Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

23.8.10

Después de la 1ra fecha 2010-2011

Varias cosas van quedando luego de la 1ra fecha con la que se largó esta temporada del Argentino A 2010/2011. Futbolísticas en sí mismas bastante pocas. Y algunas más que hacen a la faz dirigencial. Veamos:

CUESTION FUTBOLISTICA
Dijimos antes de los amistosos que habrá que esperar unas 6 ó 7 fechas para ver a qué atenerse en el presente curso. A esa altura los equipos terminan de equipararse respecto a rodaje de fútbol y respecto a la nivelación de la preparación física entre todos los participantes. Y ahí, en ese punto, es más ó menos cuando todos nos damos cuenta del "para qué está" cada equipo. No vamos a cargar las tintas contra Murúa por lo mal que se jugó en el debut, todavía tiene el crédito abierto, y faltan sumarse la Vizcacha González y el último delantero Gamarra que se incorporó. SOLO VAMOS A DECIR QUE QUIZAS TENGA DENTRO DEL CLUB AL PROPIO ENEMIGO, porque los altos dirigentes al declarar ambos públicamente que el OBJETIVO ES ASCENDER pueden hacer que se produzca un efecto contraproducente al tirarle una responsabilidad tal a Murúa como meta para este plantel. Porque una cosa será juzgar a este equipo teniendo en cuenta si se busca una base, si se promueven valores, si se favorecen con minutos jugadores del club, etc.., Y OTRA MUY DISTINTA SERÁ si público y prensa empieza A JUZGAR EN FUNCION DEL OBJETIVO DE ASCENDER, se entiende? Recordemos era Carancho y era Tenaglia y los respectivos antagonismos entre objetivo-resultados.
PD: me gustó el diseño de la nueva camiseta, con un alto % de blanco predominante, y que se la haya usado, por supuesto, para dejar de ser "el rojo" de Tres Arroyos.
CUESTION DIRIGENCIAL: se conocieron el mismo domingo del debut declaraciones del titular del principal Sponsor, miembro a su vez de la Comisión Directiva del Club Huracán de Tres Arroyos, en la Voz del Pueblo: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=52731.
Quiero destacar tres cosas, que son verdades, pero que les falta un pedazo de la explicación, sin ánimo de polemizar, sólo para que queden claras para el socio-simpatizante del Globo:
A) "...Como bien decís es la tercer temporada que estamos junto a Andrés..." Está bien dejar aclarado eso, porque inmediatamente después del incendio Tenaglia y el recambio presidencial, la prensa hablaba de la NUEVA GENTE al frente del Club, y resulta que salvo el presidente renunciante seguían todos los responsables de ese desastre deportivo del cual nadie se hizo cargo en ese momento.
B) "...nunca usamos la palabra gerenciamiento si bien tenemos nuestra libertad para manejar decisiones. Tratamos de que la gente que maneja el club esté involucrada...". Está bien que se reconozca, como lo dijimos acá varias veces, que existe un Gerenciamiento de hecho, en lo fáctico. Lamentablemente los presidentes anteriores no propiciaron que exista también un Gerenciamiento de derecho, es decir que se manejara el fútbol mediante un contrato que liberara al Club de los riesgos económicos y legales de competir en el Fútbol Profesional, y no se metiera para nada en las otras actividades. En cambio, si propiciaron un modelo de financiamiento del fútbol que requiere el dominio TOTAL Y ABSOLUTO por parte de quienes gerencian el Fútbol hacia todo el resto del Club. En parte por eso se explica el ahuyentamiento masivo de la vida social del Club. Lo que es falso es que haya mucha gente involucrada: el grueso de las funciones que no cumple el Cuerpo Técnico mismo lo hace un profesional a sueldo como el sr. Daniel Borges. Solo se reparten entre unos pocos miembros de la CD algunos aspectos inherentes a la organización de los partidos como local. Y si consultan a alguien es quizás a ex dirigentes, no a actuales.
C) "...lamentablemente el Argentino A no es para hacer negocios. Mi negocio es otro..." Es también cierto que plata cash con el Argentino A no se hace, es prácticamente imposible. Pero también es cierto que en el esquema actual de financiamiento del Fútbol quienes son los sponsors principales no pierden plata. Independientemente de esto, pueden existir recompensas que no son estrictamente dinero, como la misma nota periodística en cuestión en sí, y otras recompensas que hasta pueden ser de índole psicológicas. Nadie hace nada por nada, es una ley consuetudinaria.


6 comentarios:

  1. INCENDIO TENAGLIA,,JAJAAJA SON UNOS DESGRADESIDOS SE ACUERDAN DE LO ULTIMO MALO Y NO DE LO ANTERIOR EXCELENTE. GRACIAS A DON HUGO LLEGAMOS MUY LEJOS, ASI QUE NO HABLEN DE MAS Y HAGAN BIEN SU TRABAJO, HABER SI SON CAPASES DE GESTAR UN HURACAN PARECIDO A LO QUE FUE

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel. Evidentemente no sos lector del blog, sino entenderías que justamente les estoy achacando a los actuales dirigentes del fútbol que no se hicieron cargo de sus errores y mandaron al frente a Tenaglia solito como culpable, ya que jamás hicieron una autocrítica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pero estas palabras eran en mención a los dirigentes, lo tomes para nada como algo personal. discúlpame por no aclararlo

    ResponderEliminar
  4. Hola, lei que asumio Perez ??, Obviamente a la gente no le importa formar una lista alternativa. Tambien me entere de gente que tenia cuotas atrasadas y no dejaron que las pague antes para que no formara parte de la lista. Renato, porque no formas para mas adelante una lista?
    Jose

    ResponderEliminar
  5. José, leí hoy en LU24. Hace un tiempito que estoy en Buenos Aires, pero la asamblea ha sido "casi secreta", algo así como el cambio para que nada cambie. Te pido por favor te comuniques conmigo a renatoberrino@gmail.com, saludos.

    ResponderEliminar
  6. es cierto renato son todos una manga de forros de quantin cuando este se tome el buque nose que plan b habra espero que gerencien el futbol y dejen en paz a las otras disciplinas que estan muy mal

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.