Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

3.8.10

Contradicciones en la Historia Oficial

En Lu24 de hoy se leen declaraciones de uno de los dos "altos dirigentes" del fútbol de Huracán de Tres Arroyos, que titulan: "EN NUESTRA MENTE ESTÁ EL ASCENSO", y que contiene algo así como "la historia oficial de lo que pasó" en la última temporada. (reenviada con mucho orgullo por un miembro de la CE a SóloAscenso.com.ar ver en: http://www.soloascenso.com.ar/noticias.php?id=28285) Como para que ahora que han pasado varias semanas, y como en todas las cosas en Argentina, se imponga una vez más el SIGA SIGA. Me gustaría rescatar algunas cosas de estas declaraciones:


1- FALTA TOTAL DE AUTOCRITICA
Una vez más el Club se desliga totalmente de las responsabilidades. En este caso, aún admitiendo en la misma nota que el proyecto Zwenger era a 3 ó 4 años, considera que las causas de los alejamientos de las 9 de las principales figuras y del Cuerpo Técnico han sido totalmente ajenas al Club. Una vez más se quiere transmitir el repetido "Y que querés, si se quieren ir que se vayan", para ocultar y tapar la incapacidad en la conducción de un "Grupo Humano" por parte de los encargados del fútbol.

La culpa parece ser esta vez "la excelente campaña" (!?). Ó sea en los 6 años anteriores la culpa de los EXODOS MASIVOS eran las malas (pésimas) campañas. Esta vez la culpa la tuvo la gran campaña 09/10!!! Increíble.

Por supuesto no se va a admitir jamás la incapacidad propia para bajar línea e influír en las relaciones humanas con el cuerpo técnico y los jugadores, especialmente en el último tramo del torneo, el mal manejo del tema premios y que se hayan ido a las vacaciones con deudas ("premios negativos" al fin y al cabo), como que era mentira que sobre varios de ellos existieran opciones para adquirir sus pases. Y además sé perfectamente por el padre de un jugador que el ánimo inicial de TODOS era permanecer, pero que todos se sintieron des-tratados al terminar el torneo. A todos les llegó el mensaje "si se quieren ir que se vayan". Y se fueron.


2- OBJETIVOS CONTRADICTORIOS OTRA VEZ
En el tramo final de la nota el alto dirigente dice: ...“En nuestra mente está lo de ascender, por eso han llegado jugadores puntuales y que suplantan a los que se fueron"... “lo que aprendimos el año pasado es a no traer un jugador para promocionarlo"...

Ya dimos opinión que los que vinieron NO SUPLANTAN satisfactoriamente a priori a los que se fueron. Y sería bueno saber por qué no habrían de irse los que ahora llegaron al final de la competición. Ó sea, que precauciones se van a tomar esta vez para que en caso de que se repita una gran campaña se puedan retener a las figuras.
Y con respecto a retomar que el OBJETIVO ES ASCENDER, sería bueno recordar que cada vez que se enarboló ese objetivo la hecatombe estuvo a la vuelta de la esquina, y que en la UNICA ocasión que se trazó un objetivo HUMILDE se produjo de nuevo una Gran Campaña como la anterior. Que asombrosamente no ha podido ser capitalizada.

Es de esperar que los gerenciadores actuales del fútbol de Huracán de Tres Arroyos no vuelvan a tropezar con los mismos problemas en esta TERCERA TEMPORADA en que están a cargo.

5 comentarios:

  1. De todo lo que expuso Renato creo que lo mas grave es qué hicieron correr el comentario que habia opción de compra por algunos jugadores, y la verdad que lo de la campaña anterior va a ser dificil de repetir. Me refiero a tener la chance de consolidar un plantel joven que haga carrera en el club. El anterior plantel creo que tenia 3 o 4 jugadores que tendrian buen nivel en la B nacional. Lo siguiente que destaco es la frase:“lo que aprendimos el año pasado es a no traer un jugador para promocionarlo" . Esto que quiere decir? que no va a traer jugadores con futuro? porque tampoco trajeron jugadores de nombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Dirigentes una preguta, Porque no compraron algun jugador del plantel anterior?, es vez de volver a traer sobre la hora a jugadores del monton del plantel pasado. Aguante el globo y los pibes del club.

    ResponderEliminar
  3. Igual que en los 5 años anteriores, se fueron muchos y vinieron muchos. Como siempre, a pesar de que esta vez hubo una gran campaña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encontre con agrado un nuevo lugar de opinion. Muy bueno.
    Lo unico que realmente me incomoda es que parece echo para tirarle tierra a "altos dirigentes" y eso creo que no suma para nada. Mas vale acercarce al club con humildad a tratar de colaborar. Creo que se hace lo que se puede y que hay errores como en todos lados.
    Vamos a apoyar mas y dejar de criticar todo el tiempo, que lo unico que genera es bronca y animos combativos.
    Por suerte ya arranca el torneo y se hablara de futbol, tambien.
    un abrazo y felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Hola Lea, entiendo lo que decís, pero no comparto. Si tenés tiempo leé algunas cosas desde los inicios del blog y quizás te des cuenta. Hay que criticar, y nadie tiene por qué ponerse mal, al contrario. Acercarse al Club es algo que debido a la forma en que se administra desde hace unos años sólo hacen los figurettis ó los ilusos. Yo estuve entre estos últimos. Misión casi imposible. Pero todo el mundo tiene derecho a experimentar por sí mismo. Acercate y ya verás.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.