Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

4.1.10

Arrancó el 2010

Se reaunudó la actividad deportiva, con la vuelta del primer plantel del Globo al trabajo para encarar esta 2da parte del Arg. A, que promete ser más complicada por más km y juegos entre semana. El "Bombardero" y la "Perla Negra" se presentaron a entrenar, y las novedades pasaron a ser las cesiones a préstamo de 2 jugadores del Club: El juvenil Moyano, que hace apenas 1 año que está, va a ir a préstamo sin cargo a jugar a la 5ta div. de Lanús. Y Zanel va a ir a préstamo a The Strongest de Bolivia, en una operación que con la información periodística existente al momento NO ALCANZO A ENTENDER TODAVIA. Se habla de un préstamo por 6 meses casi sin cargo (por una cifra que no alcanza ni para medio mes de gastos de futbol), desprendiéndose de un valor que lleva 5 años en el Club, en los cuales hubo un costo de formación importante, que le alcanza y le sobra para convertirse en el defensor más polifuncional del plantel, y que además con las lesiones de Lamolla y Alasia es casi imprescindible. SUPONGO que además del préstamo debe haber una "opción atractiva" por el pase. DEBERIA HABERLA. Pero el periodismo que ha estado en contacto con los dirigentes ni siquiera lo han preguntado.



Además de esto, el domingo el Club Huracán de Tres Arroyos cumplió 87 años. Y hubo también varias apariciones en los medios del Presidente actual. Los periodistas coinciden en que en esta nueva gestión son mejor tratados (Cenas, cartas, canapés y bebidas el día de los partidos de local, brindis, etc.). También dicen que se advierte un cambio de trato de Huracán hacia otros Clubes.Según LU24 del 4 de enero de 2010: "...Sobre el cambio que se produjo, según otras instituciones, en el trato con la CD huracanófila, Viejo fue claro al expresar que “compito en lo deportivo, en lo social soy amigo de todos, que es lo que nos inculcaron los viejos dirigentes”.
No estoy en desacuerdo con que "en lo social hay que hacer amigos de todos", pero me gustaría realmente que se priorizara SER AMIGO DEL SOCIO E HINCHA DE HURACAN primero, y luego si de todos los demás.
De esta manera podrían existir Asambleas con más de 30 asistentes, fechas finales de torneo (luego de gran campaña) con más de 350 espectadores, ó actos de conmemoración de cumpleaños del Club con algo más de 14 (catorce) asistentes.

2 comentarios:

  1. A pesar de los esfuerzos, sigue quedando bien claro que es muy difícil atraer al hincha de Huracán, o al socio del club.
    Por mi parte, creo que las cuotas sociales son muy baratas pero que en algún punto terminan siendo algo caras, porque no tenés prácticamente ningún beneficio. Probablemente convenga subirlas algo de $15 pero a su vez realizar algún descuento en cada una de las actividades deportivas que uno quiera realizar, o incluso para entrar a la cancha.
    Terminaría siendo más barato para los socios que realizan actividades dentro del club, y probablemente también suba el número de socios.
    Otra cosa que habría que hacer es controlar la entrada para no dejar pasar a aquellos socios que hace mucho que no pagan la cuota y ya le están tomando el pelo a la gente del club.
    Por último, muchas veces pasa que en la entrada cobran entradas de menor, o entradas más baratas. Eso tiene que dejar de pasar y, además, eso demuestra que la entrada a la cancha es bastante cara (aún para el socio) por lo que varios se tiran a hacer eso.
    Me parece que un buen precio sería $15 la popular y $30 la platea.


    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago, como va? Todo lo que decís es muy claro.
    Más allá de valores absolutos, lo importante es hacer ver que ser socio ó hincha tiene su recompensa, y ser bien tratados. Habría que tener ganas de averiguar cuánta gente que tiene guita no va porque no se siente identificado (al menos todavía) y cuanta gente que quisiera ir no va porque no tiene guita. En todo caso no se ve una clara intención de ver que se arrime gente.
    Para el socio en sí, yo creo que sigue siendo un milagro que Huracan mantenga unos 1.200 socios, entre menores y mayores. Los que hacen deporte no deben llegar a un 50% (de los mayores ni un 20%). El resto afronta como puede el pago, puede haber atrasos, pero no se borra, a pesar de ser tratado sin consideración, al menos en cuanto a futbol. Una platea de $50, que queda en $45 para el socio es un muy mal gesto. Repito, no es el tema guita en sí, son los gestos hacia los socios.
    Yo creo que a esta dirigencia le interesa Huracan como plataforma para mostrar cosas hacia un publico general, siempre por los medios de comunicación, y no le interesa ó no sabe ó no puede entablar relación con el hincha y socio histórico del Club.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.