Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

26.6.10

El carro adelante del caballo

Producida la partida de Zwenger, decíamos que los medios locales reflejan con alegría la "lluvia" de llamados de representantes, el método principal de contratación de Huracán TA en los últimos 6 años. Se han ido nombrando DT de variada extracción: Daniel Florit (ex compañero de Palacio padre), Mario Marcelo, Carlos Ranalli, Diego Paolorrosi -que estaba trabajando en Lanús con juveniles-, Mauro Laspada (que empezará a hacer sus primeras armas como DT y tendría como ayudante de campo a Leonardo Estévez) y también fue ofrecido el Pájaro Domizzi...Se agregaron a la lista de "ofrecidos" Luis Murúa, Domingo Perilli, y un tal Néstor Apuzzo.
Según LVP de hoy aparentemente en la recta final están:
- Florit: nunca dirigió Argentino A y no conoce a los jugadores ni de haberlos enfrentado.
- Murúa: ex ayudante de Marcelo Fuentes, estuvo solo al frente de Santamarina el último semestre, con buenos resultados, con un plantel heredado. Conoce a jugadores de Huracán TA por haberlos enfrentado.
- Paolorrosi: nunca dirigió nada que no fuera inferiores. Dice el diario que su nombre es atractivo para un "alto dirigente" en caso de una apuesta a futuro.
Es decir, estas 3 alternativas no coinciden en nada, y representan concepciones distintas y excluyentes de cara a la próxima temporada. Ni hablar si nos fijamos en todo el espectro inicial de DTs ofrecidos. O sea, que como decíamos en la anterior entrada, el primer síntoma al despedir a Zwenger ante tanto llamado de representantes es "NO SE TIENE IDEA CLARA DE NADA si es que no se sabía a qué apuntar ante la alternativa de alejamiento del Cuerpo Técnico".

Pero lo otro que subyace es que, como en los últimos 6 años, se pone una vez más el carro delante del caballo:
- PRIMERO SE VA A ELEGIR EL DT, y en función de ello se va a elegir el "proyecto de fútbol", cuando a todas luces debería ser toda la vida al revés.

10 comentarios:

  1. Para una persona que me pidió comentar en privado: renatoberrino@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Renato una vez mas vemos como nos iguen mintiendo estos dirigentes,empezaron con el cuerpo tecnico y ahora con los jugadores no creo que sea cierto lo que salio en el diario donde dice que a Lamolla le ofrecieron la misma lata de salta y tampoco que vengan los otos que dicen cuando la mayoria ya tiene todo arreglado en otro club.Encima estan amenazados de que si no arreglan aca no les van a pagar lo que les DEBEN.Veremos con que nos salen despues abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está quedando demostrado que quienes dirigen este Club no saben administrar ni un ciclo de los buenos. Hay bastante mentira y ocultación en lo que pasa. Quizás Zwenger pueda aclarar algo publicamente. Debería además, ya que no lo vamos a esperar del otro lado.

    ResponderEliminar
  4. ...Renato...ya es el entrenador murua....CONFIRMADISIMOOOOO...
    ...LE DIJERON LOS DIRIGENTES Q PUEDE TRAER ENTRE 10 Y 12 JUGADORES PERA ARMAR EL EQUIPO...JA JA...NO SE PUEDE CREER,,,,!!!
    VAN A GASTAR MAS DE LO Q PAZOGARIAN A LOS ANTERIORES JUGADORES Y CUERPO TECNICO....
    SON DE TERROR...A LA CANCHA VOY A IR A PUTEARLOS.....UNA IMPUNIDAD POCAS VECES VISTA.....NO DEBERIA IR NADIE A LA CANCHA....SOBERBIOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    ABRA

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información.
    Y si, están haciendo igual que si el ciclo anterior hubiera sido desastroso. Tienen que traer otra vez la misma cantidad de jugadores, porque estos que estuvieron no van a volver.
    IMPUNIDADAD: fogoneada y permitida desde las "autoridades formales" del Club, y exhaltada por la prensa, a la cual sólo le interesa el CIRCO. Los huracanófilos deberíamos repudiar ampliamente estas cosas, basta ya, si queremos demostrar que tenemos sangre en las venas.

    ResponderEliminar
  6. Confirmado lo de Murua, esta tarde se desvinculo de Santamarina.
    Mucha suerte para él y para el club.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte se va a necesitar, pegarla en la ruleta 2 veces seguidas es bastante improbable.

    ResponderEliminar
  8. En La Voz del Pueblo dice que traerá 4 o 5, Linea de Juego 7 u 8, acá 10 o 12 ni siquiera saben que hacer los dirigentes, un equipo nuevo, uno con pibes de las inferiores etc. Por lo menos esta vez fueron sinceros y no versearon con el largo plazo todavía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Fede, vos que sos de archivo seguramente recordarás las tantas veces que versearon con el trabajo para "lograr una base" pensando en el futuro.
    La cantidad de jugadores a traer será igual a la de los que se vayan. Porque la propia solo se amplió en Gomez y P.Guedes. Vuelve Espindola (no se sabe en que estado), Cicioli, Valente y Zanel. Y no hay más para jugar en Argentino A. No hay arqueros, algunos defensores, algunos medios, ningún delantero. ESA ES LA BASE con la interrupción de este proceso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, también recuerdo de las veces que se largaba el rumor de que este año no jugaríamos más.
    La verdad da mucha bronca e impotencia porque Huracán llegó a donde llegó por ser un club modelo, yo recuerdo que años atras daban a Huracán como un ejemplo de Club en todo el país, tal cual como lo hacen hoy con Lanús, Vélez y Estudiantes.
    Entre otras cosas por tener una base, por tener los números al día, por no gastar más de lo que entra etc.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.