Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

7.12.09

Preguntando

Nos encontramos disfrutando de la participación del Globo jugando por algo, esta vez por el PENTAGONAL QUE DARÁ UN SEMIFINALISTA para la definición del ascenso anual al Nacional B. Después de varios años de no jugar por nada hacia arriba, sino hacia abajo, estamos de fiesta.
Ahora,algunas cosas que me pregunto:
Hay en general entusiasmo en esta categoría Argentino A por jugar en esta instancia? No parece. Al decir de los periodistas que fueron a Cipolletti fue bastante poca gente. El partido que se vió por TV hacía ver que había bastante poca gente también en Patronato de Paraná. Será la crisis? Será que este engendro de competición no motiva a nadie (excepto a los que hace mucho no juegan por algo)?
Irá al Bottino más gente el próximo fin de semana que el que fue contra Villa Mitre (unas 1.600 personas de local)?Es posible que si se hubiera sacado algún buen resultado en Cipo quizás si.
Se hace algún esfuerzo por parte del Club como para que se arrime más gente a la cancha (precios de entradas por ejemplo)? Le interesa al Club que fuera más gente a la cancha, y recaudar lo mismo ó un poco más?
Acaso le interesa a Tres Arroyos el presente y futuro de Huracán TA? Merece Tres Arroyos tener un representante en la 3ra categoría del fútbol del interior argentino? Ni siquiera va a haber representante en Arg. C en el 2010.

Este Argentino A es inviable absolutamente. Jugar por jugar, de la manera que habitualmente un Club lo hace (jugadores foráneos por un montón de guita) no tiene mucho sentido. Es una categoría tremendamente deficitaria, lo cual pone a los clubes que participan en peligro de extinción.

A qué recurren entonces los clubes? A grupos de gente que consiguen el dinero para jugar. Una consecuencia inmediata de esto? En los clubes van quedando como dirigentes los que traen a los que consiguen el dinero, los que consiguen el dinero, y un buen número de gente pintada. En qué puede derivar esto? Se genera una falta de identificación entre la conducción del club y los socios e hinchas históricos, se da una falta de conexión entre el presente futbolístico actual y el pasado reciente y antiguo. Más allá de que a algunos esto le interese poco, qué pasa en lo concreto? Quizás que vaya poca gente (relativamente) a la cancha, hay sobre todo menos abonos a plateas por ej, menos interés general, menos sponsors genuinos. Un buen ejemplo de esto es Santamarina (de quién creían que hablaba). Además ha entrado en crisis total por la no clasificación, echando DT y jugadores. Otro club en el que hay problemas similares en alguna medida es Villa Mitre. Alguien toma nota en Huracán TA de estos procesos? Ó ahora que "va todo bien" no es necesario?

1 comentario:

  1. Hola

    Paso para comentarte sobre el nuevo Abran Cancha, y te digo que ya estas entre los links. Para ver los links tienes que entrar aquí (http://abrancancha-links.blogspot.com/). Aunque el blog original es (http://abran-cancha.blogspot.com/).

    Bueno espero te pases por Abran Cancha 2.0
    Saludos.

    http://abran-cancha.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.