Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

7.4.10

Los muertos se cuentan fríos

La verdad que no tengo nada que reprochar a plantel y cuerpo técnico de Huracán de Tres Arroyos. Siempre con un discurso humilde, realista, positivo. Pero sí que estoy bastante podrido del discurso exitista del periodismo tresarroyense (salvo excepciones) y del público en general, no así de parte de los hinchas de siempre.
Los partidos se ganan cuando pita el final el árbitro, las clasificaciones se logran cuando se terminan las rondas clasificatorias. Segunda derrota al hilo, y la holgura de puntos ya no es tal. Y dos expulsiones complican de alguna manera el presente, si bien con un punto más el mejor 4to puesto está asegurado (que por la forma de disputa a lo mejor es lo mismo que salir primero).
Hoy se perdió en Villa María, 2 a 1, contra los otrora "becados" por el Globo Herrera y Vázquez (que por suerte no convirtieron).
Todo está por verse, y simplemente será cuestión de ganar ó empatar el domingo en el Bottino. Pero no hay que dejarse endulzar los oídos por los aduladores, y hay que tener en cuenta que los muertos se cuentan fríos, no antes.

4 comentarios:

  1. Muy buen comentario yo pienso lo mismo.me da bronca escuchar algunos "periodistas" en partidos comparandolo con el barsa y en otros (como el de anoche) matandolo... hasta se escucho: "es el peor momento de huracan en el torneo" y obvio si en los demas ganaba por afano.. callense la boca un rato y hablen despues del partido! lo mismo q decian q este equipo iba a fracasar por perder un amistoso con Colegiales!!

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon en tus comentarios ni antes eramos el barcelona y tampoco ahora somos juventud de pergamino.Esperemos tener el equilibrio necesario para lo que viene y no tengo dudas de que vamos a jugar el pentagonal y ahi esta para cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Esa frase armadísima que usan los jugadores para, en los momentos que están mal, autodefenderse y de paso hablar humildemente de los momentos en que andaban bárbaro. "Ni antes eramos el Barcelona..."
    Ya estamos en el pentagonal (no, pero sí), pero la idea es llegar de la mejor forma posible, con la mejor diferencia de gol que se pueda, etc. Por si salimos empatados en puntos con otro equipo.
    Además, es sinceramente poco probable que un equipo que está jugando mal, después cambie rotundamente en el pentagonal. Todavía quedan un par de fechas, hay que despertar a tiempo.

    Santiago

    ResponderEliminar
  4. Hola Santiago,
    Estás en lo cierto. Está pasando algo bastante análogo con la primera rueda, aunque esta vez me permito decir que el exitismo generalizado en Ts.As. ha llevado a algun jugador a confundirse un poco, quizas. Qué tiene que hacer por ej. Matinella yéndose a pelear al área de enfrente. Ahora no va a estar por 3 fechas. Jugar como el Barcelona en mi opinión no se jugó nunca. Sí que siempre ha sido un equipo duro y con personalidad. Todavía se está a tiempo de todo para llegar bien al pentagonal, y encima el último viaje a es a acá nomás.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.