Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

11.5.10

Desde abajo no se ve

Ya sabemos que para el Globo terminó este Argentino A, dejando esta vez un sabor dulce, por primera vez en 5 años. Hemos dicho muchas veces que de cara al futuro, y si se atenían al objetivo enunciado al principio, la próxima temporada se presentaría muy prometedora, porque en principio no habria que buscar nada, sino sólo retener Cuerpo Técnico y los principales jugadores que protagonizaron esta campaña (Matinella, Farías, Lamolla, Madrid, Alasia, Maxi y Matías Zbrun, Bastianini, Ceballos y Tosetto. Si se quiere agregar a esta lista a Becerra y Michelena).
QUE PASA ENTONCES CON EL RESTO, con los teóricamente propios y/ó que vienen desde abajo?
El representativo de la 1ra local arrancó perdiendo el domingo por la mínima en su visita a Villa del Parque. De ver quienes jugaron y quienes no surgen algunas cuestiones, teniendo en cuenta el futuro inmediato del plantel superior y comparando con la temporada anterior de este representativo local:
1- Arqueros: fue convocado Reinoso para jugar, teniendo a 3 arqueritos prometedores en el Club: Martínez, Perticarari y Fernández. El 3er arquero del Arg. A debería ser del Club. Retener a Matinella y buscar un buen suplente con proyección. 2do y 3er arquero de la temporada anterior no tienen nivel de Arg. A.
2- Se insistió con la defensa del torneo pasado (menos Cañete que se había ido antes). Si se quedara Farías seguiría siendo el único marcador de punta natural en el Club (Alasia y Zanel se adaptan pero son centrales), sin ningún reemplazante de nivel. Habrá que ver quien se queda para acompañar en la zaga a Véster y Zanel, porque de esta defensa ninguno tiene nivel de Arg. A, lamentablemente. ¿Alguien sabe qué pasó con Heim?
3- En el medio de los habituales suplentes del Arg. A, sólo Ciccioli y Galván jugaron. Valente y Perez Guedes ya son las figuras principales del Arg. A. ¿Alguien sabe que pasará con Maxi Gómez?
4- Adelante se ve que volvió Moyano de Lanús, aunque con representante ahora, según dicen. Los chicos que vienen de Independencia no muestran desequilibrio. Del club ahi solo queda Schneider. Llamó la atención que no bajaran Videla y Llanos, porque muy desgastados por el Arg. A no deben estar. Seguirán en el Club? Aparte de los dos de Chávez, solo hay otro refuerzo: el chico Morales. No parece que ninguno de todos los nombrados (salvo que progrese Moyano) tengan nivel de Arg. A.
Es decir, al contrario del año anterior, que se presentaron en la local muchas caras nuevas con jugadores que aceptaron tomar la Liga como etapa anterior a Argentino A, con vistas a progresar (Sand, Cañete, Leguizamon, Gomez, Paz, Videla) no parece ser esta la política para el 2010.
Entonces, Huracán presenta como jugadores propios del plantel superior (con nivel de Argentino A) a Véster, Zanel, Perez Guedes y Valente. Quizás Gómez, y asoma Ciccioli. Muy poca base propia todavía, si no se logra retener a las principales figuras de la temporada que acaba de terminar. Y casi sin proyectos esta vez en esta competencia de la Liga Local que pudieran luego pedir un lugar en el plantel superior. Veremos que pasa entonces.

2 comentarios:

  1. te olvidastes de sand en tu analicis. es buen arquero, le falta continuidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por comentar. Si, lo mencioné. Para mi tiene que quedar Matinella, y traer otro 2do arquero, y que el 3ro sea un chico del club. Sand tiene condiciones, pero me parece que no tiene proyección para algun dia ser titular.
    Tuvo 4 partidos, 3 regulares y lamentablemente falló mucho contra Santamarina. Reinoso no es malo, pero tampoco le veo proyección para Arg. A. Justo Huracan tiene 3 arqueros jóvenes, habría que tratar de que progresen.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.