Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

22.12.09

Las etapas del Globo en este 1er semestre 09-10


Una campaña final es una sumatoria de momentos, de mini campañas parciales. Qué pasó en cada etapa de este 1er semestre?
ETAPA 1
Union V (2-3)
Cipo L (0-0)
Juve V( 2-0)
Santa L (1-0)
Gim ER V(0-2)
Villa M V (1-1)
8 puntos
Goles (6-6) +0
No aparece buen juego, salvo 1er tiempo con GER. Pelota parada jugando rol importante. Buena cosecha de puntos. Insinuación.
ETAPA 2
Brown L (4-2)
Rivad. L (0-0)
Union L (4-0)
Cipo V (4-1)
Juve L( 4-0)
13 puntos
Goles (16-3) +13
Explosión del equipo. Gol de pelota parada ó de 2da instancia, y luego recital de buen juego y goles. El equipo se pone al borde de la clasificación. Aparece el exitismo en medios locales.
ETAPA 3
Santa V (0-1)
Gim ER L (0-0)
Villa M L (0-1)
Brown V (1-0)
Rivad. L (1-2)
4 puntos
Goles (2-4) -2
Con la clasificación a la vista, aparece una sequía ofensiva casi preocupante, aunque en juego no mereció perder varios de los puntos perdidos. Empiezan a mecharse más juveniles por bajas en el equipo original. Se llega a la clasificación al pentagonal una fecha antes.
ETAPA 4
Cipo V (0-1)
Maipu L (2-0)
Rivad.V (2-2)
C.Cba. (1-1)
5 puntos
Goles (5-4) +1
Buen papel en pentagonal final, de la mano de buen fixture, finalmente se termina perdiendo la chance en Cipolletti por un gol dudoso, sin ser superado. Juveniles jugando esta instancia por lesiones ó suspensiones.

Entonces: qué conclusiones se pueden sacar de esta primera parte del Arg. A 09-10?
Si vemos globalmente la campaña es muy buena, ya lo dijimos.
Pero este Huracán TA es el de la etapa 2 (goleador y arrasador), es el de la etapa 3 (con algunas dudas y sin encontrar el arco durante casi 4 partidos enteros), ó es el del pentagonal final (equilibrado, combativo, con no tanto gol)? Porque en función de esto se sabrá lo que se necesita, dentro del margen que podría haber, para reacomodar y reforzar lo que se considere que falta.

1 comentario:

  1. Hola!!

    Desde Abran Cancha te deseamos una Feliz Navidad, y esperamos que tengas un excelente año nuevo. Abrazo y que la pases en familia.

    Esperamos tu comentario en el blog.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.