Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

13.6.10

Se siguen yendo (II)

Se fue Matinella y es altamente improbable que Matías Zbrun vuelva. Ahora se confirmó la salida de Ceballos y Maxi Zbrun. Y Farías ya entrena en Belgrano de CBA.
Ceballos: Hoy lo dijo LU24 en su edición del mediodía. Pero desde hace un par de días andaba ya por los medios marplatenses. Ezequiel "Trapito" Ceballos se vuelve a Mar del Plata. Ahh, seguro que a Aldosivi, Nacional b, cambia por mejor categoría!! NO, se va a Unión de Mar del Plata, el modesto y sin cancha Unión de Mar del Plata.
Era un secreto a voces.Otro que recuperó nivel futbolístico y "visibilidad" en Huracán TA, que no se muestra muy comprometido ó consustanciado con la propuesta tresarroyense. Habrá que preguntarse por qué 2 de las figuras de la última temporada (el otro fue Matinella), y dueñas de su pase, prefieren NO seguir con bastante anticipación, luego de haber recibido los aplausos de Tres Arroyos, yéndose a equipos de medio pelo históricamente hablando.
Varios medios marplatenses se hacen eco del pase, pero en este del diario El Atlántico http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/06/12/13207-union-incorporo-a-trapito-ceballos.html reproducen además un párrafo de por qué no tenía ganas de seguir en Tres Arroyos. Dijo Trapito: ..."quería volver cuanto antes porque en Tres Arroyos no me hallé. No me sentí bien. Necesitaba volver a una ciudad grande. Ya estoy conviviendo con mi novia, que quiere estudiar o trabajar y en una ciudad chica se acortan las posibilidades...”
La misma nota del diario de MDP da otra muestra de pérdida de identidad histórica del Globo TA: para el periodista que escribe ahora somos "el equipo ROJO". Lo que va pasando va dejando sus consecuencias en el tiempo.
Maxi Zbrun: Arregló su continuidad en Brown de Puerto Madryn, según La Opinión de Rafaela del sábado: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2010/06/12/g061204.php. Otro que se sirvió de la vidriera de Huracán TA.
Farías: También se pudo saber que Mario Farías se presentó el jueves 10 a trabajar en Belgrano de Córdoba, adonde pertenece. http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belgrano-vuelve-al-trabajo?comunidad=4609. Además trascendieron declaraciones de que deseaba que le dieran un lugar en El Pirata. El negro tendría un lugar esta temporada por el alejamiento del que fue el 4 de la temporada pasada Pautasso.
Habrá que ver que pasa entonces. El mundial ocupa la atención, pero se siguen yendo. Está visto que "Huracán TA es una gran institución y me gustaría quedarme" es una fórmula habitual, tal como lo hemos sostenido, de todos los que pasan por esta ciudad últimamente.

23 comentarios:

  1. Buenos días, quisiera aclarar que si los jugadores están yendose, habría q ver qué sucede en el club que todavia no confirmo técnico y buscó jugadores, no tendría que perder más tiempo sino todos los jugadores del globo se van a terminar yendo con otro que los llame primero.La verdad es q me preocupa la situacion de mi querido club

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que los dirigentes no le pagaron a los jugadores y le deben plata por eso no vuelve nadie!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad nada se sabe desde el martes 1º de junio en que Zwenger pasó por Tres Arroyos, y dió algunas declaraciones a La Voz del Pueblo.
    Acá lo extraño es que se debería suponer que retener es más fácil que luego salir a buscar de nuevo, y más si así se proclamó antes de la temporada pasada (objetivo de armar una base), y más si encima han sido jugadores clave.
    Lo más llamativo es que por ej. Matinela y Ceballos no hayan esperado nada para arreglar con clubes del montonazo.

    ResponderEliminar
  4. los jugadores no pueden quedarce esperando un llamado que a lo mejor nunca llega y quedarce con las manos vacias, siendo que en la mayoria de los clubes ya estan completando los refuerzos.
    esperemos que nuestra dirigencia no se duerma y podamos mantener la base que queda

    ResponderEliminar
  5. Coincido con uds.. PERO NO ERA QUE SE QUERIA ARMAR UNA BASE??? ESO DIJERON todo el torneo, ó no?

    ResponderEliminar
  6. zzzzzzzzzz, dejen se dormir dirigentes hasta cuando deber plata, no arreglar a nadie estoy muy triste, el dt es lo primero y los jugadores estaran esperando pero si nadie los llama que van a hacer SI EN ESTA CATEGORIA NO SE COBRA POR 2 O 3 MESES TB TIENE QUE COMER Y VIVIR
    un saludo Renato siempre te leo

    ResponderEliminar
  7. los jugadores deben asegurarse un trabajo por eso se van, si los dirigentes se duermen es problema de ellos. no busquemos culpables en otro lado.

    ResponderEliminar
  8. Renato querido lo q pasa es que los dirigentes ni siquiwera confirmaron al cuerpo tecnico,es logico entonces q los jugadores q vallan teniendo ofertas aseguren su trabajo si nadie de huracan ni siquiera los llamo.

    ResponderEliminar
  9. Se supone siempre que es más fácil (debería serlo) retener que tener que salir a buscar a todos otra vez.
    Acá ya veo 2 clases de éxodos: el que se va meramente por guita (Maxi Zbrun a Madryn, que siempre paga mas nominalmente), y el que se va porque no ha valorado nada deportivamente lo que se hizo. Es decir, cosas que los hacen decidir más allá de la plata en sí (no le gusta Ts.As. a Ceballos, nacional b para Farias ó Matías, estar cerca de su casa a Matinela).
    Por qué no se empezó como bien decís "atando" al DT?

    ResponderEliminar
  10. Porque no cierran el orto!!!

    ResponderEliminar
  11. Al último tonto que opinó tan brillante: por qué será que te gusta que no se hable de lo que ocurre? Cuál sería la razón válida?

    ResponderEliminar
  12. Que no saben una bosta de nada los que opinan aca... porque no averiguan bien primero antes de decir boludeses

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver:
    PRIMERO: solo se puso en los posts cuando se han concretado las idas, y con el enlace a la información, o sea QUE NO ES NINGUN INVENTO.
    SEGUNDO: opinar opina cualquiera, esto es fútbol. Qué te pasa?
    TERCERO: a vos te parece mejor poder ir conociendo cosas e ir intercambiando opiniones, ó te parece mejor vivir en la nebulosa que históricamente hay alrededor de todo esto, y que el periodismo local no se encarga jamás de averiguar para dilucidar.
    Esto es además serio, porque los hechos están desdiciendo todo lo señalado desde antes de la temporada 2009-2010-

    ResponderEliminar
  14. mira, yo gracias a dios soy cercano a varios jugadores de los que estuvieron la temporada pasada, y te puedo asegurar que mas del 80% queria quedarse a jugar en huracan, pero si desp de haber logrado todo lo que lograron, despues de haber vuelto a poner a huracan en los primeros planos, no les pagan, como queres que se queden a jugar ahi?
    es un tema pura y exclusivamente dirigencial, los chicos todos obraron de buena fe, solo que recibieron propuestas economicas interesantes y que huracan nunca se las ofrecio, porque ellos antes de irse a otro lado hablaron en huracan para ver si les iban a pagar lo que les debian y solo reciibian "aguantennos"...
    si querian armar la base les tendrianq haber hehos contratoa por mas de un año o hablar a los jugadores y pagarles todo antes q terminen el torneo, asi se hacen las cosas!

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Se sabe algo del futuro de Becerra y Miccelena?

    ResponderEliminar
  16. no es facil para los dirigentes, todo pasa por la guita, pero entiendan a los jugadores que tienen que estar dos meses sin cobrar y no saben que va a pasar mañana, y para colmo los dirigentes no los llaman, porque sino tienen que decirles cuando le terminan de pagar...

    ResponderEliminar
  17. La moneda es importante para jugadores, su carrera es corta.
    Pero todo no puede ser una cuestión de moneda!!
    Contratos por más de un año: Antes de arrancar se dijo que tenían opciones sobre los pases de varios. De estos 5 por lo menos no se tenía nada, por lo que se ha visto.
    ACA LO QUE FALLA SIEMPRE (lo dijimos muchas veces) ES QUE HURACANTA solo contrata y paga. Nunca hay una personalización de la relación en nombre del club, una "bajada de línea" que haga que los que pasen por acá se sientan identificados con algo que vaya más allá de dinero.
    Para que ello ocurra los dirigentes de Huracán deberían aprender a tratar a la gente, tanto socios como simpatizantes y también jugadores y cuerpo técnico (empleados). Y YA SE SABE QUE ESO ES CASI IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  18. Soberbiossssss, intolerantesssss.
    que hicieron con Zwenger?????'
    dirigentes impresetablessssss

    ResponderEliminar
  19. Y hoy se fue Zwenger, la gota que rebalsó el vaso, me decepcioné mucho,sumado a lo de Matinella, Maxi Zbrun y el Trapito, eso que falta un mes y medio para que comience el torneo.
    Parecía que las cosas habían cambiando, que realmente había un proyecto a largo plazo y que no iba a ser como todos los años que se iban a ir todos y que no sabriamos sí jugaríamos el torneo al año siguiente por falta de fondos.
    Lo peor es que los que se van de Huracán no van a jugar ni en el Milan, o el Manchester, van a equipos que estan al nivel de Huracán o un escalón más abajo.

    ResponderEliminar
  20. El que guste recorrer el Blog desde sus inicios encontrará explicaciones para casi todo.
    A Zwenger lo destrataron, como destratan a todo el mundo: históricos, socios, simpatizantes, hinchas, personal, jugadores.
    El denominador común de estos últimos 6 años es SOBERBIA.

    ResponderEliminar
  21. ...zwenger se fue x q no valoraron su tradajo, fue maltratado x los quantin (soberbiossssssssss)
    le deben dinero de la campaña pasada....averiguen si no es verdad...zwenger UN SEÑOR..GTACIAS X TODO...
    A

    ResponderEliminar
  22. ...LES DEBEN PLATA A LOS JUGADORES...QRANRTIN
    ANDATE BASURAAAAAAA....!!!!
    GRACIAS ZWENGER, BOGGIO, DI COSTA...Y JUGADORES

    ResponderEliminar
  23. OJALA VICTOR PIEDA VOLVER ALGUN DIA......SPBERBIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.