Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

20.8.10

La 13º temporada en Alta Competencia

Huracán de Tres Arroyos iniciará este domingo la 13º temporada consecutiva en fútbol de Alta Competencia. Alla en 1998 se iniciaba el periplo que desembocaría en el glorioso ascenso del 2004 a la Primera División del Fútbol Argentino. Sin ningún tipo de duda seguir engrosando esta historia ya inigualable para cualquier Club de la región es significativo. También lo ha sido la consecución de una infraestructura edilicia más que suficiente (estadio, gimnasios, canchas de entrenamiento) para la categoría en la que se compite, que es motivo de elogio para las golondrinas futbolísticas que año a año pasan por el Globo.


Paradójicamente la infraestructura humana viene en franco retroceso desde aquel descenso previsible desde la Primera de AFA al Nacional B. Con el fútbol gerenciado de hecho pero no de derecho, con escasísima participación de cualquier persona (y SON MUCHAS) que haya tenido algo que ver DESDE digamos 2002 PARA ATRAS con la historia del Club en cualquier disciplina, con grandes dificultades por parte de los actuales dirigentes para saber y poder convocar a ese tipo de gente desplazada por las prácticas que se aceptan como "normales" en la forma de conducir clubes e instituciones en general hoy en día, se asiste hoy a un Club "vaciado" en lo humano, un Club al cual sólo concurren deportistas a hacer su rutina y que se alejan inmediatamente, un Club al cual le falta lo social, un Club que ha perdido a SU GENTE.



Volviendo al fútbol en sí, hay que decir una vez más tuvo un desfile de Cuerpo Técnico y jugadores saliente y entrante. Ya hemos hablado bastante al respecto. Quien conduce ahora es Luis Murúa, llegaron 11 jugadores y no podían ser menos porque no quedaba otra que reemplazar a 11 de los que se fueron. (En la próxima hablaremos sobre la composición del plantel actual y reflexiones a partir de la NOVELA VIZCACHA). Por de pronto, el presente proceso presenta algunas características a destacar, que el correr de los partidos dirá si se tratan de aciertos ó errores:


- A diferencia del ciclo anterior, Murúa no tiene como ayudante de campo a ex futbolista con experiencia. Tampoco es que sea obligatorio. Quizás nos acostumbramos a que Zwenger-Boggio era más una dupla que DT + ayudante.
- Dos PF muy jóvenes reemplazan a otro PF también joven, pero que sin dudas fue por lejos el mejor Preparador Físico que pasó por Huracán TA en los últimos 6 años (los jugadores volaban y no hubo ni una lesión muscular en toda una temporada). Me da la sensación a mí que Murúa (la mayor parte de su carrera ha sido ayudante) es quien ha planificado todo, y ha contratado a dos jóvenes para ejecutar esos planes.
- El plantel se fue completando reemplazando en mayor o menor medida a quienes se fueron. Me llama la atención un par de cosas:
* no hay en todo el plantel NI UN SOLO marcador de punta natural, ni derecho ni izquierdo. Guste ó no, hay que decir que se está improvisando.
* No hay un centrocampista titular sea realmente un 5 natural: Ponce declaró que se adapta pero no es 5, Ciccioli no es 5 de marca, y quizás lo sea el chico Medina.
- La disposición táctica anunciada parece ser interesante por lo audaz, una vuelta al antiguo 4-3-3, sin misterios de ningún tipo. Ojalá resulte.


La cantidad de entrenamientos y amistosos fue más que suficiente. Los resultados de los amistosos fueron alentadores. Esto no es ni bueno ni malo, porque hay que ver como juega este equipo cuando se trate por los puntos verdaderos. Esperemos que tengamos la suerte de ver otra vez un equipo digno como el anterior, a ver si algún día, de una vez por todas, dejamos de tener que aprender tantos apellidos y caras nuevas todos los años. Suerte, Globo!

3 comentarios:

  1. Hola Renato, Esperemos que todo salda de la mejor manera , te mando un abrazo
    Alejandro Araujo

    ResponderEliminar
  2. Renato coincido en todo con vos..

    El material humano deportivo que había la temporada pasada era ideal con 2 jugadores por puesto al menos.. Ahora en el caso de que este suspendido uno o que se lesione (Dios quiera que no) tenemos que apelar a los chicos que les falta un poco mas de rodaje en la divisional..

    Todavía no entiendo para que los dirigentes se jactan de proyecto a largo plazo, como lo hicieron la semana pasada, si después mantienen solo a dos jugadores.. Y lamentablemente sabemos que en su mayoría fue por culpa de ellos que no se retuvo ni la base ni el cuerpo técnico.. Y el material humano dirigencial viene en franco retroceso como comentabas vos en la nota.. Y por desgracia tampoco hay gente que quiera acercarse al club a ayudar, a hacer mejor las cosas, que entienda algo de fútbol y que utilice el sentido común (solo eso se necesitaba para que renueven los jugadores de la base que se tenía la temporada pasada)..

    Un abrazo Renato..

    ResponderEliminar
  3. Alejandro! como andas? Lo veo seguido a tu hermano. Maxi: gracias por el aporte.
    Esperemos que sea esta una campaña más o menos aceptable, porque de no serlo todo lo dicho en material social se agravará.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.