Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

6.5.10

Objetivo cumplido

Huracan de Tres Arroyos cerro anoche la mejor campaña de las ultimas 5 temporadas. El dignisimo primer equipo del Globo termino su participacion en el Argentino A 2009-2010 con un triunfo de local por 1 a 0 frente a Estudiantes de Rio IV, ante un marco de escaso apoyo popular tresarroyense, lo que habla del gran "freezer" que es Tres Arroyos como ciudad futbolistica, por mas que la prensa diga lo contrario.
Porque como se explica que pocos entiendan, aun los mismisimos dirigentes del Globo, que se ALCANZO EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA CON CRECES, y que los dos pentagonales fueron una yapa? Que paso?
Por que se se desató la confusión allá por febrero-marzo del 2010, luego de grandes demostraciones de contundencia? Por qué incluso colisionó el Club con este Cuerpo Técnico al haber cambiado la vision acerca de los objetivos alla acordados en junio de 2009? Cuando además Zwenger LES EXPLICO, luego de zafar la categoria, LO QUE HABIA QUE HACER EN MATERIA DE FUTBOL A UN CLUB QUE EN ONCE AÑOS NO HABIA APRENDIDO NADA.
El objetivo esta mas que cumplido, y reiteramos las gracias a Cuerpo Tecnico y jugadores por la hidalguia conque este año defendieron la divisa de Huracan TA. Que varios no lo aprecien ó no lo entiendan no es culpa de ellos.
AHORA FALTARA VER SI HAY COHERENCIA ENTRE EL OBJETIVO MARCADO AL INICIO DE ESTA TEMPORADA Y LO QUE PASE EN EL RECESO HASTA LA PROXIMA TEMPORADA: conformar un plantel base de cara al futuro.
Y por supuesto estaremos atentos a ello, y las explicaciones (si las dieran) acerca de lo que ocurra con el futbol de Huracan TA en la proxima temporada 2010-2011.

12 comentarios:

  1. Anoche estuve y fue muy raro que la gente no acompañara, por ahi tambien hay que ver el valor de la entrada cuando ya no estabamos jugando por nada, la dirigencia tendria que haber bajado el valor de las mismas para que la gente fuera a demostrar el agradecimiento a los jugadores pero no fue asi, ademas jugaba la seleccion y el clima era feo, otra cosa es como esta dirigencia muestra hermetismo y no aclara ningun futuro sobre el proximo campeonato, como va a ir gente si ya estan diciendo si no saben si siguen con este plantel y jugando este torneo, ESTA DIRIGENCIA ALEJO A LA GENTE. GRACIAS JUGADORES

    ResponderEliminar
  2. EL tiempo me dio la razon. Este equipo no estaba para mucho mas, porque futbolisticamente SIEMPRE tuvo severos errores, casi infantiles.
    Agradezcan que quedaron eliminados sin haber hecho el ridiculo, para lo que no faltó casi nada porque el equipo fue DURANTE TODO EL CAMPEONATO tacticamente muy vulnerable.
    ¿Las razones de la digna campaña? El tener buenos jugadores, un buen goleador, cero presion de la gente y algo de suerte. Por no tener trabajo tactico no se llegó a mas, porque con los factores nombrados, mas un buen entrenador que vea las falencias, estaban para el ascenso.
    Saludos cordiales y gracias por dejarme expresar.
    Roberto (DT Nacional de Futbol).

    ResponderEliminar
  3. Según Línea de Juego: "Huracán jugó 40 partidos, ganó 19, empató 10 y perdió 11.
    Convirtió 63 goles y recibió 39 en contra constituyéndose en el equipo de mayor cantidad de goles a favor y menor cantidad de goles en contra y en consecuencia terminó el campeonato con la mejor diferencia de gol"
    Está bien, no alcanzó para ir a las semifinales, pero así como billetera mata galan, estadística mata verso.
    Adiós, Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Roberto "gran DT" ampliando los letales conceptos que te virtió Renato, te paso las tablas de posiciones de las distintas zonas, y la tabla general abajo del todo, para que veas la "desastrosa" campaña de Huracán:

    http://www.ascensodelinterior.com.ar/estad/PosArg-A.html

    Los números hablan x si solos...

    ResponderEliminar
  5. Te corrijo un error en las estadìsticas de esta gente. El equipo con mayor diferencia de gol del torneo fue PAtronato, segundo Huracán y lo mismo en cuanto a los goles en contra.
    De todas maneras creo que este Roberto podría aconsejar a Juve PErgamino, Ben Hur, etcétera.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿De que me sirven los numeritos?? Tal vez para repasarlos en casa, mientras miro por TV las finales del Argentino A.
    Entiendo que su apasionamiento no los deje ver las cosas con claridad, pero tengo que decirles que pese a "sus contundentes numeros", están afuera.
    Y están afuera (los sigo invitando a hablar de futbol) porque tacticamente han sido vulnerables, y eso fue demasiado para un equipo con menor material pero con mas laburo, como lo es Santamarina Tandil.
    Esto no es verso, Renato Berrino. Esto es conceptos, es trabajo, es conocimiento del juego.
    Saludos cordiales y gracias por dejarme expresar e, incluso, aunque pensemos distinto.
    Roberto (DT Nacional de Futbol)

    ResponderEliminar
  7. Roberto, me parece que sos hincha de Santamarina,no?
    Cómo es la táctica que aplica Santamarina? Con dos buenos delanteros siempre llega al gol con una efectividad increíble, y despues el DT "planifica" tácticamente que Bertoya saque 10 pelotas de gol por partido. Ah, y también planifica que no le cobren a Talleres un penalazo sobre la hora en el Chateau.
    Andá, no seas fantasma.

    ResponderEliminar
  8. También Murúa planificó y digitó todo de manera que Santamarina terminara ganando 3 a 2 sobre la hora con Estudiantes y que su equipo no pateara al arco más de 3 veces en todo el partido.
    Roberto, ¿Por qué no nos decís tu verdadero nombre y te dejás de joder?

    Santiago Menichelli.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, Roberto, pero no va más. Lo único de fútbol que dijiste es que a los volantes le ganan la espalda y la subida desprolija de los laterales. Stop. Estás con ganas de joder, andá a la página de Santamadrina.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe algo cómo sigue esto? Qué jugadores siguen? Cuales vienen? Cuales se van?
    Ceballos, Zbrun, Madrid, se van???

    ResponderEliminar
  11. berrino decis que zanel y vester no tienen nivel de arg a y preguntas que paso con heim?????
    estamos todos locos..a heim le alcanza para jugar un torneo local nada mas por ahora..le faltan conceptos a ese chico,no quiero decir que sea mal jugador he..
    en cuanto a vos me pareces que sabes poco y nada de futbol..haces especulaciones y calculos..ya esta quedamos afuera..a empezar de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Zanel y Véster si, leé bien. El resto de la defensa. Si Heim no puede jugar Arg. A, entonces ningún jugador de la liga local puede jugar.

    Vos seguí así, atento a la jugada. Preguntale a tus patrones como van a empezar de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.