Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

18.7.11

Arg A 2011/2012: Reclutamiento novedoso...

El fútbol profesional de Huracán TA va a encarar la temporada nro. 14º consecutiva de una manera extremadamente novedosa: bajo la forma de un gerenciamiento en manos de gente absolutamente desconocida hasta hace unos días. Sólo del DT Nicolás Russo teníamos una referencia, por el recuerdo de aquel partido del Globo en el bosque nada menos que en Primera División enfrentando a GELP, en el cual Russo era el ayudante del DT Troglio. Nada, absolutamente nada, se sabía del resto del equipo gerenciador.
Además, en estos últimos días estamos asistiendo a una manera de conformación del plantel que representará a Huracán TA totalmente novedosa también.
Hasta acá la manera en general de nutrir los planteles del Globito fueron:
1- La más usada: el DT de turno (en una especie de gerente de fútbol) era el que decidía, según sus contactos del pasado y del diario del lunes, la elección de la mayor parte del plantel. En gral. jugadores de la misma categoría que el DT había dirigido ó enfrentado, y un pequeño % de jugadores de alguna categoría menor, como Arg. B.
2- Para el resto de las contrataciones necesarias, y cuando el DT se quedaba sin agenda, se recurría al servicio de representantes para terminar de conformar en las posiciones que faltaban. También generalmente jugadores de la misma categoría.
3- Una parte, sólo una pequeña parte, del plantel obedecían a jugadores con más de una temporada  en el Club. NUNCA jugadores que hubieran salido desde escuelita. SI algunos que hubieran llegado a los 13 o 14 años al Club (últimamente Perez Guede y Ciccioli), algunos pocos de la única vez que se hizo en el 2005 un proyecto de reclutamiento dirigido por José María Martínez (Zanel y Valente), poquísimos que hubieran salido de la Liga Tresarroyense (Véster), y poquísimos que hubieran llegado como refuerzos y se terminaran quedando más de una temporada (últimamente Michelena).
Jugadores de la vía 1- y 2- llegaban caros, pagando a veces primas y comisiones. Si no jugaban bien, además se tiraba la guita (la mayor parte de los casos). Si jugaban bien cotizaban aún más, y se iban de todas maneras. Jugadores de la vía 3- resultaban más económicos, con el paso de las temporadas se identificaban con el Club, eran los que en definitiva podían ser objeto de transferencias, pero fueron los menos, en una muestra que nunca hubo un rumbo claro.
Ahora esta gente del Gerenciamiento propone una nueva forma, desconocida hasta ahora para el Globo. Estan reclutando jugadores jóvenes que comparten algunas características:
- Jugadores que tienen una buena base de formación en inferiores de Clubes de AFA, la mayoría.
- Por alguna razón, no tuvieron éxito en sus clubes de formación, y desde hace un tiempito andan boyando en clubes sin continuidad.
- No conocen ni jugaron en la categoría Argentino A.
- Presumiblemente se trata de jóvenes no caros, y con hambre deportivo.

¿ESTA FORMA DE RECLUTAR ES BUENA Ó ES MALA? No se sabrá hasta que no empiece a rodar la pelotita, y transcurran las fechas. Es una forma novedosa y de cierta manera inteligente, propia de gente que quiere desarrollar profesionalmente el fútbol. Se verá también si en el futuro se mecha alguna otra forma de reclutar (inferiores, jugadores de la zona). Ojalá que, para bien del Globo, funcione.

9 comentarios:

  1. fantino a full eh! se sabe que converse es agente FIFA, cosa q no es cualquiera, que tiene mas de 100 jugadores, conoce a mucha gente del fútbol, y que es su primera experiencia como gerenciador. El domingo estaba viendo la local vs quilmes y russo estaba sosprendido por el nivel de los jugadores de huracán y dijo ahi que no se casa con nadie (que no va a poner asi porque si los jugadores que traiga converse).

    ResponderEliminar
  2. Ahora escribe el bobo este =que el padre,che nenito,mas vale que salga bien,pork sino el inutil de tu viejo va a salir en helicopetro igual k todos los giles k lo secundan,y devolviendo lo k le quede en los bolsillitos,ahora converse agente fifa eso implica que sabe,averigua pendejo k paso en santamarica.
    antigenes gamarra

    ResponderEliminar
  3. Tomy muy bueno me alegro. Lo que no entiendo es porque no muestran o explican el contrato que firmaron con el Gerenciador ya que este es uno de los principales requisitos de Perez y este Blog. Vos que estas informado conoces los terminos del mismo? O no se firmo como dicen por ahí? Que garantías reales dan en caso de no cumplir? Sino se firmo estamos al horno.
    No se que opinas Renato

    ResponderEliminar
  4. Tomy, Converse es agente FIFA, pero en los medios argentinos no existía, salvo que sea el dueño de Google...
    Anónimo: Al anunciar el Gerenciamiento, se dijo que había un contrato de por medio (Interior Futbolero habló de "pacto de tinta"), porque no puede ser de otra manera, debe haber un contrato escrito. Lo estipulado en el mismo, ni idea...deberían comunicarse las cláusulas salientes del mismo, sin dudas...

    ResponderEliminar
  5. Renato te lo adelanto que en virtud del apuro por cerrar el Convenio aún no esta firmado. Es muy fácil de explicar las claúsulas si lo estuviera.
    Un desastre

    ResponderEliminar
  6. Primicia, dejaron libre a Ciccioli, Michelena y a Huguito Videla........ Lo anuncie... La tormenta empieza a verse venir... Ya se siente.... Que HDRMP que son estos tipos, esto va para vos Moni Argento, ahi los tenes a estos salames

    ResponderEliminar
  7. Renato Interior futbolero se ha prestado a promocionar y vender a estos tipos. Son chicos buenos pero los estan usando ( esto se hace mucho en politica) te confirmo que aún no hay nada firmado. Debe estar buena la claúsula de mantener el patrimonio del club ( los jugadores) porque no s eesta cumpliendo.Averigua bien de los jugadores que trae son un desastre en antecedentes. Tomy Felipe consigan el helicoptero para que Perez se vaya. Esta enterrando todo cada vez mas.
    Es un inepto caprichoso.

    ResponderEliminar
  8. Que nos está golpeando la puerta Clausen otra vez echando a todos???
    Eduardo K ( esta firma tiene 5años de antiguedad en foros de HTA para algún distraído...)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://huracantalate.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.