Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

28.1.10

Hay que aceptar la programación del Consejo?

Huracán TA terminó anoche cerca de la medianoche su partido con Maipú. En declaraciones radiales Zwenger estaba que hervía por lo que ocurrió en los minutos finales del partido, y sobre todo por la programación del Consejo Federal que obliga a jugar el sábado a las 18.00 ante San Luis para la TV.
Despotricaba el DT (con justicia) acerca del Consejo Federal, diciendo que es inhumano, que se notaba que está dominado por "empresarios" que nunca jugaron al fútbol (y tiene razón, como en casi todos los clubes además pasa).
Me picó entonces la curiosidad de indagar en reglamentos de FIFA, AFA ó Consejo para ver que decía al respecto. Ninguno dice NADA respecto al descanso mínimo que debe haber entre partido y partido.
De dónde surge entonces la obligación de acatar esto? Quién defiende a los futbolistas? Se supone que Agremiados, no?

Encontré entonces el NUEVO CONVENIO COLECTIVO 557/09,HOMOLOGADO EL 11/03/2009, vigente desde el 1ro de julio 2009.
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, ACUERDO ENTRE FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS (FAA) Y LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA)

Artículo 17º. OBLIGACIONES DEL CLUB, DE LA AFA Y DEL FUTBOLISTA...1.6. A otorgar un descanso mínimo de doce (12) horas entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente. 1.7. Entre un partido y el inmediato siguiente deberán haber transcurrido, como mínimo, cuarenta y ocho horas.

Son entonces los mismísimos futbolistas (ex) los que aceptaron obligar a jugar sin chistar a Huracán TA el sábado a las 18 hs para la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.