Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

27.3.10

Ya pasó un año de aquella carta de lectores

Por finales de marzo del año anterior (2009) los resultados del fútbol en Huracán de Tres Arroyos eran desastrosos, por cuarto año consecutivo. Pero NO eran los resultados lo que me decidió a enviar una carta de lectores a La Voz del Pueblo, que todavía se puede ver en http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior_d.php?ar_id=37940 , sino en qué se había convertido el Club Huracán de Tres Arroyos como tal, situación que desde mediados de 2006 lo había podido verificar en muy primera persona.

Hoy hay una realidad futbolística en cuanto a resultados diametralmente opuesta a la de hace exactamente un año. PERO HA CAMBIADO DE FONDO ALGO REALMENTE?
Repasando los 5 puntos de la carta:
1) Falta de debate a nivel club en cuanto a objetivos
2) Toma de decisiones personalistas
3) Falta de una estructura para el fútbol
Estos 3 puntos siguen exactamente igual, nada ha cambiado.

4) Falta de conocimiento de mercados futbolísticos y forma de reclutamiento de jugadores Los jugadores del plantel actual vinieron por recomendación del DT, y algunos por representante. Cambió que esta vez casi todos entraron en sintonía fina con el Cuerpo Técnico muy rápidamente. Pero en cuanto al Club, nada ha cambiado.
5) Forma de contratación y trato hacia los jugadores
Este es el punto que se ha revertido completamente por mérito exclusivo del cuerpo técnico comandado por Víctor Zwenger en su carácter de Gerente de Fútbol (Manager) de la entidad, como lo hemos dicho ya muchas veces en este Blog. Y cuyo éxito oculta la falta de atención (ya que por supuesto a muy poca gente le importa además) de los 4 primeros puntos.

Sin ánimo ya de polemizar, y disfrutando realmente de poder concurrir a la cancha con ganas, y de haber podido el Club otra vez recuperar el reconocimiento perdido en el ambiente futbolístico del ascenso del interior del páis, siento que debo señalar que en el éxito del presente subsisten igual los factores de dudas en cuanto a la continuidad en el futuro:
- Fútbol gerenciado de hecho pero no de derecho, con todo el potencial de contingencias en cabeza del Club.
- Toda la responsabilidad futbolística en manos de un Profesional (excelente) que hoy puede estar pero mañana quién sabe.
- Todos los interrogantes acerca de qué plantel propio le puede llegar a quedar como balance luego de la presente competencia a Huracán de Tres Arroyos, sobre lo cual nunca hay información.


Sólo el tiempo tendrá las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.