Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

9.1.11

La 13º temporada en Alta Competencia (parte segunda)

El 20 de agosto pasado este Blog hacía una especie de racconto de en qué condiciones encaraba Huracán de Tres Arroyos este Argentino 2010-2011 (http://huracantalate.blogspot.com/2010/08/la-13-temporada-en-alta-competencia.html). Parece que fue hace poco tiempo, pero igual PASARON MUCHAS COSAS EN ESTOS ULTIMOS 5 MESES.

1) La CD actual, encabezada por Alejandro Pérez PARECE en apariencia HABER VUELTO A TOMAR EL CONTROL DEL CLUB, más que del Fútbol, al haberse ido los GERENCIADORES DE HECHO.
Sin dudas, de ser efectivamente así, es algo POSITIVO. De todas maneras en este Blog se ha advertido muchísimas veces en LA NECESIDAD DE CREAR UNA ESTRUCTURA DE FUTBOL (subcomisión), quizás conformada por algunos integrantes de Directiva pero integrando a LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE GENTE DE FUTBOL identificada fuertemente con el Club (ex-jugadores, ex-dirigentes, algunos socios e hinchas).
SERÁ UN ERROR VOLVER AL ESQUEMA ANTERIOR a la incorporación de los primos Quantin: ==> una CD que no sabe casi nada de fútbol haciendo recaer decisiones en la cabeza del DT de turno, obligando a éste a hacer además de DT de "gerente de fútbol". Era y será siendo una MALA FORMA de administrar el fútbol, ya lo explicamos mil veces, es la razón de la decadencia desde 2005.

2) Fútbol en sí:
A) El DISPARATE que fue echar a Zwenger y no retener a las principales figuras del ciclo anterior se terminó pagando con creces. El ciclo Murúa duró casi nada, y al CLUB lo salvó el muy BUEN subproducto que quedó del ciclo Zwenger: el gran trabajo (nunca visto antes) de coordinación entre plantel superior y plantel de Liga local. Fabián Sánchez supo y pudo rescatar al plantel en su viaje al abismo, y el Globo quedó flotando en una zona gris, CERCA DE PUESTOS DE CLASIFICACION, PERO TAMBIEN A LA VEZ CERCA de zonas de descenso. OJO.

B) PLANTEL: está bien que se hayan ido los que se fueron: LUQUE Y PEREZ, PONCE y GONZALEZ, no aportaron casi nada.
LLEGARON:
a)- Sanzotti (método "amigo del DT"): está bien, un arquero con experiencia para cuidar el arco del Globo que desde el año y medio que estuvo Islas nunca más pudo confiar en la continuidad de alguien en el puesto.
b)- Petersen (método "recomendación de ex jugador que trabaja en ese club", una buena!!!): bien, en ese artículo de agosto que hago mención arriba estaba clarísimo que Murúa había armado un plantel sin marcadores de punta ni volante de contención central.
c)- Wonner (método "ex-compañero de algun jugador actual"): cubrir el puesto con experiencia para determinados partidos y momentos en que le pueda quedar difícil la parada a Ciccioli es importante. No me queda claro que este sea el jugador: no se ha destacado jamás en la categoría y viene de jugar poco en el PEOR equipo de este Argentino A. Ojalá me equivoque.
d)- Habrá que ver si las oportunidades que parecen presentárseles a Perez Guedes y a Moyano no terminan des-reforzando en los hechos al Globo.

A partir del 22, en Lincoln. Luego viene Cipoletti, y despues un gira de 3 partidos fuera. Podremos ver rápidamente que pasa luego de este receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.