos como caballos, cuando ganamos esos 4 partidos, que fue lo único bueno del plantel anterior pero en cuanto a resultados nada más, y le sirvió para salvarse del descenso.

    Por suerte, creo que eso sirvió para aprender. Hoy, lo hecho es muchísimo más que lo de las temporadas anteriores pero la humildad se sostiene en el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Exacto Santiago. A eso voy precisamente. Parezco un enfermo con esas cosas, pero es el camino. abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.