Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

10.7.10

Colabore con la Institución

El torneo anterior se cerró con, entre otras cosas, declaraciones de un "alto" dirigente reclamando a Tres Arroyos más colaboración económica, y con otras declaraciones de otro "alto" dirigente reclamando mayor colaboración en forma de "trabajo".
Parece BIEN que luego de DOS temporadas al frente del fútbol de Huracán (la era Tenaglia y la era Zwenger) se reclame mayor apoyo. Yo siempre pensé que el NULO fomento a la participación en Huracán de Tres Arroyos siempre fue una mezcla de NO QUERER, NO SABER ó NO PODER por parte de quienes han dirigido sus destinos en los últimos años.
Ahora parece que el "NO QUERER" ya no corresponde, quedando en apariencia el "NO SABER" y el "NO PODER" en materia de convocatoria de más gente.
En principio tendría dos cosas para decir:
A- Difícil que se acerque más gente a dar apoyo económico cuando las decisiones en materia de fútbol sólo dependen de criterios personalísimos de una ó dos personas, sin objetivos ni planes. ¿Cómo podría alguien invertir en el fútbol de Huracán TA si por ejemplo un ciclo exitoso como el anterior es cercenado de un plumazo sin consultar a nadie? Y desde el punto de vista publicitario lo mismo: ahora había una chance grande de repetir una buena campaña y se vuelve a la incertidumbre extrema de nuevo.
B- Difícil que se acerque más gente a participar cuando no hay predisposición a escuchar a nadie y cuando no se genera ningún mecanismo de participación societaria ó de hinchas, más allá de la asamblea formal anual, a la que no se fomenta ningún tipo de concurrencia y resulta meramente formal. Los pocos que se han acercado en los últimos tiempos jamás son escuchados ó tenidos en cuenta.
No obstante, acá va un aporte: una ENUMERACIÓN DE FUNCIONES EN EL FUTBOL que deben cumplirse SI ó SI. Que si no se cumplen ó se tratan de ignorar, se convierten en disfunciones, y que tarde ó temprano tienen su efecto negativo. Otras son subestimadas, pero luego son la causa de problemas, como el no tener a nadie que se ocupe de parte del club del día a día con el DT y jugadores. INVITO al que le interese a que se detenga un momento a reflexionar QUIENES y COMO cumplen estas funciones actualmente en el Club Huracán de Tres Arroyos:
I) Establecer las metas y políticas a ser ejecutadas de manera uniforme en todo el ámbito Futbolístico del Club (PROYECTO DE FUTBOL)
II) Designar al Cuerpo Técnico Mayor según objetivos
III) Designar responsables por funciones que hacen a la Gestión Integral del Fútbol del Club

-Relaciones entre el Club y Cuerpo Técnico y jugadores profesionales
-Relaciones con A.F.A. y Consejo Federal
-Relaciones con Liga Regional Tresarroyense
-Relaciones Públicas con otros clubes
-Monitoreo permanente de los mercados de Cuerpos Técnicos y de Jugadores
-Monitoreo permanente de los mercados financieros del fútbol

-Organización de aspectos referidos a partidos de local (precios entradas, política para socios, promociones, etc)
-Organización de viajes en ocasión de Juegos de Visitantes
-Representación de las delegaciones en Juegos de Visitantes
-Generación de información de Control de todo el Fútbol del Club (financiera y deportiva)
-Coordinar la competencia a nivel Nacional con las competencias a Nivel Local
-Promover Acciones para involucrar a todas las secciones dentro del Fútbol del Club (amateur, inferiores, escuelita) (IDENTIFICACION) -Política de Comunicación

7 comentarios:

  1. "Colabore con el club para pagar las deudas del torneo pasado" (asi quedaria mejor el titulo), si siempre se manejan asi muy pocos jugadores van a querer volver, casi ninguno me atreveria a decir, ojala cambien la politica de trabajo los dirigentes y cumplan con su palabra.
    Aguante Huracan.

    ResponderEliminar
  2. Saben que prometieron un premio por clasificar al primer pentagonal y luego lo negaron (nunca creyeron que el equipo iba a clasificar) son muy mala gente borran con el codo lo que escriben con la mano y ademas de muy poca palabra, del equipo titular del año pasado quedan muy pocos jugadores, por que sera????????????

    ResponderEliminar
  3. soretes no le pagaron a nadie y tampoco le van a pagar, por lo menos que no hablen al pedo, hijos de puta... Ayer le depositaron chirolas a Mati Zbrun porque ningun jugador de atletico iba a venir por la fama que se hicieron, recontra soretes asi van a terminar trayendo coimeros cagadores como la vizcacha y gimenez

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no tengo posibilidad de moderar a medias un comentario, pero el comentario anterior, además de contener insultos (que quisiera haber podido evitar, contiene información.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de COIMERO y CAGON, es mala persona. Aplauso para los dirigentes por traer al club esa clase de personas. Suerte a los pibes del club y a Manuel Madrid. Aguante Huracan.

    ResponderEliminar
  6. y veo cuanto te importa EL CLUB... solo notas de futbol pffff vos debes ser de los que aparecieron en suipacha... ni suipacha , al bottino de una a ver el futbol nomas

    ResponderEliminar
  7. Tomy, se ve que apenas de tomás la molestia de leer desde hace poco. Entonces es probable que no entiendas.
    Y vos Tomy? qué carajo hacés para mejorar la vida institucional? Contate algo.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.