Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

2.5.10

Gracias por la dignidad

No pudo ser. El "increíble" Santamarina llegó 3 veces y metió 3 goles en Río IV, y arruinó las posibilidades del Globo. Es difícil imaginar a jugadores y cuerpo técnico digiriendo por TV el 3er gol tandilense a los 48 del segundo tiempo. Debe haber pegado como un verdadero masazo en la nuca, y tremendamente complicadas habrán resultado esas 3 horas y pico que les quedaba hasta salir a la cancha en en San Juan.
Sin embargo una vez más, como en tantas en esta temporada, mostraron altísimo nivel de profesionalismo y respeto al Club e hinchas, y se vuelven con un triunfo por 2 a 1, ganando por 2da vez consecutiva ahí en el serpentario.
En declaraciones posteriores al partido, el DT dejó las puertas abiertas para su continuidad, pero admitiendo también que las oportunidades en el fútbol son escasas, y que debería evaluar y no desechar alguna que le mejorara deportiva ó económicamente su futuro. Lo mismo se podría decir respecto a los principales jugadores de este plantel. A diferencia de los años anteriores, casi todos deberían estar en la siguiente temporada si por nivel de juego, seriedad, profesionalismo y compromiso se trata. Se abrirá ahora una etapa de definiciones hasta ver si el objetivo declamado antes de empezar puede llegar a convertirse en alguna medida en realidad, de cara a la temporada 2010-2011.
Por de pronto, y aunque falte un partido en el Bottino, a jugadores y Cuerpo Técnico un "Gracias por la dignidad" mostrada.

6 comentarios:

  1. Adhiero a tu comentario Rena...
    Tremendo todo lo que tapó Bertoya hoy y el domingo pasado en Cordoba... Santa no es mas que Huracán...la defensa da pena...
    Da lastima haber estado tan cerquita de lograrlo!
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Leyeron lo de quantin en lu24, estan estudiando la posibilidad de retirar el equipo del Argentino A ante la falta de apoyo de gente y economico, seria una pena, la municipalidad tendria que hacer algo ya que vienen equipos de todo el pais y siempre alguna gente como hinchas y periodistas ademas de todo el plantel vistante paran en los hoteles comen en los restaurant y andan por el centro siempre dejando algun manguito.

    ResponderEliminar
  3. Es así nomás. En este blog, desde su inicio, se explicó el "fierro caliente" (el tremendo déficit de jugar esta categoría)y se criticó bastante el escasísimo apoyo de esta ciudad al fútbol de alta competencia, al punto de casi no merecerlo.
    Si aún a gente de poderío económico le cuesta bancar, ni hablar al resto de los mortales.
    Una posible solución, que jamás se ensayó en 12 años, es tratar de reclutar jugadores de categorías más bajas (liga, arg. C y B), además de darle más bola a las inferiores. Pero jamás se hizo un trabajo serio, ni hubo intenciones, al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza haber estado tan cerca.
    A raíz de esas declaraciones de Quantin, escribí una nota en huracanta.es.tl y la mandé a Soloascenso. Creo que una falta de coherencia de ese tipo en el accionar de la dirigencia no se puede dejar pasar por alto.
    Un gran abrazo,
    Santiago

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha tela para cortar, y casi todos lo temas los charlamos ó los previmos.
    Básicamente es muy difícil pretender armar una base sobre un presupuesto alto. Aún cuando la gente hubiera respondido mejor (igual jamás intentaron siquiera bajar el precio de la entrada a ver si se podia tener más apoyo popular) ó les hubiera alcanzado para cubrir bien, no se puede hacer algo sustentable en el tiempo con jugadores que cobran de la media para arriba. Si son buenos se van a ir o te van a pedir el doble, si son malos no te va a convenir tenerlos.
    La "base" hoy es apenas: Véster, Zanel, Valente, Perez Guedes y Cicioli. Todos los demas, Cuerpo Técnico inclusive, se verá quien queda.

    ResponderEliminar
  6. Además, en cuanto a la falta de previsibilidad en el mediano plazo, acordarse que no hay ningun contrato entre Huracan y Sponsors que asegure eso. Es lo que dije al cumplir el año de la carta a LVP: el futbol de Huracan está gerenciado de hecho pero no de derecho: sponsors o cuerpo tecnico o jugadores podran quedarse o irse, y no rendir ninguna explicacion de nada.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.