Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

22.1.11

Partido sin arcos

Huracán de Tres Arroyos se trajo un punto de su incursión en Lincoln, en un juego de escaso vuelo: apenas un par de situaciones para cada equipo en 90 minutos, sin que los arqueros necesitaran atajarla porque fueron afuera, con el siempre pobre arbitraje de la "mujer árbitro".
Mitad de vaso lleno: se sumó en condición de visitante, objetivo importante porque de los próximos 4 partidos aún 3 serán en la misma condición.
Mitad de vaso vacía: Si la intención es prenderse arriba no alcanza. Depende de los resultados de mañana domingo se puede quedar "visualmente" pegado al fondo de la tabla, aunque esté todo muy apretado.

El próximo partido contra Cipolletti aparece como vital, antes de una mini-gira de 3 partidos a B.Blanca, Mar del Plata y Pergamino. Veremos si vuelve a aparecer ese equipo que protagonizó el renacimiento luego de la histórica seguidilla de derrotas del ciclo Murúa.

PD: Pensaba que al reinicio de la competencia la camiseta luciría otro Sponsor Principal, luego de la novela de alejamiento de los primos. Pero no, sigue ahí. Ó a lo mejor no se pudieron mandar a hacer camisetas nuevas?

10 comentarios:

  1. Lo que pasa que todavia no se habrían pagado la que se usaron en la primera parte.
    DE DONDE SALE EL DINERO PARA ESTA MINI CAMPAÑA??????

    ResponderEliminar
  2. De sponsors nuevos y temas publicitarios difícil... Quizás como hace un tiempo, alguien adelantará algún dinero a cambio de algun pase de algun jugador... sería bueno que informaran alguna vez...

    ResponderEliminar
  3. Me inclino por el vaso medio lleno. A esta altura del partido y como se han hecho de pesimo las cosas, el objetivo no puede ser otro que terminar el torneo dignamente y sin sobresaltos. Soñar con clasificar o ascender, directamente seria magia. Sumar lo maximo que se pueda de local y tratar de traerse algunos puntitos de visitante seria lo deseable... si despues la mediocridad general deja paso a algo mas, bienvenido sea. Con una mano en el corazon, despues del desproposito de cesar a Zwenger y desarmar la base del unico equipo de futbol que se armo en los ultimos seis años, no descender y no fundirse son verdaderos logros.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Sánchez con el tiempo pueda repetir lo de Swenger, lo del dinero es muy llamativo, no habría que caer en las garras de Julione....Sds Eduardo K

    ResponderEliminar
  5. Todo club que haya pasado por el profesionalismo tiene una deuda "parte real-parte inventada" con AFA... A partir de ahí el manejo de voluntades...
    Pero sería bueno que alguna vez expliquen a puertas abiertas lo que se pretende hacer de ahora en más...
    Por ej. está perfecto que Sánchez esté al frente y ojalá le vaya muy bien...El tema es que lo fueron "a buscar" de apuro, ya que con el Fútbol Amateur ya se había terminado el vínculo y quedaba fuera del Club... Una improvisación, nada calculado. Y así todo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre metiendo espina, que podrido q sos. Que queres q te llamen? "che renato, el sponsor es mercadito lo de pepe".
    Plata para camisetas NO HAY, estoy casi casi seguro q otras no tienen.
    y del ultimo comentario de RB no digo ni mu.
    PD: el primer partido un DESASTRE, igual que TODOS LOS PRIMEROS PARTIDOS DE TODAS LAS LIGAS Y CATEGORIAS DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  7. Hay problemas con Sanchez y varios jugadores que no cobran.
    A. C.

    ResponderEliminar
  8. Tomy: ya lo dije más de una vez: para noticias "buenas ó neutras" están todos los medios de Ts.As..A mí no me tiene que llamar nadie, tienen que explicar en gral a socios e hinchas, terminar de una vez con el ENCAPSULAMIENTO.
    Acá estaba muy claro que la situación "irregular" con los primos era algo que nació mal (entregar un club a los arbitrios de extraños)... AHORA, está bien, cortas eso sin plan B, sin incorporar gente que sepa de verdad de fútbol, sin fuentes alternativas de financiamiento (al menos nadie las ha explicado), entonces como no pensar si no es para preocuparse...

    ResponderEliminar
  9. Te puedo asegurar "anónimo anterior" que con Sanchez no hay ningún problema, al contrario, está muy bien, muy enchufado, muy contento con el grupo y con la calidad de jugadores que tiene. También te puedo asegurar que TODO el plantel y el cuerpo técnico ESTAN AL DIA con los sueldos (diciembre íntegro pago). Quien carajo te dijo que no cobran? O vos también "operás" para los primos?
    Renao, podés explicar a qué te referís con "encapsulamiento"? Me parece que esta comisión es diferente y está abierta a cualquiera que quiera colaborar. En vez de largar frases o palabras que impactan pero son huecas, podes dar el nombre de UNA SOLA PERSONA que se haya acercado a colaborar y le hayan cerrado las puertas? Es más, podés mencionar UN SOLO SOCIO que haya preguntado algún detalle relativo al fútbol o al manejo del club en general y no le hayan contestado? Espero tu respuesta.
    Lo del tan mentado "PLAN B" es una boludez. Es comprensible que si tenés "gerenciado" el fútbol no tengas un plan B, al menos mientras dure el gerenciamiento o termine la temporada. Si de buenas a primeras los gerenciadores se van (por los motivos que sean) a mitad de camino, es lógico que te agarren medio en bolas. Con las publicidades cobradas, con las plateas, cobradas, etc.etc. Me parece bárbaro que, pese a todo, se haya seguido, se hayan traido "refuerzos" (o cambio de jugadores), que los jugadores estén al día con sus sueldos (bastante altitos) arreglados por los primos y que de 6 puntos hayamos ganado 4. Qué más podés pedir? Qué te importa de donde sale la plata? Mientras el club no se endeude y estén pagando, que nos tenemos que meter !!!
    VAMOS GLOBO TODAVIA QUE SE PUEDE!!!!!!
    Una sugerencia Renato: vos sabés que el club necesita socios. Estaría bueno hacer una campaña para incorporar más socios. Todos tendríamos que acercar uno y las finanzas del club mejorarían. Siguiendo con el tema socios: qué te parece la idea de sugerir a cada uno de los que dejan un comentario que indiquen si son socios o no y -el que quiera- ponga el nº de socio (que sigue manteniendo el anonimato para los que no queremos poner nuestro nombre).
    HAGAMOS ALGO CONCRETO PARA AYUDAR AL CLUB. NO LE ESTEMOS PIDIENDO SIEMPRE !!!! POR UNA VEZ DEMOSLE ALGO, OFREZCAMOS O PROPONGAMOS ACCIONES CONCRETAS POR EL BIEN DE NUESTRO QUERIDO HURACAN.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola "José", gracias por el laburo.
    1ro- A mí no me consta el nivel de deudas hacia jugadores y plantel. Sí me llamó la atención de que los primos se hacían cargo hasta noviembre,cuando se fueron en diciembre.
    2do- "José", a lo mejor es como vos decís, y ahora hay un ánimo real de APERTURA hacia los socios y potenciales colaboradores. ESTO NO FUE ASI EN LA REALIDAD HASTA AHORA. En la realidad me refiero que que cualquiera podía acercarse, sí, tal vez, pero nunca jamás le darían bola real. Todo durante años se terminó decidiendo entre 2 ó 3, y muchas veces 1 solo lo hacía, dejando pintados al resto... Yo puedo hablar solo por mí, no por otros. Pero si todo el mundo se terminó ahuyentando por algo será...
    VOS SABRAS QUE HA CAMBIADO EN EL SENO DE LA CD. Pero tendrían que hacerlo muy explícito y sincero, convocar de verdad, ir a buscar gente que haya estado antes...SOLOS DIFICIL QUE APAREZCAN...
    3ro- LO DEL PLAN B no es ninguna boludez... Te vuelvo a decir: fuiste ó sos parte de la CD?? Entonces deberías saber que los anteriores presidentes al actual dieron cheque en blanco a los primos para actuar, para jugar al dirigente de futbol sin ninguna obligacion hacia el Club por su parte...Entonces "el que querés si se van" no es admisible, siempre debió haber un plan B...
    4º- La conscripción de socios es algo que JAMAS LE INTERESO A NINGUN PRESIDENTE anterior, y menos a los primos. Jamás se los trató bien en estos años de futbol, y es un milagro que todavia haya muchos...Si ni los llamaban para las Asambleas... Me parece bien tu iniciativa, YA TE DIGO. Deciles a la actual CD que largue un plan de Conscripción, ahora que por. ej. los primos no deciden....
    Y POR SUPUESTO, AGUANTE EL GLOBO!!

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.