Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

25.8.10

Asamblea Anual Casi Secreta

En una nueva demostración cabal del espíritu CASI NADA DEMOCRATICO que impera en Huracán de Tres Arroyos, ayer se llevó a cabo la Asamblea Anual que seguramente ha tratado el Balance Anual y la conformación de una "nueva" (??) Comisión Directiva.
Una vez más no hubo la más mínima intención de avisar al socio del Club de la realización de la UNICA ocasión en la que los socios comunes pueden interpelar, pedir información, aclaraciones, etc.. que no hayan sido la de la publicación de edictos (que salen semi ocultos en el diario local y que nadie lee). Con tanta llegada directa a los medios locales, las autoridades NO DIJERON NADA NI CONVOCARON a la participación. Ni la poca gente que de vez en cuando aún sigue frecuentando el Club fue avisada esta vez de la realización de la Asamblea. UNA VERDADERA VERGUENZA. En un todo funcional al esquema descripto en el artículo anterior.
Por supuesto que la CD entrante es prácticamente la misma que saliente: una sola baja y una sola alta (suponemos que en categoría iluso), y luego algunos pocos ENROQUES que arrojó como nuevo presidente del Club a Alejandro Pérez.
LAS ALINEACIONES VIEJA Y NUEVA SON LAS SIGUIENTES:
COMISION DIRECTIVA ASAMBLEA DEL DIA 16 DE JULIO DE 2009
Presidente: José Rubén Viejo Vicepresidente 1º: Alejandro Pérez Vicepresidente 2º: Alberto Bareile
Secretario: Omar Noblía Prosecretario: Pablo Bottoni
Tesorero: Mario Taraborelli Protesorero: Pablo Quantín
Intendente: Humberto Scarabotti
Vocales Titulares: Sergio Duchosal Raúl Tolosa Horacio Rodríguez
Vocales Suplentes: Alejandro Conti Andrés Quantín Jorge Baratteri
Revisores de cuentas: Ricardo Mayer Horacio Caletti Mario Michelli
NUEVA DE 24-8-10
Presidente: Alejandro Pérez Vicepresidente 1º: Alberto Bareille Vicepresidente 2º: José Viejo

Secretario: Pablo Bottoni Pro Secretario: Horacio Rodríguez
Tesorero: Mario Taraborelli Pro Tesorero: Pablo Quantín
Intendente: Humberto Scarabotti
Vocales Titulares: Raúl Tolosa, Jorge Baratteri, Sergio Duchosal
Vocales Suplentes: Alejandro Conti, Andres Quantín, Diego Parraviccini
Revisores de cuentas: Ricardo Mayer, Horacio Caletti, Mario Michelli


Por supuesto no me entra en la cabeza desear mala suerte, sino todo lo contrario, le deseamos mucha suerte al nuevo presidente. Pero me permito ser totalmente escéptico a la posibilidad de que algo cambie. Nada puede cambiar, ni nadie de los excluídos va a volver algún día, si se siguen haciendo las cosas de este modo LEGAL pero ILEGITIMO, actuando prácticamente a espaldas de los pocos socios que van quedando.

11 comentarios:

  1. cuando será el día luminoso que Huracán valore a su gente, y le de la oportunidad de participar en las decisiones.. y no que sea ninguneada como siempre. Tanto en los viajes como en lo que respecta al club. Una mas y van... lamentablemente la gente de Tres Arroyos es poco pasional y no invierte tiempo en ir a reclamar su derecho como socio e hincha.

    ResponderEliminar
  2. Que manera de hablar giladas por el amor de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Gilada y para la gilada es lo que se hace hoy en día en Huracán TA, como dirigido a gente como vos, acomodaticia y obsecuente de los poderosos. Seguro que sos de Huracán de hace muy poquito vos. Y claro, es lo único que conocés. La única manera que esto que pasa no sea considerado GRAVE.

    ResponderEliminar
  4. O tal vez seas uno de las autoridades, y quieras explicarnos por qué hay que andar hablando de esto, que llamás gilada, en vez de un Huracán TA institucionalmente civilizado y modelo, como no lo es más desde las 3 últimas presidencias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Renato, No les des bola a estos que escriben asi. Son de esos que entran al club chupando las medias por un saludo de un borracho seguro. Da lastima. Yo ni me entere de la asamblea, como aquella que se hizo en el fogon y participaron muchos, aca, en una cena, solo entre ellos, como escondiendola. Creo que la mayoria de los socios ya perdieron el respeto.
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Si quieren ayudar al clup pueden, acerquense con la intencion de ayudar y van a ver q pueden. Hablar hablar no aporta nada, siempre lo mismo con el Berretino este

    ResponderEliminar
  7. Tomy, vos el tontito que me criticaste por hablar sólo de fútbol? Esto es bien de orden institucional, te habrás dado cuenta. Quién sos, Tomy? Sabés algo de la historia del club de digamos hace 2 ó 3 años para atrás?

    ResponderEliminar
  8. Renato: en tu comentario hablas de "excluídos"; el primer comentario se refiere a que Huracan no valora a su gente y que es "ninguneada", después hablás de gente "acomodaticia y obsecuente", otro anónimo dice que la asambles se hizo "en una cena" y "solo entre ellos" (?). Podrías decir, por favor, con nombre y apellido quienes son los excluídos, la gente ninguneada, los acomodaticios y obsecuentes? Sino, es muy fácil hablar, criticar y no decir nada. Es hablar para la tribuna, Renato. Si los comentarios son ciertos, que den nombres y apellidos y si son mentiras, tenés que desacreditarlos y no avalarlos. Quisiera saber quien quiso colaborar, aportar, ayudar, trabajar y no fue aceptado, o fue ninguneado o excluido. Muchas gracias y espero tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola: yo creo haber explicado mi punto de vista respecto al tema del manejo societario bastantes veces. Y no voy a caer en la trampa de "estás hablando para la tribuna". En todo caso estoy tratando de desvirtuar el "discurso oficial" (que sí es para la tribuna) de que se busca permanentemente colaboradores y que las puertas están abiertas para todos, lo cual en la práctica de la realidad no es así.
    Excluídos: aprox.la mayoría de los 600 socios en condiciones de votar. La asamblea última se hizo con 25 socios, el resto está excluído de hecho, porque antes al menos se anunciaban las asambleas, ahora ni eso. Y lo correcto siempre hubiera sido CONVOCAR con mecanismos efectivos para tratar de conocer la opinión real, y qué les parece la gestión. Tomar el poder de este tipo de organizaciones no es difícil, y año a año seguir adelante porque no hay un NO explícito no es suficiente para legitimarse en la gestión, desde mi punto de vista.
    Ninguneado: Más allá de esos aprox. 575 socios excluídos de las decisiones del Club, hay una cantidad de gente que en los últimos tiempos se ha ido ó se ha alejado progresivamente porque no se les da la oportunidad de expresar su punto de vista, ó cuando ha querido colaborar no se le ha dado un rol mejor ó más importante, y menos aún de los procesos de decisiones (que en lo fáctico no se toman en las reuniones ordinarias de la Cd). Hay varios casos notorios (no voy a ser yo quien salga a defender cada caso que me he enterado), pero con nombre y apellido solo te voy a decir: yo mismo.
    ES DECIR: las autoridades no le cierran expresamente la puerta a nadie. Pero tampoco buscan efectivamente la participación real y efectiva de manera activa y sincera. Jamás. Todo se mantiene en un status quo en que la mayoría opta por seguir alejándose ó manteniéndose apartado, desinteresados, y unos pocos con algunas inquietudes no encuentran la manera ni la ocasión de expresarse. Por ej. para la última asamblea sabía de algunos socios jóvenes que querían hacer algunas preguntas.
    Para los que pasan a integrar alguna vez la CD, como fue mi caso, se encuentra que la CD es más un gabinete de secretarios y ministros, que un organo colegiado de pares. Qué significa? Que hay dentro de la CD un poder real, que toman las decisiones, y otro formal. Los que detentan el poder real son pocos, y los sigue el resto calladitos la boca (ó se tendrán que ir). Estos que siguen son gente que no advierte lo que pasa (pocos) ó que lo advierten y no dicen nada (la mayoria). Cada cual sabrá en cual subgrupo ponerse.
    Entonces: el grueso de la gente que quiere a Huracan por haber sido deportista, hincha, ex-dirigente no advierte de ninguna manera una alternativa válida de participación así como están las cosas.
    En lo formal queda todo correctísimo, en lo real se verifica un divorcio cada vez más irreconciliable entre los que se arrogan el rol dirigencial y el resto que se aleja del Club. Esto último es real, constatable, la gente no se acerca cuando las autoridades actuales hacen amago de convocatoria de "tribuna", como vos decís. Así que decime vos si tienen pensado implementar alguna política REAL (no simplemente decir "todos tienen la puerta abierta")para superar esto.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por comentar.
    Mi punto de vista al respecto lo expresé detalladamente al inicio del Blog. Y te aviso: no voy a caer en la trampa de “estás hablando para la tribuna”. Porque es al revés: es el Club desde hace años el que desde su CD hace bajar un tono de corrección y de civilidad que es justamente “para la tribuna” (y los medios). Igual te voy a decir algo:
    Excluídos: en Huracán hay aprox. 600 socios en condiciones de votar. Se hace una Asamblea anual solo publicada por edictos a las que concurren 25 personas. Ahí tenés 575 excluídos aproximadamente. Las autoridades de Huracán No quieren jamás saber que piensan frente a frente el resto de socios, y evitan todos los canales directos de contacto institucional.
    Ninguneados: además de los excluídos, tenés cantidad de hinchas y ex deportistas a los cuales no se los tiene en cuenta para nada. Yendo a casos particulares, no soy yo quien tenga que salir a defender casos puntuales, pero si te voy a decir que me considero un ninguneado. Los demas que se defiendan solos. Pero si no tenés un solo ex futbolista ni un ex dirigente del área futbol (que hayan actuado del 2002 para atrás) como dirigentes actuales, a la luz de los resultados de la gestión fútbol son todos clarísimos casos de ninguneo.
    Con respecto a la cena, supongo que el comentario hace referencia a la foto salida en Lu24, único medio que se enteró de que había habido una Asamblea. Eso fue público.
    Acomodaticios y obsecuentes: Cualquiera que haya estado en la CD puede advertir que no se trata de un cuerpo colegiado de gobierno entre pares, sino que se lo trata de asemejar (erróneamente) a un gabinete presidencial. Enseguida se advierte que hay un poder real que toma las decisiones y nunca se consulta de veras al resto de la CD. Solo intentos de simulacro a veces. Por lo tanto quienes avalan esto con su presencia y silencio pueden tener 2 causas: no advierten ni lo que pasa (los menos) ó lo advierten y no dicen nada al respecto. Y además en conjunto más 5 ó 6 que acompañan en la Asamblea son los que convalidan año a año el actual estado de cosas.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, terminé contestando 2 veces porque la 1ra vez el sistema se había bloqueado. Igual pasó, se ve.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.