Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

17.8.10

Éxodo sin fin: 106 jugadores pasaron en 5 años.

A menos de una semana para una nueva incursión de Huracán de Tres Arroyos en el fútbol de Alta Competencia mejor recordar (porque olvidando vuelve a pasar una y otra vez) la impresionante cantidad de DTs y jugadores que pasaron (la mayoría sin pena ni gloria) por el Club, muchos lógicamente a causa de haber sido un desastre, y otros que habiendo podido quedarse (especialmente los de la última temporada) también emigraron.
8 Cuerpos Técnicos y 106 jugadores en 5 años!! Cómo para armar casi 10 equipos de fútbol!!! Después se preguntan algunos dirigentes por qué la gente de Huracán ya ni se arrima y no va a la cancha. Para empezar: no se les ocurre pensar cómo es posible identificarse con un equipo si se está permanentemente ante un desfile incesante de caras y nombres diferentes año a año?

ENTRENADORES
NACIONAL B 05-06 Oscar Cachín Blanco (27 partidos) José María Martínez (4 partidos) Néstor Clausen (7 partidos)
NACIONAL B 06-07 Eduardo Anzarda (13 partidos) Fabián Sánchez (interino) (2 partidos) Rubén Agüero (23 partidos)
ARGENTINO A 07-08 Rubén Agüero (14 partidos) Fabián Sánchez (18 partidos)

ARGENTINO A 08-09 Hugo Tenaglia (25 partidos). Víctor Zwenger( 7 partidos)
ARGENTINO A 09-10 Víctor Zwenger( todos los partidos)
Total: 8 entrenadores pasaron (el proceso se fagocitó a los 2 DTs de la campaña histórica).

JUGADORES
NACIONAL B 05-06 Se fueron al final: Nicolás Guevara, Camargo, Del Aguila, Lucero, Rodas, Testa, Lionel Natalicchio, Luppino, Mariano Martínez, Iván Dragogevich, Marcos Dragogevich, Maxi Di Croce, Leo Gómez, López Rojas, Nahuel Santos, Daniel Sánchez, Batalla, Salomón. (18)
NACIONAL B 06-07 Bajas mitad temporada: Daniel Islas, Baigorria, Pancho Guerrero, Matías García, Marchesín (a Lanús). (5)
Se fueron al final: Larroque, Alanis, Chueco Blanco, Ruiz Diaz, Maxi Natalicchio, Gabriel Bibi Gonzalez (a Godoy Cruz definitivo), Vannieuvenhoven, Javier Elizondo, Nadir Llambay, Manuel, Emanuel Martinez, Pescadito Paz, Otreras, Mauricio Levato, Diego Escudero, Lucas Nardi, Hugo Gatti, Islas Pablo, Pojcernic, Ayala, Damián Fernández, Emanuel Reinoso.(23)
ARGENTINO A 07-08 Bajas mitad temporada: Amábile, Caló, Diego González (3)
Se fueron al final: Diego Bucci, Claudio Garcia (se retiró), Fritz, Espindola, Diego Rodríguez, oso Gutierrez, Romero, Lucas Galego, Fernando Inda, Navarro, Jones, Mágico González, Luciano Vázquez, Jara, Coronda, Daniel Gomez (2da vez), Vizcarra. (17)
ARGENTINO A 08-09 Bajas mitad temporada: Quiroga, Giamarchi, Paratore, Herrera, Stefanelli, Ridao, Luquez. (7)
Se fueron al final: Escobar, Barth, Jesús Espinal, Enzo Suarez, Lujan, Mendez, Palomeque, Quintela, Christovao, Gaimaro, Huertas, Lastagaray, Mc Coubrey, Nicoletti., Catita Díaz, Rivadeneira, Stornini. (17)
ARGENTINO A 09-10 Bajas mitad temporada: Pablo Sosa, Jonathan Wilghenof, Ezequiel Calvo, Sebastián Paz (4)
Se fueron al final: Paolo Scalogna, Sergio Matinella, Darío Sand, Mario Farías, Marcos Lamolla, Fernando Leguizamón, Mariano Cañete, Maxi Zbrun, Damián Bastianini, Ezequiel Ceballos, Sebastián Tosetto, Matías Zbrun, Raúl Becerra. (13)

Total: 106 jugadores.

9 comentarios:

  1. q hayan pasado varios jugadores no tiene nada q ver, fijate olimpo de bahia, cambia todos los planteles siempre y llega ascender.

    ResponderEliminar
  2. Si, Alejandro, está visto que hacer de este modo las cosas igual tiene premio a veces. Y por eso es así. Pero se supone que un club de fútbol de verdad sabe lo que quiere y a quienes quiere como jugadores y DT. Aún cuando tuviera éxito deportivo esta receta impide absolutamente decir con certeza "esto es Huracán de Tres Arroyos". Ahora se parece más a una franquicia tipo TNA de básquet que cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola como va? acabo de ver esta noticia de la cantidad de jugadores y cuerpo tecnico que pasaron por la institucion.
    LA verdad que es una tristeza enorme qeu tanta gente paso, y tan poco trabajo serio se ah hecho. Yo jugue en escuelita en hruacan, hasta la primera local, en ese momento decidi irme a estudiar, poruqeu nunca te mostraron un futuro en la institucion que uno ama, y es hincha... hoy lo sigo desde capital..
    Se han perdidos categorias enteras, jugadores excelentes, de nivel muy alto, por "caprichos" de que la dirigencia, o lso tecnicos, creian que los juagdores que venian de afuera, eran mejores que los de la ciudad, cuando la realidad era totalmente diferente.
    Hoy, al pasar los años, lo veo mas friamente, como futuro profe de educacion fisica, y la unica solucion para esta pasar de juagdores y cuerpo tecnico, es apostar a las inferiores, pero a un trabajo serio, a largo palzo, no los ridiculos proyectos que se han hecho, y lo digo, con causa de conocimiento...pase muchos años en el club.
    No hablo desde un resentimiento como jugador, sino como hincha...me duele que el club se endeude por jugadores mediocres.
    Por favor, apuesten a las inferores, hagan un trabajo serio! a largo plazo..motiven a los chicos que se qeuden en el club, muestrenle un futuro en el....siemrpe y cuando esten al nivel del club mas grande del sur pais.
    ojala que dejen mi post...abrazo grande desde capital federal! lo sigo como siempre! desde el argenito b!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricio, muchas gracias por el aporte. El tema de las inferiores por supuesto que es clave. Por supuesto que sería clave por muchísimas razones apostar a inferiores, algo que Huracán TA jamás intentó. De hecho en todos estos años las inferiores se manejaron igual que cualquier otro club de Tres Arroyos, y los resultados a la vista. Hay un gran problema, que es la propia y deficiente competencia interna de la liga local. Por ej. este años a mediados de agosto las inferiores llevan 10 partidos jugados como mucho cada división. Luego que no sorprenda si el sub 15 no le gana ni a Pringles y es goleado de local por Liners. Pero esa falta de competencia local se podría compensar compitiendo a otros niveles. Pero a nadie le ha interesado el mediano y largo plazo acá en este club, ni creo que vaya a ocurrir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. al ver esta lista , algunos jugadores me traen buenos recuerdo ,huracan simpre tuvo buenos jugadores .
    los que siempre pasa es que se arman equipos competitivos pero no se tiene suerte , tambien en muchos cassos hay falta de continuidad .
    ojala que con el equipo que se armo para esta temporada se pueda logara algo(ancenso la b nacional), me gustaria ver q este equipo que se armo tenga continuidad_.

    ResponderEliminar
  6. yo creo q anda pasado muy buenos jugadores.... fui a la cancha durante todos estos años, la ultima la vi mucho apesar de estar en buenos aires... y hya jugadorees q jgaron en muy buen nivel... y q cada vez q se iva no podia creerlo... cristobao es un ej.... ese pelado se comia la cancha.... pero claro no se juega solo con buenos rendimientos aislados... sino con EQUIPOS! que fue el deficid de huracan en estos años.... muchos granddes jugadreoes... de los mejores de la categoria, como los q trajo huguito tenaglia q era lo mejor de lo mejor... y no se consolido un equipo.... y eso si lleva tiempo y cambiando po cambiar planteles no se consigue nunca mas.
    de cualquier manera.... las divisiones infrioes del globo no van a llegar a ningun lado si no se las enfrenta con equipos de primera.... aldosivi(si aldosivi) juega en inferiores en AFA y asi mete pendejos en los mejores clubes.... ganando guita si se van(x derechos de formacion y porcentaje de pases) y ademas fogonea pendejos.... huracan esta lejos de eso... hasta lejos del proyecto de la CAI.. algo que huracan podria intentar tranquilamente.
    NI LA DORGA PRODUCE ESTA LOCURa... Y CALLEJEROS.... mis trapos en todos lados siempre con el globo

    ResponderEliminar
  7. Renato como siempre muy bueno lo que decis, el año pasado, antes de que asumiera Zwenger, Con Santi habíamos hecho una lista parecida con la cantidad de jugadores que pasaron de primera a la fecha, la mayoría de ellos salió por la puerta de atras y algunos de ellos retirandosé del fútbol de lo mal que les fué en el Globo, otra lista fue la de los delanteros que se fueron de Huracán sin hacer un gol.
    Lo que decis de la identificación es muy importante, uno ya se sabía de memoria que jugaban Estévez, Di Croce, Marcos e Iván, Galván, Guevara, el Novillo etc., hasta fue el equipo base para enfrentar a Estudiantes en 1 y 57, el año pasado se llegó a eso todos sabiamos que sí no había lesionados jugaban Matinella; Farías, Lamolla, Madrid, Alasia; Valente, Maxi Zbrun, Bastianini; Ceballos; Tosetto y Matías Zbrun, y sí había un lesionado o suspendido sabíamos quien jugaba en lugar del otro, y que había un gran grupo humano. Por ejemplo capaz que tenes el dato, pero no creo que sean más de 3 entre el Primer partido contra Alvarado y el tercero en que perdimos 3a0 y se fue Tenaglia ¿Cuantos jugadores había en común entre los dos equipos?
    Un abrazo Renato.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte, Nicolás! Es tal cual lo decís.

    ResponderEliminar
  9. En Tres Arroyos , los comerciantes y el municipio tendrian que apoyar mas a HURACAN......

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.