Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

28.12.09

"el bombardero" y "la perla", para completar 18 incorporaciones


Plantel Huracán TA Fútbol temporada 09-10 (click en la imagen para agrandar)
Cuando la semana pasada anunciaron las bajas para la siguiente temporada, todo hacía entrever que vendrían un volante zurdo y un delantero. Así fue. Llegan los "ignotos" Becerra y Michelena a reforzar a Huracán TA. El primero compañero de Trino en Boca de Río Gallegos y el segundo ex compañero de Zanel en Morteros. Se supone que por ahí vienen las recomendaciones, porque si no se va a ver Argentino B a 200 km de Ts.As. difícil que se haya ido a verlos a la Patagonia. De todas maneras, siguiendo el passarellismo "pagar para ver", hacemos votos expectantes por sus incorporaciones. Demasiado paquete conocido ha pasado ya, así que abrimos crédito, máxime porque se van a incorporar a un lindo y consolidado plantel.
El plantel queda entonces como enseña la imagen. Se confeccionó la lista según los jugadores que han tenido protagonismo tanto en el Arg. A como en la Primera Local, como para que queden claras en este momento algunas cosas (si se detecta algún error avisar):
1- Los jugadores que estaban en el Club antes del 2009 eran en total 16 (DIECISEIS) (de los cuales ahora se van 2: Sosa y Wilgenhof). Quedan 14. Este era el "capital futbolístico a comienzos de 2009".
Para afrontar las dos competencias parecían pocos, así que:
2- Durante el 2009 se incorporaron al Club nada menos que 18 (DIECIOCHO) jugadores (de los cuales ahora se van 2: Calvo y Paz).
3- La cifra neta de jugadores NUEVOS que llegaron a Huracán de Tres Arroyos, junto a los 2 anunciados hoy, y que conforman el plantel para afrontar la 2da etapa del Argentino A son entonces 18 (DIECIOCHO). Digo esto porque todo el tiempo la prensa ha hablado de lo "corto del plantel. Y claro, si no había jugadores producto de la pésima gestión anterior, CUANTOS más de 18 jugadores se puede pensar en incorporar en un año a un equipo.
LO IMPORTANTE será como se manejarán las cosas al FINAL de la 2da etapa del Arg. A, para que podamos empezar a VISUALIZAR lo que tanto se pregona, como es "formar un plantel base" y darles oportunidades a los "pibes del club". Por supuesto que en este momento (fines de 2009) no sabemos nada en cuanto a derechos de propiedad de pases respecto de jugadores del presente plantel, como para decir "son ó serán del Club", independientemente de otras variables que puedan afectar el deseo de un jugador de permanecer ó no en el Globo.
Esperemos que todo se siga consolidando deportivamente, y veremos luego del Mundial de Fútbol cuánto de todo lo dicho se convierte en realidad, como para volver algún día a identificarnos definitivamente los hinchas con el equipo.


2 comentarios:

  1. Había entrado hace uno o dos días para ver como venía la mano y ahora me sorprendo con esto. Muy buena la lista, muy demostrativa.
    Es cierto que "la mayoría de los jugadores que han llegado han sido incorporados al club o bien el club tiene una opción de compra", pero seguimos sin saber quién es de cada color. Y el "la mayoría", abre una puerta relativamente preocupante, ya que considero importantes a cada uno de los integrantes de este plantel.
    En cuanto a Becerra, tengo un amigo de Río Gallegos y me comentó que tiene muy buenos gestos técnicos, mucha entrega, y que al mínimo espacio te la manda a guardar. Ojalá que así sea.
    Otro dato curioso es que "el jugador resignó gran cantidad de dinero para llegar a Huracán", como dijeron en Línea de Juego. Se nota que el Club tiene su peso, además de ser de una categoría superior a la de Boca RG.

    Algo que se va a dar en esta parte del campeonato y que hasta aquí no se dio, es que por primera vez un jugador "hecho", es decir no un pibe, y sin contar a Galván que ha sido acechado por varias lesiones en los últimos tiempos y ya casi no cuenta con lugar, va a tener que estar en el banco de los suplentes.
    Si Michelena es titular, Bastianini, será suplente (aunque no de Michelena, sino de Maxi Zbrun, quedando también Ciccioli en ese puesto y Pérez Guedes como suplente de Michelena). En tanto, si Becerra es titular, quedará Matías Zbrun en el banco (aunque ahora probablemente ya no estará Moyano, que hubiese sido el reemplazante que más sentía la posición de 9 con los que contaba el club hasta el momento)


    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago,
    Creo que se necesitaban recambios de mayor nivel que los que dieron de baja, aunque a mí Paz me gustaba mucho como proyecto de volante por izquierda. Pero tampoco se sabe en qué condiciones había llegado. Estos recambios de mayor nivel supongo que es porque como habrá varios partidos a mitad de semana entra a jugar el concepto "rotación".
    Lo de plata resignada probablemente tenga que ver que en la Patagonia (de Madryn para abajo) las cosas valen mucho más y los sueldos también por consecuencia. Pero subirse a este equipo debería sonar más que atractivo.
    Moyano probablemente se vaya a Lanús a préstamo para jugar en la 5ta, en apuesta a futuro de ambas partes. Una suerte, porque el pibe hace apenas un poco más de un año que está en el Club.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.