Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

2.2.11

Gracias Villa Mitre por existir...

El Globo ganó despues de mucho tiempo en Bahia, ante Villa Mitre, por 2 a 1. Antes que alguien diga nada, titulo así casi por cábala : de los 28 puntos tenemos 21 sacados con Santamarina, Cipolletti y Villa Mitre, los tres además por abajo nuestro en la tabla.
EL GLOBO JUGÓ BIEN, Y GANÓ MUY BIEN, CONSOLIDANDO ASI A ESE EQUIPO QUE SUPO RESURGIR luego de la peor racha de la historia, con esos fatídicas 6 derrotas al hilo.
El fútbol tiene  esas cosas increíbles: ir a enfrentarse con Zwenger y Cia (entre ellos Farias), hasta hace pocos meses responsables de grandísimos momentos en el Globo... Pero es evidente que cuando un DT hereda un plantel a mitad de torneo NO es lo mismo. Villa Mitre es un Club que viene sufriendo una descomposición a partir del fútbol. No encuentra otra vez el rumbo, incorpora caras extrañas a la conducción dirigencial del fútbol y paga las consecuencias. El torneo anterior salvó la categoría de pedo, y ahora va en camino a dificultades...
El Globo hoy ha jugado realmente bien, a decir de extraños. Sanzotti respondió. Luego una defensa y un medio con mayoría de caras de ciclos anteriores. Arriba: el único acierto al final de Murúa (Vera) y un refuerzo de último momento "sin querer" (Gamarra) se han convertido en una dupla temible...
Excelente comienzo de la minigira de visitante, amenazando con dar pelea a los de arriba... Ahora vienen 2 rivales directos, con mucho optimismo se viajará a MDP...

7 comentarios:

  1. Desde que agarro Fabian Sanchez, (corregime Renato en los numeros si estoy mal) Huracan 22 puntos, Madryn 21, Union 19, Pergamino 16, Lincoln 13, Cipo 11, Santa 11.... Terrible.. Lastima que no fui, pero muy contento, hoy no te puedo decir nada jejeje

    ResponderEliminar
  2. Interesante aporte; Matias.
    Y si, un torneo largo es una sumatoria de minitorneos (rachas)...Esperemos seguir allí, es clave para mantener el entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. No vamos a estar en el ´País pero obvio que en Mar del Plata! Vamos Globito!Saludos Eduardo K

    ResponderEliminar
  4. Renato debo corregirte con lo de Villa Mitre. El presidente y la gente que maneja el futbol son los mismos desde hace años. El problema que tuvieron es que ante la ida de sponsor al inicio de la campaña pasada tuvieron que jugar con los pibes y casi descienden. Este año arrancaron siendo uno de los equipos que no podia comenzar en lo economico y ahora contrataron a Zwenger porque se arrimo gente.
    Respecto a Zwenger es tan bueno o le fue bien porque era Huracan ( mal en Juventud y mal en Villa Mitre). Protestaba y no siguió por los que se fueron y el globo esta haciendo una excelente campaña con la cantera que el desestimo al inicio.

    ResponderEliminar
  5. Mirá, yo estuve hablando mucho con un socio e hincha de toda la vida. Es verdad que presidente y mayoría de puestos en CD son los de siempre, pero ha habido un desfile de caripelas al estilo de los primos de manera incesante, todos con relativa influencia sobre el quehacer del Club. Esto ha provocado un marcado desinterés por el futbol, parecido a Huracán. Va más gente igual, pero es que Villa Mitre es casi grande como Tres Arroyos sola... Los procesos de rotura de la identificación son similares, Santamarina tambien pasa parecido.
    Y si, los DT no son buenos en terminos absolutos, todos tienen buenas y malas. El mismo Tenaglia a veces la pega, y muchas no. Casi todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que visionario soy, y el del diario lee esto a full, sino lean hoy la voz del pueblo... Jaja. Otra cosa antes que me olvide en el otro post, No me gusto la efusividad del relato de Michelli en el gol de V.M. ... Eh dicho..

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente si, el de LVP leyó tu comentario...
    Y las cabinas de Periodismo en Villa mitre están pegadas a la hinchada...

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.