Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

28.8.11

Había equipo al final

Gran triunfo de Huracán de Tres Arroyos, nada menos que de visitante en el viaje más lejano y ante la vieja conocida CAI, por 1 a 0 sobre el final, en la presentación en el Argentino A 11/12.
Me alegra sobremanera además por tratarse de un equipo joven, humilde, con hambre deportivo. Porque se bancan (como corresponde) trato de no estrellas, comiendo y viviendo estilo pensión. Y ante la adversidad de transfers que no llegaron (culpa de?) sacaron fuerzas mayores, fueron, jugaron al fútbol y se traen un premio enorme.
Era hora de que alguna vez se volviera a tener un representativo humilde, que coma "sandwiches de milanga" en los viajes como lo supieron hacer los históricos bajo la batuta del viejo Bottino y sus allegados, allá por 98/99. Que tengan claro que su futuro deportivo y personal depende de ellos mismos, que agradezcan y valoren a un Club que arranca su 14º temporada de Alta Competencia porque gracias al mismo van a poder competir en una de las 3ra categorías del Fútbol Argentino, teniendo así la chance de hacerse un nombre acá en Argentina, en vez de Colombia, Brasil, Rumania ó Bosnia Herzegovina.
En la semana surgieron controversias, sacadas a la luz por el mismo DT y por el gerenciador ante la prensa botona de siempre. Ignoro el alcance de los problemas, ignoro sí se firmó y  lo que se haya firmado.
Lo que queda para mí clarísimo es que tanto Cuerpo Técnico como Gerenciador SABEN LO QUE HACEN. Esto se tradujo en un equipo de jóvenes con ambiciones, los que trajeron y los 5 ó 6 valores que habían llegado este año a la 1ra local, más los 3 ó 4 sobrevivientes de la temporada anterior. SABEN LO QUE HACEN DEPORTIVAMENTE, SE NOTA QUE AMAN EL FUTBOL, y que actúan en consecuencia. 
Lo demás, lo organizativo, lo económico, sigue ofreciendo dudas no aclaradas. Lo futbolístico abre excelentes perspectivas.
Aguante el Globo! 

20 comentarios:

  1. Renato: no desesperes ni hagamos comentarios sin saber que pasa, seamos objetivos porque a un gerenciador obviamente los que vengan a jugar/trabajar le van a pedir un mediano estandar de vida y no los vas a arreglar con un "sanguche de milanga" y me parece barbaro que se nivele para arriba, la etapa de inicios y formacion es envidiable pero fue en otra epoca , ahora hay que mirar para adelante y aparentemente la parte gerenciadora ( la que pone la platita aclaro) se queja de que en el club no se la hacen facil con respecto al apoyo y tramitacion de AFA, y lo de la pension no esta claro si les dan todos los datos de como realizar la mejor variable ya que no conocen TsAs, tal vez pensaron que le tiraban una piedra y ya esta..ue se arregle el otro
    Para terminar voy a repetir mi frase de siempre: dirigente se nace , no se hace.....
    Saludos
    Eduardo K

    ResponderEliminar
  2. Más claro, imposible. Faltan cosas por corregir en todo aspecto, pero creo que la primera prueba de fuego fue superada y con creces.
    Ahora sabemos que este equipo va a defender nuestra camiseta. Vamos Huracán carajo!

    Santi

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, la parte del arreglo sigue sin estar clara, quién tiene la responsabilidad de cada cosa, si se terminó firmando, etc....pero lo que sí está claro es que esta gente (cuerpo técnico y jugadores) se ha bancado 2 meses de privaciones y dificultades con las ganas de jugar al fútbol...antes venian y si no les andaba el cuerito de la canilla del departamento individual se armaba un quilombo bárbaro...

    ResponderEliminar
  4. O sea que justificas que esten hacinados en la pension??? Basta de bancar a estos dirigentes!!! A pibes que el año pasado estuvieron y ahora estan les ofrecieron-propusieron-impusieron, firmar el contrato por 2000 pesos y cobrar 1000!!!!!(QUIEN SE QUEDA LA LUQUITA ESA), la comida esta de lunes a viernes y los fines de semana si no estan citados tienen que bancarse ellos el morfi!!!!!!!!!... Impresentables!!!! IGUAL EL TRIUNFO DE AYER ES INMENSAMENTE MERITORIO CON LO QUE LOS DIRIGENTES Y EL GERENCIAMIENTO LES DA A ESTOS CHICOS!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver fierin, nadie y menos yo va a estar de acuerdo que las condiciones sean más abajo del límite de la decencia...en eso sí es responsable el gerenciador, por supuesto. Ahora, conceptualmente, jugar a cambio de casa, comida y viáticos no está mal planteado, todo lo contrario, es lo que ha hecho falta siempre... háganse jugadores, demuestren, ganen buenos puntos, luego exijan...no sé que te asombra la verdad, los equipos que vienen subiendo desde abajo han sido siempre así...claro, si te quedás con los ultimo 7 u 8 años vas a haber sido testigo de trato de estrellas que no daban nada a cambio, en la comodidad estúpida que se les brindaba...

    ResponderEliminar
  6. Lo de la comodidad brindada y poco remunerada en el campo es otro tema, a mi me molesta como estan estos chicos FIERIN.. Y como se los esta garcando desde la dirigencia del club y el gerenciamiento (ambas partes) Y los jugadores van al club que los llama por lo que hicieron antes no por lo que tienen que demostrar a posterior... Perez ponete las pilas y contagiate de los pibes LADRIN!!! Una verguenza lo de la comida tambien... Como estan planteadas las cosas, epico el triunfo de ayer..

    Nada mas ni nada menos

    ResponderEliminar
  7. Renato no se ha firmado nada aún y el trato a los jugadores es pésimo. No podes avalar eso. El cortocircuito entre la dirigencia y la CD ya esta. Fijate que en las declaraciones de Converse dice que el secretario ( Botoni) no le firmaba los pases. Deportivamente se arranco muy bien y hay que felicitar a los chicos. Por si no lo sabes de los jugadores del plantel ninguno es de Huracan. Entonces agrega 30 a los 136 que decis que pasarón. mientras tanto maxi Gomez figura en Tiro federal, vester titular indiscutido en Central Cordoba, Michelena figura del primer tiempo en Racing de Olavarria y Valente titular indiscutido del mismo equipo.
    En los últimos dos años se entro a pelear por el ascenso.
    Seguramente el día de mañana pondras otra excusa y te justificaras criticando este proceso. Pero opinas siempre con el diario del Lunes. Averigua por las finanzas del club y los Juicios que estan entrando gracias a los manejos y diálogo del Presi y Vice. Tenes el Gerenciamiento que querías. Ahora vas a decir que asi no. Existirá el que vos teoricamente queres?

    ResponderEliminar
  8. Uds. últimos 2 anónimos últimos están muy empecinados en defender algo, no yo, y es las penosas gestiones anteriores que desembocaron en la penosa finalización de la temporada 2011/2012. Este blog jamás habló con el diario del lunes, tdo lo contrario. Lo que pasa es que no pueden ó no quieren abrir el análisis, porque se les terminó el figureteo, tal vez.
    1)Si se esfuerzan y leen desde mayo, está clarísima mi crítica a haber perdido a estos pocos jugadores propios que había (Véster, Mxi Gomez, Valente, Michelena, Zanel), porque en otra época de los daba a préstamo.
    2) Esto último es culpa compartida por Pérez y por los últimos gerenciadores, que no se cansaron de pifiarle a todo, y en el único acierto (Zwenger) lo desperdiciaron por soberbia.
    3) Este que vino no es el gerenciamiento que yo hubiera pedido, y ante la duda si no se jugaba a mí no me movía un pelo, porque para ver penosamente en lo que se había convertido esto no valía la pena.
    4)Entonces: este gerenciamiento en lo riesgoso institucional económico no termina de satisfacer.
    5) En la parte futbolística, una vez dado el gerenciamiento como hecho, estoy MUY de acuerdo en la forma en que se formó el plantel: una forma de reclutamiento novedosa y barata (esto no exculpa ningún abuso si los hubiera).
    6) Entonces: estos pibes más el cuerpo técnico actual tienen toda mi aprobación, porque solo sabiendo de fútbol y queriendo al fútbol de alma se logra una performance como la de ayer, con tantos percances sufridos.

    Si quieren seguir buscando pelo en la leche, adelante nomás. RJB

    ResponderEliminar
  9. Todos somos resultadistas ( digo todos empezando por la CD, hinchas, jugadores de turno, gerenciador, etc.) si ganan vamos a estar de parabienes, si hubieran perdido el primero y algo mas quisiera saber a donde iría el gerenciamiemto.
    Lo bueno en el foro que todos tenemos una amarga duda indescifrable por el Globo y no logramos soltar entusiasmo por ahora.
    Saludos para todos!
    Eduardo K

    ResponderEliminar
  10. No me parece correcto lo que hacen con los jugadores, en lo que estoy a favor es que trajeron excelentes jugadores, lo bueno seria tenerlos en condiciones, por lo menos las necesarias como para que estén conformes y quieran meterle garra en cada partido, en cada entrenamiento. Conozco a varios jugadores nuevos y no tienen las condiciones que necesitan, es mas ni siquiera les han pagado... esto se tiene que arreglar, pero solo hay que esperar que se designen a confiar en el fútbol de nuestro equipo. Vamos huracan querido!!

    ResponderEliminar
  11. es como dice eduardo K, si se perdia el primer partido ya saltaban todos "q los jugadores son una mierda, q el gerenciador se tiene que ir, hay q colgar a perez, bla bla bla"

    ResponderEliminar
  12. Por la Plata baila el Mono. Me parece bien que se lo tengan que ganar y no que se duerman en los sueldos y las comodidades como si fueran grandes figuras. Son pibes con hambre de gloria y la gloria se gana con esfuerzo. Que se ganen el mango mientras no les falte lo esencial, la nutricion necesaria y el descanso. Todos saben que estas etapas son pasos previos a cosas mas grandes.
    Saludos,
    Hernan P. ( volvi de viajes )

    ResponderEliminar
  13. Berrino, lo unico que proteste es que a vos mientras ganen y sean baratos no te interesa si viven mal o comen salteado o los pasan con los contratos (terepito averigua lo de la luquita en el camino en los sueldos), y todo es culpa del presidente, que fue el que aprobo el gerenciamiento. Ojala a los pibes estos los ayude la suerte y su talento. Ahi esta mi pelo en la leche! Correlo si queres Fierin

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, ya quedo claro el asunto...
    A vos, como a los representantes del pasado inmediato les debe doler en el alma que venga alguien que arme en poco tiempo un plantel casi completo por el sandwich y la coca, y encima su cuerpo técnico, a pesar de las penurias, transmita lo que hay que transmitir como para que un equipo con la pilcha de Huracán salga y deje todo... A ustedes no les salió nunca (salvo con Zwenger que fue un plan B), porque todavía ni entienden de qué va esto...

    ResponderEliminar
  15. Hola renato,veo que la discucion es de nunca terminar,un proceso que recien comineza,con un gran triunfo,que mejor,dejemos por un rato la mala onda apoyemos este proyecto,no estoy de acuerdo con la dirigencia,pero apoyo el proyecto,dejemos tiempo de acomodarse,no habia un proyecto mejor o directamente no habia otro proyecto,entonces dejemos de buscar problemas,sino habia futbol porque no habia futbol,ahora que jugamos porque jugamos,dejemos de joder somos grandes,no me interesa lo de los 1000 que faltan,se lo llevara perez no creo que lo haga ni lo necesite,si alguien sabe que lo diga o lo presente en una denuncia y listo,porque jamas lo van a decir,puedo oponerme a que como socio desde hace 35 años no me informaron en asamblea como es el gerenciamiento,pero son situaciones,vamos para adelante ojala todo salga de la mejor manera.
    pablo doglioli

    ResponderEliminar
  16. Bien Pablito. Buen comentario. Sensato y de alguien que quiere al club en serio y de siempre. Positivo y para adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Berrino, a mi no me importa ni los GARCAS de primitos, ni el GARCA de Perez, ni Jose Viejo ni Rosi ni nadie, solo me importa Huracan y la integridad de su futbol, lo que si me molesta es el maltrato hacia los jugadores (locales y de afuera) y me parece que esto no va a durar mucho (lo del triunfo, ojala le erre) por como estan las cosas planteadas-impuestas. Una pregunta a vos no te molesta que a un jugador X se le diga que si no concentra se tiene que pagar la comida del fin de semana? Nada mas eso, despues te repito que no me meto en politca FIERIN..

    Nada mas ni nada menos

    ResponderEliminar
  18. Ah y me olvidaa, si me molesta lo de que vengan jugadores por el pancho y la coca, quiero que se les pague lo que merecen, y si merecen un pancho y una coca es que no son muy buenos. Y esto no va adjunto a la edad del jugador, sino a su talento y ganas...
    Si se les paga fortuna y despues andan mal, la tenemos que mamar en la tribuna como hemos echo miles de veces, pero no se puede jugar con el trabajo de los pibes estos..

    Igual se que no te va a importar lo que diga, pero esta bueno discutir los pensamientos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sr BERRINO,YO CREO QUE UD TENDRIA QUE INFORMARSE MAS O POR LO MENOS AVERIGUAR,A LOS JUGADORES QUE TRAJERON EN EL PARTIDO DESDE COMODORO,SOLO LE DIERON UN PEDAZO DE TARTA Y UN AGUA MINERAL,LES HACEN FIRMAR UN DINERO Y LE PAGAN EXACTAMENTE LA MITAD,EL GERENCIAMIENTO CON PEREZ ES MEDIOCRE,JUGADORES MEDIO PELO INCLUSO SIN HABILITACION TODAVIA PARA JUGAR,PEREZ UN TESTARUDO,VIEJO EL MAS GRANDE MENTIROSO,LOS QUE ARMABAN LOS CHORIZOS SON OBLIGADOS A PAGAR ENTRADA PLATEA PARA IR A TRABAJAR MIENTRAS ESTOS SINVERGUENZAS REGALAN ENTRADAS,PEREZ,VIEJO Y ROSSI LADRIS,COMO DICE EL DE ARRIBA QUE PAGUEN LO QUE CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  20. HOLA RENATO. QUE PASA QUE NO SALE NADA EN EL BLOG DESDE HACE UNOS DIAS ?, TIENE QUE VER ESTO CON EL PROBLEMA CON EL GERENCIAMIENTO ?, SE SABIA QUE ESTE CONVERSE ERA RARO, PERO SE QUE NO LE GUSTO EL CLUB NI SUS DIRIGENTES. ALGO SE "HABRIAN PEDIDO". ESTAMOS EN ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.