Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

30.4.10

Mourinho movió estructuras

En la semana el equipo italiano (sin italianos) Inter eliminó al Barcelona de la Copa Champions. Se ha armado todo un revuelo, básicamente en torno a la figura del DT del Inter Mourinho, que es muy particular en su forma de ser, y de a poco le ha ido tapando la boca a varios.
Lo acusan en general de ANTI-Fútbol, pero es en gran parte un "prejuicio" que se ha formado sobre Mourinho (increíble como todo lo que se hace ó dice a diario a todo nivel se basa siempre en preconceptos), y más todavía cuando tuvo que salir el miércoles a defenderse todo el tiempo por las circunstancias del partido ante los embates del Barsa.
Acá en Argentina, sirvió para un round más de la pelea Verón - Cappa, ya que el resultado le sirvió a este último para afirmar que "EL QUE PERDIÓ FUE EL FUTBOL".
Pero es realmente así, ultradefensivo, Mourinho? ó es que ha venido a incomodar a cierto sector (DTs y prensa) defensores de muchas de las mentiras del fútbol?

En estos día ha habido varias notas al respecto, dejo un par de links abajo. Pero es interesante leer algunas frases de archivo de Mourinho citadas por estas notas:
* "Hay quien dice que los jugadores más creativos deben estar liberados de tareas defensivas. Yo creo que quien dice eso no sabe nada de fútbol. Los once jugadores deben saber qué hacer en posesión del balón y qué hacer cuando el adversario tiene el balón"
* "Yo no hago trabajo físico. Defiendo la globalización del trabajo. No sé dónde comienza lo físico y acaba lo psicológico y lo táctico" Todo ejercicio incluye la pelota porque el correr por correr tiene un desgaste nulo en términos emocionales. Mientras tanto en un entrenamiento que reproduce situaciones de partido, se les exige a los jugadores requisitos técnicos, tácticos, psicológicos y de pensar las situaciones, además del desgaste energético natural del correr"
* "Nuestra preocupación pasa por la velocidad de ejecución, aquella que nuestra forma de jugar necesita. Más importante que la velocidad de los jugadores sin balón, es la velocidad de circulación del balón"
* Mourinho cree que la concentración puede y debe ser entrenada. "Creando ejercicios en los que los jugadores se vean obligados a pensar, a comunicarse entre sí, ejercicios de complejidad creciente que los obliguen a una concentración permanente"

* "En vez de decirles vamos para allá, elijo que ellos descubran ese camino"
* "Para mí defender bien es defender poco y bien lejos de mi arquero.
* "Mi equipo ideal es aquel en el que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera"

Varias de estas cosas parecen haberse logrado en esta campaña Huracán TA, salvando lógicamente las distancias.

Fuentes:
http://www.canchallena.com/1259446
http://www.ole.com.ar/francotirador/Walter_7_253244674.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.