Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

19.6.10

Se siguen yendo (III)

Para este Blog es una crónica de una partida anunciada. Por muchas cosas que se vieron desde más ó menos el partido con Desamparados de S.Juan en Ts.As., antes del pentagonal final. Pero esta vez es presentado como una decisión del Club Huracán de Tres Arroyos: VICTOR ZWENGER NO ES MÁS DT del primer equipo del Club por decisión de los gerenciadores ( la CD).
"...Nosotros necesitamos un DT que solucione las cosas, y no que traiga problemas...", son declaraciones de alto dirigente del fútbol de Huracán TA, según http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=50850
Parece entonces que SALVAR al equipo del descenso temporada 2008/2009, ARMAR EL 100% del equipo para la temporada 2009/2010 y ser uno de los 4 en clasificar a los dos pentagonales finales, DEVOLVER LA DIGNIDAD a la localía del Bottino, HACER DEFENDER con hidalguía la casaca de Huracán TA por primera vez desde el ascenso a 1ra división, HACER TRABAJAR COMO UN SOLO PLANTEL los profesionales con los de la 1ra local, CONSOLIDAR al menos un puñado de jugadores propios del Club, cuando a finales de la 08/09 no había plantel, TODO ESO es entonces según la versión oficial NO SOLUCIONAR COSAS.
Deben estar esperando que además venga con la plata del Presupuesto, que es lo único que hace el Club Huracán de Tres Arroyos.
Habrá más tela para cortar, por ahora DESDE ESTE BLOG UN GRACIAS a VICTOR ZWENGER y colaboradores POR LO HECHO, Y POR AL MENOS HABER ENSEÑADO DURANTE ALGO MÁS DE UN AÑO COMO SE TRABAJA EN EL FUTBOL a un club QUE NO LO SABIA, increíblemente luego de 12 años de alta competencia.

13 comentarios:

  1. gracias, Renato. un alegato de cordura ante la soberbia y la impunidad del dinero.
    saludos Victor Zwenger y cuerpo tecnico, un gracias eterno de los hinchas

    ResponderEliminar
  2. Peuqueña reseña para el señor Quantin:
    En lo que respecta a lo que dejó el paso de Zwenger al frente del equipo en el Argentino A, recordamos que llegó un 16 de marzo de 2009 y tomó el equipo de la temporada 2008/2009 en un pésimo momento peligrando el descenso de categoría.
    El primer objetivo fue salvar a Huracán TA del descenso, en 7 partidos que dirigió ganó 1, empató 3 y perdió los 3 restantes pero cumplió con la premisa.
    Después llegó la continuidad para la temporada 2009/2010 y armó su plantel con 11 refuerzos y los jugadores del club, el objetivo fue armar una base.
    La campaña fue altamente exitosa, clasificó a los pentagonales quedando segundo en ambos, dirigió 40 partidos de los que ganó 19, empató 10 y perdió 11.
    Logró la delantera más efectiva con 63 goles y la defensa menos batida con 39 y además consolidó a Alan Véster, Maximiliano Gómez, Martín Pérez Guedes y algún jugador más de la primera local que tuvo suficientes minutos como para aprobar el paso por el Argentino A.
    soberbiosss

    ResponderEliminar
  3. basta de ensuciar a la gente. Primero los jugadores ahora al cuerpo tecnico.El hincha de Huracan no es estupido.Siga asi Renato lo felicito por sus comenterios.

    ResponderEliminar
  4. En otro tramo de la nota de La Voz del Pueblo se dice: "...han pasado cosas que muchos no saben pero que se taparon con la buena campaña del año pasado...".
    NADA DE LO QUE HAYA PASADO PUEDE SER SUFICIENTE PARA NO TENER EN CUENTA LO LOGRADO Y LOS TANTAS VECES ANUNCIADOS OBJETIVOS.
    Lo que les ha molestado realmente es que se han topado probablemente con un tipo de persona que no es de esos DE DECIR TODO QUE SI, único requisito indispensable y valorable para estar en Huracán TA y permanecer en el esquema que propone este Club desde hace unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  5. Renato, una mas de los actuales... Cronica de un final anunciado. Estos dias hemos visto que estan nuevamente con la idea de recaudar fondos con cenas, rifas y esas chicanas. Exito y abrazos
    Flash De Bernardis

    ResponderEliminar
  6. Hola, que comentarios hay de quien se puede hacer cargo del equipo? hay nombres en danza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El que sepa algo que por favor lo tire.
    Igual yo creo que volver a empezar de nuevo, habiendo tenido un ciclo exitoso no es buena cosa. Porque además, de lo bueno que se hizo dónde va a quedar capitalizado en materia de conocimiento???
    Algo en el DT y PF de la local, y después en nadie más. El conocimiento se lo llevó Zwenger al no ser renovado. No se aprende más.

    ResponderEliminar
  8. Suena Mario Gambini, averiguen. A mi no me gusta.
    Aguante el Globo

    ResponderEliminar
  9. Que te gusta, Fiera? Que lo despidan a Zwenger con una especie de "operación de prensa" por sus declaraciones en LVP, en las cuales por supuesto no dijo nada de falso ni ofensivo???
    Imposible conocer la verdad de Huracán TA guiándose por lo que sale de sus directivos ó de lo que le hacen decir a la prensa local. Por eso existió este Blog.
    No leíste tampoco la falta de respeto en la nota de hoy en La Voz (23/6/10):... otro directivo nos dijo "DE CIEN, TIENE UN UNO por ciento de chance por el trabajo que hizo y el conocimiento de los jugadores" ...
    Penoso.

    ResponderEliminar
  10. lo banco a perilli. el pelado la tiene muy clara. por fin vamos a tener un tecnico exitoso y humilde!!

    ResponderEliminar
  11. Al que quiera oir que oiga
    Vayan pasando!
    ¡Entren en la escuela del mundo al revés!
    ¡Que se alce la linterna mágica!
    ¡Imagen y sonido! ¡La ilusión de la vida!
    ¡En obsequio del común lo estamos ofreciendo!
    ¡Para ilustración del público presente y buen ejemplo de las generaciones venideras!
    ¡Vengan a ver el río que echa fuego!
    ¡El Señor Sol iluminando la noche!
    ¡La Señora Luna en pleno día!
    ¡Las Señoritas Estrellas echadas del cielo!
    ¡El bufón sentado en el trono del rey!
    ¡El aliento de Lucifer nublando el universo!
    ¡Los muertos paseándose con un espejo en la mano!
    ¡Brujos! ¡Saltimbanquis!
    ¡Dragones y vampiros!
    ¡La varita mágica que convierte a un niño en una moneda!
    ¡El mundo perdido en un juego de dados!
    ¡No confundir con las groseras imitaciones!
    ¡Dios bendiga a quien vea!
    ¡Dios perdone a quien no!
    Personas sensibles y menores, abstenerse

    Patas para arriba Eduardo Galeano
    Gracias a los verdaderos hinchas de huracan, entre ellos vos Renato, hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este último aporte! Genial.

    Mi mail particular (para alguien que me pidió por "vía privada"): renatoberrino@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Esto pasa porque los que ponen lam guita son tan soberbios que quieren gente muda, por eso esto de los gerenciamientos no funciona, Quantin dedicate a los Seguros, y a vos Pablo Quantin segui haciendo negocios con el estado, dejen el club.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.