Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

15.4.10

C.A. Huracán TA Soc.Civil: en camino a una cáscara vacía?

En este Blog hablamos mayoritariamente de fútbol, pero no nació así exactamente. Nació fundamentalmente luego de la reunión de socios del 7 de abril de 2009, por lo que había pasado hasta ahí, y por lo que había pasado ahí.
Hoy nos desayunamos con un titular en la sección deportes de LVP: "A LAS BOCHAS LE FALTA UN GRANDE: HURACAN" (http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=48890). En la foto, Cachuza Cabrera y P.Jaureguibehere, campeones repetidos de los últimos años.

El Club Atlético Huracán de Tres Arroyos Soc. Civil, nacido el 3 de enero de 1923, es el Club más importante en trayectoria deportiva (títulos) y en infraestructura de Tres Arroyos. FUE también una FAMILIA. Así lo mamé desde chiquitito. ERA un "Ideal en Marcha", no sólo por sus éxitos, no sólo por sus obras, sino por su GENTE. ¿Cuál es el principal objetivo (si quieren pueden leer el Estatuto, ó de cualquier otra institución) de un Club? Sólo ganar competencias? Sólo acrecentar los ladrillos? NO. Crear un intangible, CREAR GENTE: deportistas, formadores, dirigentes, socios, hinchas. Este tema fue tocado por este Blog en sus comienzos: http://huracantalate.blogspot.com/2009/04/la-fabrica-de-gente-de-huracan.html.

Lamentablemente, Huracán TA en este momento es un "IDEAL DETENIDO". Huracán TA va camino a ser una cáscara vacía. Prácticamente TODAS sus actividades privatizadas, con Subcomisiones "testimoniales" (cuando las hay). Cualquier persona que registre un pasado en el Club, ya sea como jugador, técnico ó dirigente, anterior digamos al 2002 YA NO PISA MAS EL CLUB, salvo raras excepciones.

Actividades tradicionales como Básquet ó Tenis totalmente venidas a menos, la privatización reciente en Padel y Paleta significó la huida en masa de este último deporte hacia otro club . Ahora le toca el camino de la extinción a las Bochas. El fútbol le ha dado todo, y le ha sacado todo. La preponderancia del fútbol sobre todo lo demás, sumado a dirigentes, que influenciados por la cultura política, se han arrogado el rol de regir los destinos del Club con escasa legitimidad y cero liderazgo, ha terminado de ahuyentar a la GENTE DE HURACAN. (Nota: la foto sgte. es de LU24 del 17-4-10, y se pueden ver paleteros de toda la vida de Huracán ahora en CPTA)

Así, de esta manera, sin ningún ánimo ni idea ni vocación de recuperar el principal activo intangible, su GENTE, Huracán de Tres Arroyos va camino a ser quizás en el futuro el campo de deportes y recreación de alguna empresa importante.

2 comentarios:

  1. Rena, triste pero muy cercano a la realidad lo que decís...
    Ultimamente venimos hablando de equilibrio para el equipo tras los últimos resultados del equipo...
    Creo que también habría que haber un equilibrio entre el futbol y las otras disciplinas del club...He escuchado a socios y simpatizantes de toda la vida decir que lo que cagó al club fue haber empezado a jugar en el futbol profesional y que esto nunca tendría que haberse dado... Yo no creo que esto sea tan así y desde mi humilde opinión creo que también tendría que haber un equilibrio entre el futbol y las otras disciplinas del club como era hasta antes de empezar a ser reconocidos en todo el país por el futbol, donde el futbol se destacacaba por sus logros a nivel local,pero no era la actividad preponderante para el club. ya que también muchas otras tenían muchos adeptos y logros destacados...
    Un comentario aparte.... escuche recien por la radio que mandaste un mail para difundir el blog... pero el locutor leyó "huracalate.blogspot"......
    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan. Si, el fútbol tendría que haber sido la gran oportunidad. Cuando la gente se empezó a ahuyentar, se creía que era por los malos resultados del fútbol, que ya volvería. Mandé algún que otro mail porque nada tendrá ninguna probabilidad de cambio si nadie se entera de nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.