Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

4.10.10

Para el 2010/2011 se eligió pifiar

A fines de Marzo 2010( http://huracantalate.blogspot.com/2010/03/ya-paso-un-ano-de-aquella-carta-de.html ), en plena alegría por ese presente del Huracán de Tres Arroyos versión Zwenger, se cumplía un año ya de una carta de lectores aparecida en el diario local, esta última aparecida en momento del debacle Tenaglia.
DECIAMOS básicamente que a pesar de la euforia 2010 NADA HABIA CAMBIADO en la forma de administrar el fútbol de Huracán TA con respecto a los años anteriores, y que por lo tanto estaba SIEMPRE LATENTE EL RIESGO DE VOLVER A PENAR CON EL 1er EQUIPO.
DEJÁBAMOS COMO INTERROGANTES EN MARZO 2010:
"...- Toda la responsabilidad futbolística en manos de un Profesional (excelente) que hoy puede estar pero mañana quién sabe.- Todos los interrogantes acerca de qué plantel propio le puede llegar a quedar como balance luego de la presente competencia a Huracán de Tres Arroyos, sobre lo cual nunca hay información.
Sólo el tiempo tendrá las respuestas..."

LA MAYORÍA DE LAS VECES QUE NOS TOCABA REGODEARNOS CON lindos triunfos del Huracán Zwenger hacíamos notar que EL TREN ESTABA PASANDO POR SUIPACHA, y nos preguntábamos siempre si el Club se iba a terminar subiendo. PERO NO FUE ASÍ, EL PROYECTO ZWENGER FUE ABORTADO (más queriendo que sin querer por parte del Club), cuando el ánimo original  consensuado y TANTAS VECES PROCLAMADO de crear un plantel base joven y con futuro (objetivo que de hecho se estaba consiguiendo). ¿QUE HUBIERA PASADO SI LA BASE Y EL CUERPO TÉCNICO SE HUBIERA MANTENIDO? No se puede saber en qué puesto de la tabla estaría, pero con alto grado de certeza de la mitad para arriba seguro.
 
SE ELIGIÓ PARA ESTA TEMPORADA 2010-2011 BARAJAR Y DAR DE NUEVO, ADEMÁS IMPONIENDO OBJETIVOS ALTOS. Está saliendo bastante mal. Estamos a un punto de la zona de descenso directo cumplida la primera rueda.  AYER SE MOSTRÓ VERGUENZA DEPORTIVA AL MENOS. Pero empezar perdiendo temprano casi todos los partidos habla de una fragilidad importante como equipo. A lo mejor con un par de resultados positivos se vuelve a pensar en la tabla de arriba, y dejar de hacerlo en la de abajo. Sería lo mejor que podría pasar como están las cosas en estos últimos 7 partidos del año.
MI SENSACIÓN (y a la vez bronca) es que para esta temporada 2010/2011 por parte de los encargados del fútbol SE ELIGIÓ PIFIAR.

12 comentarios:

  1. descolguemosno de la dirigencia de zwenger, ya no tiene sentido seguir comparando, porque el dt no esta mas y la mayoria de los jugadores tampoco estan mas.
    es como siempre hablar de lo mismo y resulta cansador.
    lo terrible de la situacion del globo no tiene que ver con que zwenger no este.. sino con que la dirigencia y la manera de administrar el club sigue estando. que es la misma cosa desde hace año, jamas se le dio prioridad al club y mucho menos a sus jugadores.

    ResponderEliminar
  2. A eso me refiero justamente. Más allá de los nombres SE LABURA MAL desde hace 6 años, los 3 últimos por parte de quienes deciden actualmente.
    Fijate que casi ni nombro a Murúa o hago nombres con el actual plantel. Si cito seguido a Zwenger es para hacer mención de que era lo que realmente pasaba en dicho momento (a pesar del disfraz de los resultados).
    NUNCA HAY QUE OLVIDAR, SINO RECORDAR si se quiere que algo cambie algún día.

    ResponderEliminar
  3. Para un genio que escribió de un tema estrictamente personal gustoso puedo hablar de eso en privado, con quien sea, así se saca la duda al respecto. renatoberrino@gmail.com
    Sería bueno que se les cayera un cuarto de idea algún día también.

    ResponderEliminar
  4. grande renato javier esperemos que ucho escuche y el club vuelva a parecerse al que era antes

    ResponderEliminar
  5. Que bárbaro! No entiendo nada, si esto de la dirigencia es así, muchachos a la distacia les digo que dirigente se nace , NO SE HACE!!
    A veces la plata no es todo, la plata llega después de trabajar con sabiduría, así nos lleva el doble de esfuerzo y tiempo volver...
    Saludos Eduardo K

    ResponderEliminar
  6. una vez mas pablo quantin demostro su soberbia echo al tecnico y dejo ir 10 jugadores del mejor plantel de los ultimos 6 años lo mas probable es que en esta temporada nos vaya mal pero ninguno tiene huevos en Directiva para decirselo en poco tiempo se va a ir y nos deja en bolas con todas las cuentas a pagar

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por comentar.
    Si te fijás en casi todos los artículos yo no hago nombres propios, sino que describo situaciones y roles que se van desarrollando, planteados mal desde un inicio. O sea, no me la agarro con nadie en particular, hoy es este empresario, podría haber sido otro. La situación es así, y la dependencia es más que real.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo K, viste que contraste con la imagen en los años mozos, hasta el ascenso inolvidable mayor. Después el Club copió elementos de la cultura imperante, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  9. muchos en este Club trabajan ad honorem ! El resto que piense como quiera, pero tambien tuviste la oportunidad y no era que todos te tiraban abajo Renato, vos no tirabas ni una idea !!!!O lo que tirabas no tenia sentido !
    Publica esto. Y no tengo porque dar mi nombre. Quien sos para apurar asi a la gente? Criticon !!

    ResponderEliminar
  10. No sé quien serás, pero en los dos años que estuve en la CD tuve tareas bien concretas de información contable y apoyo diario a la administración, básicamente. También dando una mano con las recaudaciones de los partidos de local. Lo tomé todo como derecho de piso, sin ningún tipo de problema y encantado de la vida. De fútbol no se daba jamás la oportunidad de opinar en reuniones de CD: todo cocinado entre bambalinas. A pesar de eso por canales privados hice llegar opiniones (en innumerables ocasiones, tengo pruebas) a ex presidentes: proyectos de fútbol, proyectos de subcomisiones, etc.. TODO EN SACO ROTO. Básicamente me opuse al personalismo extremo imperante, Y sobre todo de no abrir la participación al resto del Club, y justamente casi caigo en la trampa que se propone, y de la cual te hacés eco vos, penosamente. "Estuviste adentro y no dijiste nada, ahora callate", es el mensaje imbécil que ha ido bajando. LO UNICO ES QUE HAY UN LIMITE ENTRE "LEALTAD" Y "OBSECUENCIA", y yo lo conozco bien.
    VOS, QUIEN ESCRIBISTE LO ANTERIOR (y que puedo suponer quien sos por arrastrado e incompetente que sos)SEGURO QUE HA PREFERIDO TRANSITAR EL CAMINO DE LA OBSECUENCIA.

    ResponderEliminar
  11. Y OTRA COSA: YO NO APURO A NADIE, ni es mi intención hacerlo. En este blog no vas a encontrar nada escrito que no sea descripción y opinión, y lo firmo, no lo hago anónimamente. PENSÁ UN SEGUNDO: Cómo, de qué manera, podría un socio de Huracán SABER LO QUE OCURRIÓ Y PASÓ Y PASA si además del Pacto de silencio le sumamos la NULA predisposición por parte de la CD a comunicarse con los socios del Club? QUE ES LO QUE MOLESTA EN DEFINITIVA?
    Que sepan las cosas que habitualmente las autoridades callan, omiten, y que por supuesto la prensa lugareña no va a jamás cuestionar ni informar?
    POR QUE NO TE OCUPAS DEL MENSAJE (esto es que algún día alguien escriba algún argumento que me contradiga) EN VEZ de ocuparte del mensajero?
    AD-HONOREM: no se cobra en dinero, la mayoría cobra en figureteo público y acercamiento a poderosos. Eso es lo que inculcan como condición a sumarte a laburar en el Club, por eso están más solos que nunca.
    IDEAS, QUE SE LES CAIGAN IDEAS, ALGUNA VEZ.

    ResponderEliminar
  12. Renato no se si vos podrás confirmar esta info pero creo que el plantel recién viajará a Pergamino el Domingo por la tarde,si es así, más q cansados van a estar, no podemos esperar q ganen si viajan 800 km con tan poca anticipación.
    Por otra parte me comentaron que volverían en remis, si, lees bien, en remis, increíble lo mal q se hacen las cosas, torneo Argentino A y las hacen así de mal. Así es como planeaban llegar a la B nacional???
    Esta info no se si será cierta o no, pero de ser así, es un descontrol esto...

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.