Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

12.10.10

Los diarios del lunes (esta vez del martes)

La Voz del Pueblo digital: "TOCÓ FONDO". LU24 web: "Huracán tocó fondo: está último y el técnico Murúa puso como plazo el próximo partido". Líneadejuego.com.ar: "HUNDIDO!". El Periodista digital: "Douglas Haig se aprovechó del mal momento de Huracán".
LOS MEDIOS LOCALES TRATAN ASÍ HOY EL PRESENTE DE HURACÁN DE TRES ARROYOS.
Los diarios del lunes siempre van ó bien a chupar las medias (ante el éxito) ó bien a castigar (ante las derrotas). No les importa Huracán de Tres Arroyos. Quieren vender. Es hasta lógico.
Ante una situación como la de hoy, aquellos a los que no les importa ó no quieren a Huracán ESTAN DE FIESTA.
Ante una situación como la de hoy, aquellos quienes llevamos al Globo en el corazón estamos más calientes que tristes.
Hoy los diarios de lunes dicen lo que dicen. Antes ninguno se animó a decir algo acerca del cambio abrupto e injustificado de Cuerpo Técnico y de Plantel. Este blog el 23 de julio de 2010 alertaba lo que podía ocurrir. Nada de adivinanzas, sólo por haber visto lo ocurrido en los últimos 5 años anteriores. LA BASE NO ESTÁ, decíamos. Se hizo de puro criticón? ó porque no se quería realmente que volvieran estos títulos de lunes como los de hoy, con los cuales disfruta mucha gente? Cómo se ayuda más? Con la crítica constructiva ó con el silencio obsecuente?

Y AHORA? Mucho se debate y debatirá acerca de que si Murúa se debe ir ó quedar. Los paralelismos con al menos el último ciclo de Tenaglia existen. En ese momento se ponderó que siguiera el DT, y no fue solución. Y ahora?  Murúa ha estado muchos días fuera de Tres Arroyos. Su ayudante y su PF son muy jóvenes. Podrán sobrellevar este momento así? Difícil.  Podrá además este Cuerpo Técnico "dar vueltas las cabezas" para abandonar el objetivo primario (irresponsablemente asumido como "ascender") para adecuarse al objetivo secundario y realista de hoy (estamos primeros dando vuelta la tabla)de "conservar la categoría"? Además de la cabeza, está bien físicamente este equipo? Los líderes del grupo (si los hay)son positivos ó negativos? El discurso de Murúa parece muy derrotista, como entregado.  Los que deciden tienen que empezar a escribir los diarios de los viernes, ó seguirán enterándose de todo por los diarios del lunes.

8 comentarios:

  1. Es como vos decis Renato. Estamos mas calientes que tristes. Me llama la atencion como esquivan al socio. Estabamos en el club y entraban 2 personajes de la CD y cuando le realizamos un comentario con un amigo de la actual situacion ni se detuvieron a hablar. Solo fue un soberbio " y...que le vamos a hacer.." Se puede llamar a Asamblea vos que sabes? Tenes alguna informacion que nos puedas dar con mas exactitud de como estan las cosas adentro?
    Gracias y fuerza !
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola Renato ,mi nombre es Dario y te sigo desde hace bastante tiempo y lamnetablemente para los que de verdad somos hinchas de Huracan una vez mas tenias razon con los comeentarios que venias realizando acerca de este presente.Pero bueno coincido con vos que una medida se debe tomar ya y que los dirigentes asuman de una vez por todas el rol que tienen y sus responsabilidades,no podemos estar otra vez como aquella temporada de Tenaglia y esperar hasta que el Dt decida lo que quiere hacer ( irse ) y dejarnos a todos nosotros en la misma situacion que el tecnico antes mencionado.Bueno espero que los dirigentes se pongan los pantalones largos de una vez y empiecen por tomar las decisiones ellos y no dejar a cualquiera que lo unico que le interesa es seguir cobrando su sueldo.Abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola Rena, la verdad que la veo mas jodida que otra veces...Murua al final se fue (o lo fueron) hoy,y como se viene hablando hace rato, lamentablemente no es un problema que se soluciona exclusivamente con un cambio de técnicos..

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, como andas?
    Coincido con vos, es una forma de hacer las cosas. Esa forma tiene una alta probabilidad de que salga mal (por diversas variables)y una baja de que salga bien. De 6 años últimos 5 salió mal, y la vez que salió bien no se aprovechó. Si el que viene labura sobre otro objetivo, y se mentalizan todos, se puede salir adelante me parece.

    ResponderEliminar
  5. Un Sr. MARIO JOSE dejó este mensaje en otro post, pero calculo que lo quizo dejar acá: SR BERRINO lOS MEDIOS LOCALES SOLO COMENTAN LO QUE PASA , NO INVENTAN NADA , ES USTED HINCHA DE HURACAN ? LO SIENTE COMO DICE ? O ES UN EX DIRIGENTE HECHADO DEL CLUB POR MALA CONDUCTA Y AHORA ESTA SANGRANDO POR LA HERIDA ? NO CREO QUE USTED SEA TAN HINCHA DE HURACAN COMO HABLA , SOLO VEO ZAÑA EN SUS COMENTARIOS Y LOS QUE REALMENTE QUIEREN AL GLOBO NO HACEN LOS COMENTARIOS TAN HIRIENTES A LA INSTITUCION
    Mario José. Es posible que exista en cierta medida un tema "personal". En este Blog sólo intento describir lo que ha pasado y pasa, en el convencimiento total de que callar y obedecer cuando la gente se borra y ausenta del Club, cuando las campañas deportivas son desastrosas por caprichos de quien decide y nunca hay una autocrítica, es OBSECUENCIA. Como la que seguramente desplegás vos, aunque no fuera tu intención.
    Y los medios locales viven una mezcla de ignorancia con ser solo voceros de las autoridades del club. jamás una crítica. (no te asustés con la palabra crítica)
    Y los comentarios no son hirientes a la Institución, todo lo contrario. El accionar criticado es lo que daña a la Institución. Sólo posible porque además de los 2 ó 3 que mandan hay otros 15 que se lo permiten, sobre 600 socios y miles de hinchas.

    ResponderEliminar
  6. HAY QUANTINES...
    Renato mis saludos solo quiero dejarte una cortas lineas y algunas preguntas q si podes me gustaria que respondas.
    creo que Perelli es una de las unicas opciones para que esto no sea una catastrofe y juguemos el proximo año el argentino b.
    q actos tan terribles cometio Zwenger? y pregunto:
    1- ¿no fue la mejor campaña en años?
    2-(los que estuvieron cerca reclacan su personalidad y transparencia profeSional y moral)¿no es comparible con la de nuestros dirigentes?
    3- ¿no era un equipo de buenos jugadores y de comportamiento perfecto dentro y y fuera de la cancha? ¿Se les quedo debiendo dinero?
    4- ¿no hubo un trabajo coordinado que llevo a chicos de la cantera a jugar en primera y a ser campeones de la liga local?
    5- ¿es verdad que los dirigentes no lo contactaron ahora,no solo porque seria demostrar que fracasaron en el camino, sino que tb porque se le debe a ese cuerpo tecnico un importante dinero?
    6-¿nadie investigo a Murua q un campeonato antes no solo dirigio a santa marina sino que armo a madrin equipo q se estaba llendo al descenso en la primer mitad del año?
    estoy realmente triste ¿y si ahora sale bien lo de Perelli, y es un tecnico capaz y buena persona tb lo hecharemos porque tempoco sera compatible con la moral dirigencial?
    un abrazo
    P.D. seguramente Murua en un tiempo sera candidato a dirigir huracan otra vez porque hoy lloró y no se planto nunca ante la dirigencia

    ResponderEliminar
  7. Hola, vuelvo a repetir (por las dudas) que es una forma de hacer las cosas que está mal, en la cual los personalismos tienen todo que ver.
    1- si
    2- no son compatibles justamente en un esquema personalista
    3- excelentes pibes todos. y si la 2da pregunta
    4- si, por 1ra vez se trabajó coordinadamente, todo como un sólo plantel, todo por iniciativa del cuerpo técnico del plantel superior
    5- La Voz del Pueblo informa que llamaron de parte de Zwenger para ofrecerse. Yo no lo creo.Y si, en el hipotético caso que volviera supongo que le deberían pagar el saldo adeudado.
    6- Acá dijimos que no había que tomar como parámetro para nada lo hecho en Santamarina por Murúa. Buen tipo debe ser, y saber debe saber, pero armar equipos desde casi cero no es para cualquiera. Heredar uno armado y hacerlo jugar si puede ser más factible.
    7- Perilli viene de dirigir los últimos 9 años de un total de 10 en Cipolleti. Acá ya pasaron 9 entrenadores en 6 años.

    ResponderEliminar
  8. Por favor una reflexion. Asumio el Pajaro Domizzi. Bien, tiene su trayectoria, pero como DT hoy mismo en Wikipedia dice lo siguiente: "tuvo que renunciar por malos resultados.asumio como nuevo director tecnico de huracan de tres arroyos" . O SEA QUE MAS DE LO MISMO ?
    Saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.