Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

28.4.10

Volvió el 120%

En emotivo y muy intenso partido Huracán de Tres Arroyos derrotó a Talleres de Córdoba por 2 a 1, y mantiene viva la ilusión. Lo de hoy se vivió de una manera muy particular en la cancha. Más allá de la jerarquía histórica del rival (un grande, aunque venido a menos) yo creo que mucha gente, yo incluído, lo sintió como que quizás podía ser el último partido importante de esta era Zwenger. Por qué? Si todavía queda un partido más de local. Porque hay una probabilidad importante que, como en el 1er pentagonal, el último partido sea sólo para las estadísticas. Y además ya circulan rumores de que es difícil que el DT y algunas figuras de este equipo sigan en el Club. ESTE era el partido tipo broche para una gran campaña, más allá de lo que pase en adelante. La de este equipo que ha sabido alegrar a la concurrencia, a pesar de que esta vez es apenas la 4ta vez en todo el torneo que se rozan los 2.000 espectadores.
El Globo salió desde el primer momento al 120% (sí, otra vez, como se reclamaba), golpeó a los 5 minutos, y después metió todo el partido, que fue vibrante, dejando muy alto el concepto para los 300 cordobeses que se llegaron hasta el Bottino.
Todavía están las posibilidades, difícil porque no depende ni siquiera de ganar los 2 partidos restantes solamente. Pero hay esperanza, sobre todo de poder asistir al próximo partido de local jugando por la clasificación.

23 comentarios:

  1. Coincidimos en el comentario Rena, yo creo que fue el partido mas importante de los últimos años de Huracán...lamento que la concurrencia no haya estado a la altura de las circunstancias.
    Creo que podemos esperar al menos un empate en cordoba de Santamarina (sería el resultado ideal porque también dejaría afuera a Estudiantes que nos visita en la última fecha) asi que todavía tenemos aire...Lógico ,tenemos que ganar los 2 partidos, que no es poco..
    No sabía lo de Vity..si tenes alguna data concreta de quienes se irían tirala please!

    ResponderEliminar
  2. en la cancha habia mas de 4000 personas yo estuve ahi, nose uds. y de ellos no creo que en dos colectivos y 5 autos entren 300. Victor va a seguir al igual que la mayoria de los jugadores, si no meten presion haciendo correr comentarios a traves de la prensa que tienen otra oferta, al renovar los contratos no consiguen ningun aumento con los comentarios la dirigencia sabe que no lo puede dejar ir se tiene que poner. como siempre.
    A menos que la dirigencia no quiera subir y le pone un techo al DT, que como tecnico es su mejor campaña y quiera superarse llendose a otro equipo con mas ambiciones.

    Juan
    Sdos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, mirá, para el partido con Desamparados último algo había pasado, algún cortocircuito. Dicen que el lunes en un reportaje a Radio 3 Zwenger dió a entender que era difícil que siguiera y Daguerre ayer volvió a comentar algo así, que le parecía que se había cumplido el ciclo. Algo tiene que haber pasado, porque el objetivo incial era mantener la categoría y empezar a armar una base. Creo que la buena campaña a alguno de los dos lados del mostrador le hizo confundir.

    ResponderEliminar
  4. Juan bis,
    Estuve, claro, y en la popu. En constituyentes entran 4000 cabeza con cabeza. Asi como estaba ayer parece completa pero habria 1500 como maximo. Lo de la continuidad de Zwenger o no: me parece que tus ultimos 2 renglones estan cerca de la realidad, y alguna desconsideración que ha habido. Como siempre se dijo en este blog, diferencia de enfoques y objetivos, si no lo tienen claro, salta la térmica. Se verá que pasa.

    ResponderEliminar
  5. es verdad que el objetivo era mantener la categoria, puede ser que los dos se endulsaron un poco, JUSTO en el partido contra desamparados, algo sonaba en las tribunas de la popu y mas en gente muy allegada al club tanto socios como jugadores de inferiores comentaban un problema con algun sponsor de los mas importantes y justamente un alto dirigente era su dueño y se hablaba de los premios y la negativa de los dirigentes a dichos premios,los jugadores presionaron cuando eran punteros en la zona y venian segundos en la general, como no se llegaban a un acuerdo perdieron los partidos que todos ya sabemos, por eso contra desamparados los de la popu algunos insultaban a los jugadores y les cantaban que quilombo se va armar, ahi se rompio algo entre la gente y algunos jugadores que pasan serca de los alambrados ya que su puesto es por ahi, lo lamentable es que los jugadores demostraron que no les importa la posibilidad de acceder a la B nacional aunque sea por la tabla general, ahi hay algo para sacar conclusiones de su posible salida como tambien de algunos jugadores, ojala que sea el primer comentario que mencione y no que la dirigencia los quiera sacar.

    Sabias algo de esto.

    ResponderEliminar
  6. Es largo, pero hay que entender primero que Huracán recurrió a Zwenger cuando las papas quemaban, depsues el tipo armó este plantel, hizo esta campaña. El objetivo era apenas permanecer, así que para mí tanto DT como jugadores pensaron que correpondia un premio. No sé si se podía, ó no pagar ese premio, pero más allá del dinero en sí para mí hubo un cortocircuito a nivel comunicación. Y ahí algo se rompió.
    Yo creo que los dirigentes si que querían ascender a Nac. B, pero ahora, despues de la campaña, no al principio de la temporada.
    Y para la que viene ni idea que es lo que querrían hacer.

    ResponderEliminar
  7. para juanBis

    mira en esa tribuna entraron mas de 1500 como vos decis fijate que los medios locales hablan de una venta de 3600, ponele que con suerte haya habido 300 en la T, si decis que eran como mucho 1500, ¿ en la platea Habia 1800 ? mas que la popu no habia,

    Vos donde estaban en la Cancha? en la platea o la popu ( de la T?)
    ami me ves teniendo una bandera blanca de los zurdos en la mano la tribuna atras del arco. y no es la primera ves que salgo en la foto del diario. desde hace muchos años que estoy ahi.

    juan

    ResponderEliminar
  8. Para el que dijo que los jugadores no querian ganar, nunca habras jugado al futbol vos, para un jugador no hay nada mas lindo que jugar por cosas importantes, deci quien sos o justificate porque las cosas que decis son graves. Si tenes algo para decirle anda y habla con los jugadores que decis que fueron para atras..... CERRA EL ORTO PASTEL!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que yo creo que un jugador siempre quiere ganar, el tema es que a veces está dispuesto a dejar el 120% y muchas veces no, prefiere jugar regulando.
    Y además, cuando de 11 jugadores, 3 ó 4 no están al 120%, el equipo también baja el rendimiento.
    De todas maneras, ayer demostraron que siguen teniendo ese plus como equipo que les hizo llegar a los 2 pentagonales.
    Ese día con Desamparados era indudable que había un problema interno.

    ResponderEliminar
  10. Es grave la acusacion que estas haciendo y no es para nada verdad que habia 3 o 4 que no dejaban todo y me gustaria saber en que te basas vos para decir que los jugadores fueron para atras..

    ResponderEliminar
  11. Dejá de decir boludeces, nadie está acusando que fueran para atrás a nadie. Si perdieron 4 de 5 partidos hasta Talleres es porque la cabecita de algunos no estaban concentradas, nada más. No rompás las bolas, con todo respeto.

    ResponderEliminar
  12. Bueno entonces deja de decir que habia jugadores que no estaban al 120% pedazo de boludo y el club esta como esta porque vos como dirigente fuiste un desastre, ahora hablas mal de todos y estas deseando que le vaya mal a los dirigentes de ahora. Espero que publiques esto con todo respeto

    ResponderEliminar
  13. maestro.... trata de tener justificaciones concretas cuando hablas o te basas en algo porque todo lo que decis se basa en supuestos y no es lo que la gente quiere o deber de informarse... asi que si tanto publicas e informas hacelo bien o regular por lo menoss.. porque como vos decis de algunos jugadores tus comentarios vienen cad vez mas en decadencia y como ya te dije se basan siempre en supuestos.. un abrazo y metele pero con informacion no con lo fantaseas .

    ResponderEliminar
  14. Es opinión, y de fútbol, fiera. Fijate que con lo que arrancás no lo dije yo, lo dijo otro. Y armás una argumentación vos sin ningún tipo de sostén si te basás en todo lo escrito en el blog últimamente, tanto en este post como en anteriores. Yo puedo entender el vínculo jugadores-hincha en algunas personas, pero es tu problema, no el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. lo que dije es puramente un pensamiento ya que este blogs es para eso y no para informar ya que no soy periodista y se lo dije en la cara a un jugador que tengo confianza y si tengo que ir y romperle todo a uno se lo hago, ademas si fui jugador toda mi vida y si lo ves en la maxima categoria pasa tambien no sea incredulo y vos increpas diciendo pastel que de la cara y vos firmaste como anonimo, ademas algo hubo y fue claro.

    ResponderEliminar
  16. Aca lo importante es Huracan y todo lo que uno tiene para decir y discutir es bueno, lamentablemente si vos crees otra cosa no lo tomes a mal y defende tus ideas sin insultar a los demas, para mi no hay que regular ningun comentario,aca esta el lugar para decir las cosas como uno piensa y si vos tenes informacion provilegiada o queres informar algo, bien, tendras tus fundamentos que los respalden pero no quieras callar a la gente que piensa distinto a vos, acordate que asi nos fue con gente como vos hace 30 años.

    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Acá no se censura ningún comentario de nada, a pesar de que justamente al contrario de lo que defienden, no se les cae una idea. Vos Juan no tenés ni idea de lo que estás hablando, y así y todo estás saliendo.
    Además te recuerdo, por si no te habias dado cuenta, que el único que dice y firma lo que dice con nombre y apellido soy yo. No me escondo.
    Lo que quiero es debatir ideas y visiones, no prejuicios bobos.

    ResponderEliminar
  18. Todo este Blog desde hace un año es una "idea", justamente porque la gente que ha estado a cargo del Club es como la de hace 30 años.
    Si opinan boludeces al respecto, que respuesta inteligente pueden esperar.
    Y respecto al fútbol en sí, el hincha que se "quiera enamorar" del jugador y convertirlo en algo parecido a un "ídolo" que lo haga. Pero que no pretenda lo mismo de los demás.
    Y justamente al revés, no pretendan que no diga lo que pienso.
    Usen la zabiola, y nos vamos a entender, aunque pensemos diferente.

    ResponderEliminar
  19. Para mi fueron para atras para meter presion y asi se justifiquen un billete para clasificar. Ya que el objetivo era salvarse y no clasificar y menos ascender, no digo, ni pienso boludeces no sean infantiles y crean que los jugadores son o quieren ser idolos de este club, es su trabajo y cuando piensan que se merecen mas y no lo consiguen husan sus armas como cualquier trabajador cuando quiere algo y el gremio no muve hace una regulacion de su trabajo o lo hace desinteresadamente sin importales y a fin de mes cobran y no estan motivados sino no hay premios por objetivos superados, como decias vos que algunos no estaban al 100% en sus cabesas. y mi viejo y yo estamos hace mucho mas de 30 años. con solo decirte mi viejo laburo y jugo en ese club hace mas de 40 años. Hoy en dia mis sobrinos y mi hijo juegan en este club.

    Juan

    ResponderEliminar
  20. Me parece que escribieron varios Juan también.
    Lo que decis vos, último Juan, está muy bien, aunque se pueda estar de acuerdo ó no, según otras acepciones. Yo estoy de acuerdo que en gral. el jugador de fútbol es así, salvo excepciones. Y cuando todo un Club no baja línea (porque no saben ellos mismos y no dejan trabajar a otros que saben), es ESENCIAL la figura de un DT, como fue la clave del éxito en este proceso.
    No estar al 100% no es "ir para atrás", como otro anónima acusa de que acá se dijo. Hay que entender lo que le puede pasar por la cabeza, al jugador y al equipo, en determinado. Entender, y trabajar sobre eso, no quedarse mirando, como ha pasado los últimos 5 años antes a este.
    Por último: el que habló "como la gente de hace 30 años" para mí se refería a la forma de ser de la dictadura, no a quienes estaban ó estuvieron en el Club hace 30 años.
    Si tu viejo estuvo hace 40 años, entonces conoció a mi viejo, que tiene mi mismo nombre, y jugaba en esa misma época en Huracán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Juan vos hablas porque habras querido jugar al futbol y no te daba ni para juagr a los bolitas, no debe haber nada mejor para un jugador que salir campeon o pelear por un ascenso y de una que los jugadores van a pedir premios porque asi se maneja el futbol y eso es su trabajo, viven de esto no te olvides, pero si no se lo dan igual juegan por su prestigio o te pensas que si se van al descenso al otro año le sobran clubes para trabajar... resentido de mierda

    ResponderEliminar
  22. Este último es el típico caso "límite" para publicar ó no un comentario: una argumento bien ó mal defendido, pero totalmente válido, y a lo último una increpación personal para alguno.
    Yendo al comentario en sí:
    Estos jugadores de este Huracán TA actual tienen "algo especial", y sobre todo dirigidos y motivados por un gran cuerpo técnico. Serios, humildes, solidarios, buenos jugadores.
    Pero lamentablemente, y sobre todo a la luz de los últimos 5 años en Huracan TA, esto es la excepción que se puede encontrar en este fútbol semi-profesional. Máxime cuando llegan un Club con historia pero sin cultura futbolera desarrollada (por diversas cuestiones) como el nuestro.
    Pibe que comentó,entonces, si te seguís zarpando no va a andar. Comunicate bien, y podremos dialogar. O te creés que por guapo vas a tener razón nada más.

    ResponderEliminar
  23. PONIENDO UN POCO DE ORDEN.
    Hace mucho tiempo que Huracan tiene gente que piensa como el RETROGRADO ANONIMO que solo se digno a insultar en sus supuestas opiniones. Este club, hoy padece del sindrome K. Creen como este cobarde y " 0 futbol" que opino mal agrediendo a Renato, que trato de explicarle, pero, como tiene "otras intenciones" para con el, no soporta la opinion del titular de este Blog. Me consta que Renato no solo penso en el futbol como Club Social y Deportivo, penso en los socios, en todas las disciplinas y apuntando al crecimiento como un verdadero club social. Pero se encontró en un lugar en que no se podía opinar casi nada...Los jugadores jugaron a menos si lo hicieron porque tenian un mes y medio de sueldos atrazados, y eso de jugar por la camiseta NO ME HAGAS REIR SALAME, todos estos pibes juegan un 50% por la gloria y un 50 % por la plata. Pasa, que en este club, se saben demasiadas cosas, demasiadas cagadas que dia a dia han hecho en complicidad entre 6 que no piensan, 2 empresarios que los manejan como titeres y un "tradicional" que pone la caripela como imagen.
    Bueno Renato, vos segui diciendo lo que pensas y sabes, no respondas a estos perejiles cobardes que se escudan en un Blog agrediendo cuando NO TIENEN LAS PELOTAS PARA DECIRLO PERSONALMENTE. Y que esperabas??, Son mas de lo mismo lamentablemente.
    Saludos
    Flash De Bernardis

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.