Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

23.7.10

La base no está

Hace exactamente 2 meses con la ida de Matinella ya nos preguntábamos http://huracantalate.blogspot.com/2010/05/la-base-donde-quedara.html "dónde iba a quedar la base de la campaña exitosa". Y YA VEMOS QUE LA BASE NO ESTÁ AHORA, SE FUE. LA BASE NO ESTARÁ porque SE INTERRUMPIÓ un proceso positivo por la mitad.

¿QUE QUEDA DEL PASO DE ZWENGER por Huracán de Tres Arroyos?
1-DOS jugadores del Club consolidados: Valente y Zanel.
2-DOS jugadores que surgieron con condiciones del mismo Club: Pérez Guedes y Véster.
3-UN jugador que vino como refuerzo, y que el pase es del Club: Maxi Gómez.
4-DOS jugadores que aceptaron renovar por un año: Madrid y Michelena.
5-DOS jugadores del Club con minutos de Arg. A: Ciccioli y Videla.
6-Un buen trabajo con Fabián Sánchez que deja al menos un equipo de suplentes con los cuales hacer fútbol.
CAMBIOS DE NOMBRES (además del Cuerpo Técnico): entre paréntesis si a priori es negativo, neutro ó positivo el recambio de los que se fueron a partir de actuaciones último torneo (es subjetivo, es mi opinión).
1-Luque por Matinella (neutro)
2-Fochesatto por Lamolla (negativo)
3-Ferrantino por Alasia (neutro)
4-Farías: no reemplazado (un plantel sin marcador de punta derecho)
5-Maxi Zbrun: no reemplazado (salvo que se considere al pibe que vino de Huracán PP como refuerzo)
6-Ponce por Bastianini (neutro)
7-González por Ceballos (con suerte neutro)
8-Vera por Tosetto (negativo)
9-Alecha por Becerra (neutro)
10-Matías Zbrun: no reemplazado (salvo que se considere al pibe que vino de Racing como refuerzo)

PERO EN MI OPINION LO MÁS IMPORTANTE QUE SE HA MARCHADO ES EL INTANGIBLE. ES EL ESPÍRITU y LA PREPARACIÓN de ese GRUPO CREADO POR ZWENGER y sus colaboradores lo que se fue. Porque la figura en la temporada pasada ERA EL EQUIPO, más allá de las individualidades.
SI EL REEMPLAZO DE NOMBRES NO HA SIDO SATISFACTORIO, entonces el trabajo de Murúa en este aspecto DEBERÁ SER MUY SUPERIOR al hecho por Zwenger para igualar performances.

No hay nada contra Murúa, al contrario, le deseamos ahora TODA la suerte del mundo, porque la va a necesitar con certeza. Reconocemos en Murúa a una persona de la categoría, que viene con un antecedente anterior en el último semestre casi inmejorable en Santamarina. Pero a ese plantel lo heredó armado, y cimentó una campaña en una dupla ofensiva que concretaba el 80% de las situaciones de gol, y un arquero endemoniado, más un equipo que acompañaba, agrandado por los resultados. Difícil repetir por esas vías ahora en Huracán TA.
Vienen ahora amistosos, y luego las primeras fechas del Torneo 2010-2011. Todo lo que se vea ahora podrá ser relativo. Al término de la 1ra ronda más ó menos sabremos a qué atenernos.

12 comentarios:

  1. Como todos los años la base no está. Esto no es por los problemas ecónomicos de los clubes de la categoria, ni de Huracán mismo, ya que todos se van a Clubes del Argentino A, salvo Farías, Matías Zbrun y Matinella, el resto está en el misma categoría y por la misma plata como el caso de Lamolla.
    Esperemos que sean positivos la mayoría de los cambios (Lo que sería más suerte que logica por decirlo refinadamente).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada más te faltó Alan Véster, y ahora parece que se cambia a Ferrantino por Luchessi, de Def. Villa Ramallo (arg. B), las razones se desconocen ya que supuestamente estaba a prueba pero "venía con muy buenas referencias" y "tenía una buena pegada". En fin, no se sabe a ciencia cierta.
    Ahora lo subimos a facebook! Abrazo,
    Santiago

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fede Y Santiago! Es verdad, faltaba Véster, ya la corrección.
    Están hechos unos fieras con ese programa y la página. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la baja de Lamolla es muy importante, pero no podemos empezar a criticar a un jugador sin antes verlo. Nunca sabremos si será o no el mejor 2 que tuvo en la historia o si realmente va a resultar negativa su aparición. En eso estoy totalmente en desacuerdo. Cuando llegó Zwenger me equivoqué y pensé que era otro error, lo pagué por adelantarme a los hechos...
    En cuanto a Alecha considero que es un refuerzo de gran jerarquía. Nadie mete 28 goles en 60 y pico de partidos en un club como Cipoletti...
    Viscacha Gonzalez creo que puede llegar a hacer un gran campeonato, es un tipo muy provocador y encarador... ojalá que no me equivoque...
    Coincido totalmente que la base nunca está y que siempre hay que empezar de cero... creo que lo mejor que pudimos mantener está en el medio: Valente, Maxi Gomez, Peres Guedez... Sumado al Moncho Madrid en defensa... pero a pesar de estos nombres no se puede considerar una "base"...
    Lo que creo que vamos a sentir mucho es la ausencia de Maxi Zbrun... podía manejar tranquilamente el medio y como decis en el post, todavía no se cubrió ese puesto lo cual es preocupante...
    Ojalá que los que llegaron demuestren lo contrario a lo que muchos piensan!.. pero es verdad que se fue una columna del club.. pero quien sabe.. tal vez esta sea otra nueva columna...

    P.D.: atención con el pibe Videla... a mi gusto... mejor que Tosetto.. y por cualquier tipo de sospecha que tenga amistad, comento que soy de capital y voy a hacer el programa con Santi y Fede jaaja!!

    Diego Pais!

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, gracias por comentar,y suerte también con el programa.
    A un equipo lo hacen destacar algunas de sus figuras, ó es el propio equipo en sí el que se destaca, más allá de sus individualidades. Esto último pasó en Huracán TA en el torneo anterior. Yo no quiero prejuzgar, simplemente advierto que no hay mejores jugadores que los que se fueron, y que por lo tanto la química de equipo tendrá que ser aún mayor a la del equipo de Zwenger. Todo por no mantener, como se PROMETIO tantas veces, no solo al Cuerpo Técnico sino a una base sobre la cual los cambios no fueran trascendentes y que fueran siempre para mejorar.
    Ahora se está ante un NI IDEA como va a salir esta jugada. Esperemos que como MINIMO sea DIGNA.

    ResponderEliminar
  6. a lo que voy es: como sabes que los que vinieron son peores que los que se fueron?

    ResponderEliminar
  7. Salvo los que se quedaron, los pibes del club y el vizcacha, los demas son todos mediocres!!
    el chipi vera!! naa! malisimo y toda la fiesta el chavon!
    Alecha??? pobre loco hace goles en cipo nomas...va..HACIA por q el ultimo campeonato comio banco.
    se imaginan a este equipo poniendo huevo y corriendo como el de zwenger? jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Y si trajeron de refuerzo al malaleche y cagon de ese pibito gonzalez. Dejen de joder dirigentes con traer mala gente al club. Capaz que este pibito se lleve bien con la clase "DIRIGENTES" que hay en el club. Suerte a los pibes del club. Aguante Huracan.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.

    ResponderEliminar
  10. No sé si los que vienen son peores que los que estaban, pero lo que estoy seguro que no son mejores. Y todo se verá en función del rendimiento colectivo.
    Cambios notoriamente negativos (en el sentido que se sale perdiendo) puse solamente 2 casos de jugadores de arg. b que vienen a reeemplazar figuras nuestras de la última temporada. A lo mejor la rompen, pero a priori es un des-refuerzo.
    Y sin son buenas ó malas personas, eso ya se verá más adelante, cuando ya se sepa a que atenerse.
    Difícil hablar mucho más, cuando nos someten a todos los hinchas año a año a la lotería TOTAL.

    ResponderEliminar
  11. Porque los comentarios que no coinciden con algunas de las ideas suyas no son publicados ?


    Christian Grondona

    ResponderEliminar
  12. Christian, a lo sumo tardan un día hasta que los veo. TODOS son publicados, excepto que contengan únicamente insultos. Debés haber apretado mal alguna tecla, ó se te cayó internet, ó algo así, si es que escribiste otro comentario y no está.
    Te invito a escribir de nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.