Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

27.9.10

Una película que ya vimos

Nac.B 05-06: "vamos a armar un equipo para volver rápidamente (a Primera)"
Nac.B 06-07: "un equipo para pelear arriba y no tener problemas de descenso"
Arg.A 07-08: "somos el River de la Categoría, hay que volver rápidamente a Nac.B"
Arg.A 08-09: "un equipo para ascender"
Arg.A 09-10: "mantener la categoría e ir armando un plantel base"
Arg.A 10-11: "el objetivo es ascender"

Ya comentamos muchas veces que luego de la inolvidable temporada en la Primera División de AFA, Huracán de Tres Arroyos extravió la brújula completamente. Para hacerla simple (ya hemos hablado mucho a lo largo de este año y medio de existencia del blog) sólo vamos a volver a contar la secuencia básica de una película que se repite:
1º- El fútbol de Huracán TA siempre en manos de gente que no es de fútbol, ó que al menos NO se deja aconsejar por gente de fútbol. Así, de esta manera, un Club que podría haberse convertido en un "Club DE Fútbol" sólo pudo seguir siendo un "Club CON Fútbol"
2º- Sin ninguna estructura propia de seguimiento y reclutamiento de jugadores, ni proyecto alguno al respecto, trabaja cada año de la sgte manera:
- Se elige para cada temporada el DT de turno
- El DT de turno recibe la misión de buscar los jugadores para armar el plantel. Lógicamente recurre el DT a su experiencia pasada y su agenda para reclutar
- Para los puestos que no logra cubrir los mismos son cubiertos por ofrecimientos de representantes de futbolistas
3º- Se arma así cada año un PLANTEL NUEVO, que lógicamente como para todo grupo humano que recién se forma el poder lograr ser "eficiente" en términos futbolísticos tiene sus dificultades
4º- El problema 3º puede mejorarse ó no en función del OBJETIVO que se le traze: si el objetivo es obtener resultados inmediatos la presión aumenta y el tiempo disponible disminuye
5º- Si el objetivo es MUY AMBICIOSO y el funcionamiento equipista no logra estar acorde al mismo en corto tiempo (como está ocurriendo), lo más probable es que se genere un DERRUMBE anímico y futbolístico ante la brecha que se abre cada vez más entre lo que se busca y lo que se obtiene

En el comienzo, arriba, enumeré más ó menos el objetivo "declarado" al inicio de cada una de las últimas 6 competencias. Todos podemos acordarnos como terminó cada uno de los 5 torneos últimos. ¿Qué podemos esperar ahora, luego de 6 fechas con 5 puntos sobre 18? Sólo esperar que el carreteo que insinuaba entre la 2a y 3a fecha pueda retomarse mínimamente, y que no termine como el vuelo de LAPA.
Pero que no se intente seguir engañando a nadie más ya, a esta película ya la vimos bastantes veces.

7 comentarios:

  1. Esa consigna que tienen en la foto de portada es cierta, si todos estuvieramos en el club por amor al mismo, por todos los años que pasamos en él, valdría la pena defenderlo.
    Lástima que no todos piensen igual y los que amamos al club dudamos en meternos porque los de más arriba nos desilusionan y mucho.
    Lo que pasa es que dirigentes eran los de antes y los que están ahora no aprendieron nada de los anteriores. Puede más la arrogancia que el reconocer sus propios errores? No lo se, no quisiera prejuzgar pero no vamos por el buen camino. Gracias por la oportunidad de dejarme opinar.

    ResponderEliminar
  2. estuve leyendo la nota titulada; La Asamblea se llevó a cabo (según Estatuto?)y es cierto, parece que no es legal pero los socios/as NUNCA nos enteramos cuando va a haber una asamblea, hasta que ya se concretó y ahí se publica el resultado.
    El club está en democracia?? nooooooo, se hace lo que quieren los que tienen "la manija". lo peor es que los socios/as están tan cansados/as de la situación o acostumbrados/as que es aún peor, que si los citamos para pedir cuentas a la CD ni siquiera se molestarán en ir.
    Si les interesa un ejemplo: yo soy socio/a desde hace más de 50 años y cuando voy a la cancha saco entrada jubilado/a porque los/las socios/as no tenemos beneficios y además a mi hace 5 meses que no me cobran el recibo, asi no funcionan las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la asamblea de este año, en agosto, volvió a ser secreta y se volvieron a repartir los puestos.
    Ahora pregunto (y ya se darán cuenta de mi sexo): el club Huracán es MACHISTA??? nunca una mujer en
    la Comisión Directiva??? que omnipotentes!! o existirá una clausula también en la reglamentación que prohibe la inclusión de mujeres en la directiva?? que diría el INADI de este tema?? interesante sería averiguarlo no??

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan significativos comentarios, realmente.
    Huracán TA no va por el buen camino. Lamentablemente lo detecté desde adentro durante 2 años casi.
    Ese post de la Asamblea Legal (según Estatuto)? es del año pasado. Lo ocurrió este año (2010) fue ya muy GRAVE.
    TB ES CIERTO: jamás hubo un miembro de CD mujer, excelente apreciación!
    UNA CLAVE: UN CLUB ES DE LOS SOCIOS. PERO PARA QUE ESTO TENGA EFECTOS REALES HAY QUE INTERPELAR, PARTICIPAR. TODOS LOS SOCIOS ACTIVOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS!
    Últimamente (año y medio) hay una dejadez hacia el socio que es a propósito, para que se vayan ó dejen de pagar, y por ende no puedan ejercer ninguno de los derechos que aunque como hincha le corresponderían igual!
    ESTE BLOG SOLO BUSCA EXPLICAR Y LA TOMA DE CONCIENCIA!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que para nosotros no cambió nada, seguimos a HTA a todos lados con mi hijo aunque a todos los partidos no vayamos.Ya pasaron muchos años y el regreso tarda mucho, algo no se hizo bien, espero no se alimenten vagos.Los ciclos de ascenso ya se fueron , al menos el año pasado y eso es lo que deben aprender a medir los directivos si les interesa el negocio, aprender a medir los tiempos.
    Saludos
    Eduardo K

    ResponderEliminar
  6. Saludos a Carlos de Temperley!
    Eduardo K

    ResponderEliminar
  7. PARA SER PUBLICADO EN TU ULTIMA NOTA RELACIONADA A UNION (MDP) VS HURACAN (TSAS).
    LAMENTABLE, ESTO NO TIENE MARCHA ATRAS. ESTUVIMOS HASTA CON 11-9 Y NO SUPIMOS DEFINIR. LOS PARTIDOS SE GANAN GANANDO Y NO JUGANDO SOLO BIEN O INTENTANDO. UN CAMBIO YA A ESTA DIRIGENCIA, UN CAMBIO RADICAL A ESTOS DIRIGENTES INUTILES DEL CLUB. ASAMBLEA YA !!!!!! FUERA NEGOCIANTES, QUE VUELVA LA ALEGRIA AL CLUB !! QUE VUELVA EL FUTBOL, LOS SEMILLEROS, LAS FAMILIAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE VUELVA LA TRANSPARENCIA !! FUERA TODOS !!!!!!!!!!!
    CARLOS, ( SOCIO )

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.