Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

19.2.10

K.O. a Alumni en la neblina

El Globo acaba de ganar 3 a 0 al Alumni cordobés. Contundencia es la palabra clave, porque no hubo ningún lujo ni pasó por arriba al rival. No resulta fácil de explicar un partido como éste, como tampoco fueron fáciles de explicar los dos primeros jugados en el Bottino.
Se me ocurre que para hacerla corta se puede hacer una analogía con el Boxeo. En el primer round, pelea trabada, con algunos intercambios de manos, un poco después de los 30´Huracán TA pegó su primera mano de nocaut, de esas que al rival le cuentan hasta 8 segundos de protección, terminando el round como pudo en pie.
En el segundo round los cordobeses trataron de lastimar. Con pocas luces, un par de manos pegó, pero sin mucha potencia. Cuando las tarjetas de los jurados marcaban bastante paridad, llegó la segunda mano de nocaut del Globo, y volvieron a contarle hasta 8. El resto de la pelea, con una neblina nunca vista en Tres Arroyos, estuvo de más, sobre todo después de que los de Villa María visitaran la lona por 3ra. vez.
Para trabajar para las próximas peleas:
- A la dupla central le costó volver a entenderse a pleno. Es lógico, Lamolla está falto de distancia. El muy humilde equipo cordobés dentro de todo llegó unas cuantas veces.
- Está más que demostrado que Ceballos es desequilibrante sólo en los metros finales de la cancha
- Gómez demuestra alto nivel sólo durante un tiempo. Luego tiende a desaparecer.
- La dupla atacante no está pasando por un buen momento. Matías Zbrun antes del gol de pelota parada (el 2do) no había podido hacer nada. Luego del gol además asistió el 3ro.. Tosseto no encuentra el nivel del Apertura.
El público sigue sin dar gran respuesta: otra vez orillaron los 1.000 asistentes (invitados incluídos). Un buen resultado en el viaje a San Juan dejará en inmejorable posición al Globo con dos partidos de local seguidos, y con la defensa íntegramente completa, como para consolidarse en posiciones de privilegio.

9 comentarios:

  1. A la persona que escribe en esta pagina quisiera preguntarle si es de huracan de tres arroyos, porque la verdad me siento desconcertado con los informes que realiza de los partidos,ademas de ser negativo no se conforma con ningun resultado siendo este favorable para el equipo, como quien dice, siempre le encuentra el pelo al huevo, que tiene que hacer el equipo? ganarle al barcelona? en fin! espero que mi comentario no moleste a nadie ya que solo tengo otro punto de vista, gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu opinión por supuesto es valorada.
    Mirá, para la sección elogios y obsecuencia tenés la mayoría de los medios tradicionales. En este Blog desde el inicio se quiere ser crítico (para tu conocimiento crítica quiere decir conocimiento, no como habitualmente se usa en este país), en el sentido de tratar de verlo desde todos los ángulos posibles, no sólo un partido en sí, sino más que nada viendo desde dónde se viene desde hace 5 años, y tratando que queden antecedentes claros previo a lo que resulte para adelante.
    Yendo a anoche, un 3 a 0 parece incontestable, pero desde mi punto de vista no se está jugando bien. Si querés ser más específico/a, decime en que punto no estás de acuerdo, y lo discutimos (fútbol básicamente).

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy buenos tus comentarios despues de cada partido y me parece bien que digas los puntos negativos. pero a mi parece que no estas valorando lo que hizo y hace este equipo. es normal que se produzca un bajon en medio de un torneo largo pero me parece muy positivo que se siga ganando y estando en los primeros lugares. Coincido muchas veces con vos y me gusta tu forma de ver los partidos. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Varias veces, sobre todo desde que "explotó" en aquel 4-2 frente a Madryn, he dicho que me encanta este equipo, como se labura, el nivel de educación en general de los jugadores, el gran trabajo de todo el cuerpo técnico, que además hace las veces de "manager de fútbol" del Club.
    Pero a mí, y a otros varios, me pasa que debido a lo que pasó en los últimos 5 años me es difícil identificarme todavía, sentirlo como un equipo producto genuino de una línea que alguna vez tuvo Huracán desde fines de los años 50. Este momento es un buen momento para recomenzar ese camino, hay mucho a favor, pero están latentes unas cuantas cosas en contra, al menos hipotéticamente, que tendrán que tener respuesta. Entonces a lo mejor da la sensación de ser crítico, cuando en realidad no es tan así.
    Un abrazo.Gracias otra vez por aportar.

    ResponderEliminar
  5. Para uno que puso: que más querés? Está perfecto,ganamos,estamos segundo a un punto, etc.. Para vos será todo el 3 a 0, te quedás con eso y sabrás por qué.Quizás seas del grupete obsecuente, ó te valgas del 3 a 0 para agrandarte ante vos sabrás quién.
    Yo estoy contento también. Ahora decime en qué, según tu opinión, estoy errado en el análisis de partido? Por qué no habría de decirlo si lo pienso? Se te ocurre alguna razón válida?

    ResponderEliminar
  6. anda al oculista QUIZAS nunca jugaste futbol o que no entendes nada de esto creo que de box sABES POR COMO HABLAS,TE VOY A DAR UNAS ENTRADAS PARA VER A LA MOLE MOLI ASI COMENTAS MEJOR, DEJA DE PUBLICAR COSAS QUE NO SON NI SE ACERCAN A LO QUE FUE EL PARTIDO.CREO QUE HURACAN ESTA EN BUEN NIVEL Y FUE MUY SUPERIOR A ALUMNI. NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
  7. A QUE SE LLAMA JUGAR BIEN?

    ResponderEliminar
  8. Supongo que todos estamos de acuerdo que meter más goles que el rival es la verdad del fútbol. Perfecto. Este Huracán TA tiene armas para lograrlo, y con eso una muy buena campaña. Y sin entran en temas de gustos, yo lo que dije es que se ganó 3 a 0, siendo superior sólo en la red, de local, ante un equipo en promoción, de dos mangos de presupuesto.
    Explicame vos que es jugar bien.

    ResponderEliminar
  9. Huracán de Tres Arroyos no es un plantel de dos mangos, se ve que a algunos les gusta vivir en el engaño. El presupuesto 2009/2010 es mayor ó igual al de la temporada Tenaglia. El once titular que arrancó en cancha vale lo mismo que en la temporada anterior. Tiene juventud, y juega bien este Huracán TA. Pero los que vinieron no vinieron por dos mangos. Averiguen.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.