Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

27.1.10

Puntazo anímico

En el difícil escenario de Maipú de Mendoza Huracán de Tres Arroyos se acaba de llevar un punto que es fundamental en lo anímico, más que en las matemáticas.
Es que el Globo no jugó bien, especialmente luego del gol mendocino a los 15´ del inicial. El mal desempeño en el 2do tiempo contra Río IV evidentemente causó mella en la confianza, a pesar de igual ganar ese partido. Al estar gol abajo se perdió la línea de juego.
En el complemento Zwenger metió 2 cambios para tratar de "normalizar" el equipo. Sacó a los volantes por afuera (que no jugaron ni marcaron), puso a Valente dónde sabe jugar (medio para arriba) y metió a Ceballos (al que hay que exigirle que se convierta en el líder futbolístico de una vez). Por lo menos así las cosas tomaron otro tenor, aunque Maipú en situaciones de gol estuvo siempre más cerca del 2do que Huracán del empate, convirtiéndose Matinella en el sostén del único gol de diferencia.
Sin patear al arco de jugada en todo el partido (sólo un tiro libre de Ceballos), llegó una corajeada de Valente (esperemos no tenga que jugar más de 4) que Matías Zbrun, de penal, cambió por gol. Se aguantó como se pudo, y se logró un gran punto, fundamental en lo anímico, porque de 3 partidos se jugó peor que el rival en uno y medio, pero igual se sigue invicto, con dos partidos ya de visitante en importantes reductos,y también se sigue puntero.
Increíblemente, el vergonzoso Consejo Federal programó el próximo partido para el SABADO a las 18 hs contra San Luis que viene descansado por quedar libre. Por eso fue importantísimo el punto, porque este tipo de cosas se bancan mucho mejor con al ánimo bien arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.