Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

5.5.11

Recreando el "PUNTAPIE INICIAL"

La excursion de anoche en San Francisco Cordoba fue fallida. Se vienen dias dificiles...

Hace un poco mas de 2 años nacia este blog. En la primera entrada que denomine "PUNTAPIE INICIAL" quise dejar sentada la invitacion a informarse y debatir sobre la pasion acerca de nuestro Club Huracan de Tres Arroyos. Aca va de nuevo:

"...La vida moderna tiene como una de sus características tener poco tiempo para las relaciones cara a cara. Las reuniones, los asados, tienen un tiempo perentorio. Es difícil volver a juntarse, es difícil volver a cruzarse en el mismo club ó en la calle. Considero que estos medios de ahora pueden ser muy útiles si son bien aprovechados.
Este blog está pensado para gente que haya pasado un tiempo significativo de sus vidas en el club Huracán de Tres Arroyos, ó pendiente de sus hazañas ó de sus malos momentos. Significativo para cada uno de ellos mismos. Ex deportistas, ex dirigentes, socios, hinchas. Está pensado para gente que quiera hacer su aporte constructivo, ya sea acerca de lo que nos ha dejado la historia (la lejana y la reciente), reflexiones sobre el presente, ideas sobre el futuro de este querido club.
Acá no van a privar los patrimonios personales, no va a haber "hinchómetro" que valga. Cualquiera puede opinar. Lo que se valorará será el contenido del aporte ó comentario, que puede ser anónimo ó no, como se quiera.
Cuando no se debate, cada cual tiene su propia idea. Luego de debatir, todos se enriquecen, porque además de la idea propia se tiene la de otros..."

15 comentarios:

  1. vuelvo a poner entonces lo que ya he escrito hasta el cansancion en este blog: ACA VIENEN A "HABLAR" DEL FUTBOL DE HURACAN. Porque el resto del club les chupa un H. La mayoria de los que comentan aca aparecieron en la cancha cuando empezo "todo esto dle futbol profesional", apuesto q ni siquiera van a ver un partido de la liga local, NI MUCHO MENOS alguno de basquet, o pegarse una vuelta por el club...

    ResponderEliminar
  2. El "hinchometro" y la casta no tienen mucho que ver, ni ahora para este blog, ni en los ultimos años para repartir cargos en la CD.
    Ademas es logico no ver a nadie por el Club, porque van años de exclusion y ahuyentamiento... pero la gente de Huracan esta, en algun lado. Hagan esta cuenta: ex deportistas y ex dirigentes de las decadas de 60 + 70 + 80 + 90: hay muchisima gente viva, pero o se ha borrado de socio o se ha indignado o se ha vuelto indiferente (lo de los ultimos años no es el Huracan Club que vieron)... no obstante estan ahi...y tienen derecho a opinar, como cualquiera.
    Y hablando de los que se sumaron al club en la fiebre del futbol profesional, mira si habra prendido que en la CD anterior a esta Presidente y Secretario eran socios desde 2002 y los primos socios desde fines de 2009...

    ResponderEliminar
  3. O sea, los primos arrancaron en el Futbol en julio de 2009, y no eran socios, y peor aun, no registraban paso alguno por el club sino todo lo contrario, y sin embargo les dieron la decision en el futbol ... algo mas excluyente que eso dificil de concebir...

    ResponderEliminar
  4. Renato, tenés más de 36 mil visitas, lo cual muestra la seriedad de tu espacio. Y también del respeto que transmitís, aunque a veces alguno que otro te saca de las casillas. Te felicito por poner tantas ganas en el club que tanto amamos. Abrazo

    Niko

    ResponderEliminar
  5. estas equiuvocaqdo Renato. Perdón pero Pablom nfue socio desde que nació, luego dejó de saerlo por un problemita con un ex presidente y klluego volvio en el 2009, pero jugó el,fobal desde chiquitio en el club, renato, es asi, emn serio

    ResponderEliminar
  6. Ah, sory me olvidaba de Andrés Q, pero en realida como no edxiste no hice comentario. Es un forrin del otro prim o, lo unico que su hijito juega al basque en elk Club., Vamos Andresito todavia..

    ResponderEliminar
  7. Ojo, la discusion tampoco pasa estrictamente por el tiempo o desde cuando se es socio. Ha ocurrido que deportistas insignes de Huracan no son socios, aunque hayan estado identificados con la camiseta todala vida. Es mas, la mayoria de los ex jugadores de futbol casi ninguno es socio. Como dice en la entrada, cada cual sabe si el Globo fue algo significativo en sus vidas o no, haya salido a la luz o no.
    Pero asi como haber estado desde siempre no te garantiza mucho, la señal que baja de dejar todo en manos de gente "nueva" es negativa y hace huir gente.
    Tengo mas o menos la misma edad que los primos, y se que de chicos, por mas que a uno lo hayan anotado tal vez de socio, jamas pisaron el club. Uno de ellos si era de familia huracanofila por parte de madre, el otro era oriverde con todas las letras.

    ResponderEliminar
  8. Renato!!! que pasa con mis comentarios que no se piublican??!!! saludos Eduardo K desde capital

    ResponderEliminar
  9. Hola Eduardo. No ha habido otro comentario tuyo para habilitar que este ultimo! capaz que internet te jugo una mala pasada. Dale de nuevo, y gracias. Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por favor Renato y amigos....

    Traten de averiguar la manera en la que fue presionado Fabián Sánchez por el presi y vice de la institución. Fue amenazado por ellos con propagar mentiras respecto a su persona, para que no dirija nunca más en ningún club. Ante esto, obviamente fuerte discusión mediante, Fabián dio el portazo con toda su gente, y el club queda de nuevo a la deriva.

    Encima comandado por gente que de futbol NO SABE NADA y que tratan a los empleados (sean cuerpo técnico o jugadores o personal del club) de la peor manera.

    Esto es peor aún, cuando se trata de de gente que le dió al club varios años de trabajo serio y de bajo perfil.

    La SOBERBIA de esta gente no tiene límites, es hora de que en la ciudad pongan las barbas en remojo si quieren mantener el futbol profesional en Huracán.

    Saludos desde Buenos Aires

    Martín

    ResponderEliminar
  11. UNA RADIO CORDOBESA HABLO DE HURACAN DE T.A. DIJERON QUE LE DICEN " CHANCHO ARRIBA DEL TECHO"..."NADIE SABE COMO SUBIO". LA CONCH.. DE SU MADRE. HASTA PARA EL CHISTE ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  12. Hace poco tiempo atras, la dirigencia para acortar gastos decidió dar de bajas a ciertos jugadores que el técnico Sanchez comunicó que no iba a tener en cuenta. Cuando se comunica la noticia, los jugadores deciden no viajar al proximo partido, por lo que Sanchez, acorralado renuncia. Ante esta situación inesperada por la dirigencia, se arregla con los jugadores, lo que hace que Sanchez de marcha atras con su situación. Hoy domingo, luego de la derrota y de otro nuevo bajo rendimiento, Sanchez decide irse debido a que el dirigente Bareile difamó su nombre por la ciudad, contando lo acontecido aquella vez que se quizo dar de baja a los jugadores.

    ResponderEliminar
  13. O sea que decis que Sanchez primero dio el ok a las bajas de los jugadores, pero despues no pudo controlar al resto del plantel??

    ResponderEliminar
  14. Los 4 jugadores que iban a ser dados de baja sanchez no los iba a tener en cuenta. Ademas le iba a dar mas roce a juveniles ya que no habia mas chances. Fue ahi cuando los jugadores alegando que fue una decision de la dirigencia y no del cuerpo tecnico deciden no viajar (capitaneado x los mas grandes de edad ya que los del club querian jugar) y fue abte esa situacion que sanchez amaga con irse. Luego la dirigencia retrocede y sanchez se arrepiente.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad lo que dicen de Sanchez, fue concultado de la baja de los jugadores a lo que respondion "OK, no los iba a tener en cuenta de todos modos", cuando el resto del plantel amenazo con no viajar, sanchez renuncio al no saber que hacer, y ahora el payaso tiene la cara de mandar esa cartita a los medios... cri cri

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.