Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

15.11.10

La simple visera y lo increíble del fútbol

Últimamente ir por Cipolletti no resulta tan complicado para Huracán de Tres Arroyos. Ayer fue con la misión de seguir confirmando la levantada, y vaya si lo confirmó. Volvió a dar vuelta el partido 2 a 1, como con Santamarina, y se trajo un triunfazo, vital e importante por muchos factores.
Esta oportunísima  levantada del Globo en esta fase el Arg. A es una muestra de las cosas a veces increíbles que muestra el fútbol, tan simple y tan rebuscado que resulta, según como se lo mire.
5 derrotas en fila, Murúa (que había elegido los refuerzos actuales) y colaboradores que se van porque el equipo no reacciona y parece no tener ni pulso, la asunción de Fabián Sánchez (que acababa de terminar su ciclo indefectiblemente a cargo del fútbol amateur del Club) más una nueva derrota con Madryn en el Bottino (mejorando producción futbolística). Hasta aquí TODO ESTO NADA HACIA PREVER, ni al más optimista, que sobrevendrían luego nada menos que 3 victorias al hilo, y además 2 de ellas en reductos dificilísimos. PERO OCURRIÓ. El equipo se tranquilizó, se le ha dado más continuidad a los jugadores propios (ayer terminó jugando con 8 jugadores propios en cancha más la dupla central y el arquero), y se terminaron encontrando respuestas en jugadores que al principio del torneo no tenían mayores chances.
Y ahora todo vuelve a ser confianza y optimismo. Confianza y optimismo potenciados porque vienen 4 de los próximos 5 partidos hasta el receso de locales en el Bottino. Y especialmente porque en los 3 partidos que vienen se recibe a Villa Mitre, Union MDP y Douglas Haig, y entonces el receso podrá encontrar a Huracán TA acomodado (ó no, pero dependerá de sí mismo) en posiciones cercanas a la clasificación, como para que empezar el 2011 con mucho más entusiasmo que el que hasta hace unos días imperaba.

7 comentarios:

  1. buenismo ruso como siempre,abrazo
    pablo

    ResponderEliminar
  2. Creo que el tema pasa por ahí "terminó jugando con 8 jugadores propios" cuando al club le fue bien futbolisticamente hablando el equipo tenia una base propia, el año pasado se armó un equipo nuevo y terminó funcionando pero a principios del torneo no lo sabiamos, ahora este año se armó de nuevo otro equipo y empezó no funcionando, ahora estamos levantando, pero que vamos a esperar? que el torneo que viene se arme otro equipo y no funcione nunca?
    Habria que capitalizar la experincia de pasado ( no tan lejano) no?
    abrazo
    Alejandro Araujo

    ResponderEliminar
  3. SIN QUERER QUERIENDO, casi, Alejandro. 8 jugadores propios en cancha sobre el final, más 2 tipos en el banco con años de vestir la camiseta del Globo. No fue lo planificado, está claro, pero es lo que hay ahora. Espero se den cuenta de una vez por todas de que este tiene que ser el norte.

    ResponderEliminar
  4. es espectacular que huracan tenga en cancha jugadores del club y que rindan como lo hicieron en el ultimo partido. hay varios jugadores (valente, zanel, ) que estuvieron en todas las etapas de huracan, (buenas y malas) y siempre lo jugadores del club cumpliendo cada vez que se los necesito!
    es un orgullo para mi como hincha.
    ahora.. Fabian desde que esta.. por mas de que gane nunca mantiene el mismo equipo, por alguna cosa u otra, siempre hay alguna modificacion (mas alla de las obligadas por lesion o tarjetas). aca no es "equipo que gana no se toca"

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, algo que pintaba feísimo se ha convertido algo de momento muy valioso. No hay nada como sentir identificación con el equipo que juega con la pilcha de tu Club. Ojalá si esto sigue mejorando que nadie se vuelva loco con el tema de "el objetivo es ascender". Paso a paso, y queriendo tener cada vez más jugadores propios. Y cuerpos técnicos de la casa, a eso hay que apuntar.

    ResponderEliminar
  6. estoy muy contento...se mejoro y muchoo...ahora ,se esta moviendo el equipo,juega uno u otro y el equipo esta rindiendo.porq sera que cuando estaba murua el equipo no rendia asi? otra,en todo equipo hay jugadors claves,en este huracan quienes son?.el domingo vamos todos a la cancha a alentar este equipo q se lo merece...vamos globitoooo

    ResponderEliminar
  7. La doble faceta de "reclutador de los refuerzos anuales" y de DT propiamente dicho muchas veces (la mayoría según mi opinión) no da buenos resultados. Lo hemos visto en los últimos 6 años en Huracán TA. Justamente (estás dando en una de las claves) porque quizás priorizan como titulares inamovibles a los que se traen, ignorando que los que estaban (porque no los conocía tampoco) pueden rendir igual ó mejor. En tren de suposiciones, a lo mejor Murúa se terminaba dando cuenta, pero se le agotó el crédito. Y Sánchez esta vez (en su 2da y quizás última chance) se dió cuenta por lo visto y por los resultados. En buena hora, para salud del Globito.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.