Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

3.3.10

Una gran primera ronda del Clausura

El lunes se cerró una nueva ronda de 8 partidos de este Argentino A, y Huracán de Tres Arroyos ha conseguido nada menos que el 70% de los puntos en juego, totalizando 17 y finalizando en el 1er lugar de la tabla de la zona C. El año pasado Huracán había juntado más o menos esa cantidad de puntos luego de 2 rondas juntas prácticamente, así que esto habla a las claras el momento que se está viviendo en cuanto a resultados.
Muchas veces se escuchan frases como "los equipos se arman de atrás para adelante" o " para armar un equipo primero hacen falta resultados, y luego viene lo demás". Es evidente que todo esto se está dando con el Globo. Pero además hace suya una forma de sentir las cosas propias de los picados de fútbol: "no importa tanto como se juegue, tenemos que concentrarnos en hacer más goles que el rival, y poner todos los sentidos en esa meta, y todo se acoplará en consecuencia".
Este equipo es entonces una máquina de conseguir resultados.Como advertimos luego de ese gran 4 a 2 frente a Madryn de local, no es que este equipo esté 2 ó 3 goles arriba de ningún otro equipo, sino que tiene las "armas" necesarias para que si se dan las condiciones pueda golear a quien se ponga en el camino. Y si no, como mínimo, este equipo se concentrará en dar batalla, y a ganar ó perder por la mínima, situación de la que igual generalmente sale airoso.El lunes dió una muestra más de ello, nada menos que frente a Villa Mitre, y con los dos goles en el cierre del partido desató un momento de alegría como hacía muchísimo no se vivía en el Bottino. El trámite del partido, aunque favorable en los hechos desde el arranque, no había marcado un buen nivel de juego. Varias cosas marcadas por este Blog siguen pendientes. Pero qué importa?

Esta vez sí se marcó una concurrencia récord, que ya el periodismo en gral. se encargó de agrandar, uno se pregunta a veces para qué. Quizás para tratar de entusiasmar al que todavía no fue, al que lee ó escucha, ó para creer que se trata Tres Arroyos de un medio futbolero importante. Todo se resolvería si en vez del ojímetro, fueran y le preguntaran a los encargados de las recaudaciones. Han tirado desde 3800 hasta 4500, cuando la realidad ha estado cerca de 23oo en todo concepto. Y las consecuencias de aumentar públicamente las estimaciones no son gratuitas: la policía quiere demandar el pago de más efectivos y la AFA puede mandar auditorías a investigar por diferencia con lo declarado. Además es muy simple: hay una base promedio de unos 900 a 1000 asistentes en esta temporada 09-10. La punta, el rival, la noche, y la SEMI-GARANTIA de volverse a casa saboreando un resultado positivo hizo decidir al resto, prácticamente sobre la hora del partido. Cuántos más pueden responder a esa condición: 3500 personas? no, apenas unas 1300 más.
Hay una cosa solamente que todavía le reclamo a este equipo, y no es sobre el juego: cumplir con el acta fundacional y la historia del Club y jugar con la indumentaria totalmente BLANCA con vivos rojos, al menos partido de por medio (así parecida a la que usan para entrenar, así es la de Huracán TA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.