Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

11.12.09

Passarellismos

En el fútbol AFA no soy de River (tampoco de Boca), pero no hay dudas que una de las más importantes noticias de esta semana ha sido la asunción como presidente de Passarella. Es interesante por sobre todas las cosas para hacer ver un raro y excepcional caso de democracia en un Club, cosa que no se ve habitualmente. Y mínimamente para quedarse con algunas reflexiones:

- Dicen (los de River) que River tiene 17.000.000 de hinchas en el país. El Club como institución tiene aproximadamente unos 50.000 socios, de los cuales concurrieron a votar en cifra récord de participación cerca de 15.000. Reflexión: un nuevo y claro ejemplo de que las autoridades de los clubes dependen de un número porcentual de gente muy pequeño con respecto a lo que realmente representan popularmente.

- A pesar del desastre deportivo e institucional en el que está sumido River, una persona con los laureles como Passarella (viniendo absolutamente desde afuera) ganó por apenas 6 votos respecto a los "teóricos continuistas del oficialismo". Reflexión: una vez que se tienen los resortes de poder de una institución es casi un milagro sacar a los que quieren atornillarse en los cargos, ó a seguir influyendo de algún modo.

- Yendo al fútbol: Passarella aseveró (como si se tratara de algo revolucionario) que su política principal para traer jugadores será "a préstamo con opción". Es decir, "PAGAR PARA VER", no PAGAR SIN VER, minimizando así la posibilidad de gastar mal el dinero y también de ahuyentar posibles corrupciones en los pases. Reflexión: En el Arg. A es muy difícil ver transferencias entre clubes. Generalmente hay que tratar con el Jugador y el ocasional dueño de sus derechos. Con lo cual el préstamo con opción es difícil, aunque eso se dice que se ha hecho este año con el actual plantel del Globo, al menos en el caso de algunos jugadores (que por supuesto nadie sabe bien nada por la falta habitual de información alguna al respecto). Lo que sí debería ser una máxima de ahora en más, si se quiere ir formando una base como se dice que se quiere hacer, que en los próximos recesos anuales cuando traigan gente, por más pergaminos que traigan, vengan "a prueba" por un tiempo, y luego formalizar el arreglo que sea. Este año ha sido una excepción, todos los que han llegado vinieron bien, pero dentro de los 100 jugadores que pasaron y se fueron de Huracán TA en los últimos 5 años llegaron jugadores impresentables ó rotos, y encima cobraron como si no hubiera sido así.

- Otra de fútbol: Passarella formará un "Consejo de Fútbol" con ex jugadores de River que actuarán como veedores y asesores en materia de jugadores. Se habla de Fillol, JJ López, Perfumo, Morete, entre otros (el Beto y el Enzo difícil). Estos actuarían ad-honorem, y en la práctica serían el equivalente a las funciones que desempeña en Boca el Virrey, en este caso rentada y bastante. Aunque con muchas ventajas para el caso que propone River, a mi entender. Reflexión: podría darse esto alguna vez en Huracán TA? Existiría alguna vez gente predispuesta a convocar a ex futbolistas del Club también predispuestos a ayudar? Difícil lo veo, el ego de la gente en este pueblo puede más seguramente. Aunque sería altamente recomendable que ocurriera. Este año todo va bien (en aparencia) porque la función de "manager" la está cumpliendo el DT muy bien, así como los últimos años quien vino de DT fracasó en ese rol, y por consiguiente en el de DT propiamente dicho. Pero gente del Club ó identificada con el Club sigue brillando por su ausencia de todo proceso de gestión de fútbol del Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.